martes, 31 de julio de 2012

Iniciativas sobre el futuro de FEVE para Las Cortes y el Congreso


PNL Y/O PREGUNTA PARA LA COMISION DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE LAS CORTES
PNL Y/O PREGUNTA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Los últimos anuncios de la Ministra de Fomento en Materia Ferroviaria se han convertido en una bomba de relojería para el sistema ferroviario del Estado Español. Bomba de tiempo que sitúa el fallecimiento del sistema público de transporte por ferrocarril en el 1 de julio de 2013; fecha de la liberalización definitiva del sistema tranviario del Estado. Otra de los anuncio afectan a la empresa pública FEVE, de enorme importancia para la provincia de León. En este caso se pretende disolver la sociedad e integrarla en los actuales RENFE y ADIF el 1 de enero de 2013.

De este modo la actual FEVE sufrirá las mismas consecuencias que RENFE y ADIF. Se repartirá entre las nuevas cuatro sociedades en que se subdividirá RENFE, sufrirá los planes de viabilidad que medirán la viabilidad económica de las líneas y tan solo permitirán conservarlas de no ser deficitarias, finalmente se podrán vender a intereses privados en el caso de dar beneficios.

Antes de llegar a este punto el actual Presidente de FEVE, Marcelino Oreja, se ha aplicado en ofrecer datos escandalosos sobre la deuda y el déficit de la sociedad. Exactamente igual que la Ministra de Fomento cuando defiende el desmantelamiento de RENFE y ADIF. Como consecuencias iniciales de esta decisión política se comenzaron a recortar las prestaciones de la línea León-Bilbao ya el año pasado. 18 trenes diarios que unían León con San Feliz de Torío y Matallana de Torío fueron eliminados, la línea de tren tram entre el centro de León y el complejo hospitalario fue descartada de un plumazo en plena ejecución de la misma y el 1 de octubre se anuncian nuevos recortes. Concretamente el tren diario de ida y vuelta a Bilbao desde León desaparecerá entre los meses de octubre y mayo, convirtiéndose en otro tren León-Cistierna. Quedando reducido el servicio a los viernes y domingos.

Por supuesto, tanto RENFE, como ADIF y sus sucesores una vez disuelta FEVE estarán sujetas a las conclusiones de los correspondientes estudios de viabilidad sobre la viabilidad económica de las líneas. Viabilidad que significa tener beneficios o 0 pérdidas. De este modo el beneficio social que vertebra localidades, las cuales pueden quedar aisladas sin el concurso del tren, pasa a un tercer plano a favor de los ingresos generados por cada línea. Un interés general que ha permitido la firma de Convenios entre la Junta de Castilla y León y ADIF para de este modo absorber las pérdidas desde la Administración autonómica.


PROPOSICION NO DE LEY Y PREGUNTA
  
Instamos al Ministerio de Fomento a decir claramente cual es el futuro de la actual FEVE, el futuro de su plantilla actual, así como los planes del Gobierno para sus talleres e infraestructura.

Preguntamos por las razones que justifican de los recortes que empeoran el servicio y provocan la pérdida de viajeros del tren de vía estrecha y si esta es una estrategia premeditada para disolver FEVE en una primera fase que podría terminar con el abandono definitivo de la vía estrecha, que no de beneficios, en todo el Estado Español.

Solicitud del Convenio Junta-FEVE para Las Cortes


SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA PUBLICA FEVE


EXPOSICION DE MOTIVOS


Los últimos anuncios de la Ministra de Fomento en Materia Ferroviaria se han convertido en una bomba de relojería para el sistema ferroviario del Estado Español. Bomba de tiempo que sitúa el fallecimiento del sistema público de transporte por ferrocarril en el 1 de julio de 2013; fecha de la liberalización definitiva del sistema tranviario del Estado. Otra de los anuncio afectan a la empresa pública FEVE, de enorme importancia para la provincia de León. En este caso se pretende disolver la sociedad e integrarla en los actuales RENFE y ADIF el 1 de enero de 2013.

De este modo la actual FEVE sufrirá las mismas consecuencias que RENFE y ADIF. Se repartirá entre las nuevas cuatro sociedades en que se subdividirá RENFE, sufrirá los planes de viabilidad que medirán la viabilidad económica de las líneas y tan solo permitirán conservarlas de no ser deficitarias, finalmente se podrán vender a intereses privados en el caso de dar beneficios.

Antes de llegar a este punto el actual Presidente de FEVE, Marcelino Oreja, se ha aplicado en ofrecer datos escandalosos sobre la deuda y el déficit de la sociedad. Exactamente igual que la Ministra de Fomento cuando defiende el desmantelamiento de RENFE y ADIF. Como consecuencias iniciales de esta decisión política se comenzaron a recortar las prestaciones de la línea León-Bilbao ya el año pasado. 18 trenes diarios que unían León con San Feliz de Torío y Matallana de Torío fueron eliminados, la línea de tren tram entre el centro de León y el complejo hospitalario fue descartada de un plumazo en plena ejecución de la misma y el 1 de octubre se anuncian nuevos recortes. Concretamente el tren diario de ida y vuelta a Bilbao desde León desaparecerá entre los meses de octubre y mayo, convirtiéndose en otro tren León-Cistierna. Quedando reducido el servicio a los viernes y domingos.

Por supuesto, tanto RENFE, como ADIF y sus sucesores una vez disuelta FEVE estarán sujetas a las conclusiones de los correspondientes estudios de viabilidad sobre la viabilidad económica de las líneas. Viabilidad que significa tener beneficios o 0 pérdidas. De este modo el beneficio social que vertebra localidades, las cuales pueden quedar aisladas sin el concurso del tren, pasa a un tercer plano a favor de los ingresos generados por cada línea. Un interés general que ha permitido la firma de Convenios entre la Junta de Castilla y León y ADIF para de este modo absorber las pérdidas desde la Administración autonómica.
  
SOLICITAMOS

El Convenio de Colaboración suscrito por la Consejería de Fomento y la empresa Pública FEVE por el cual la Junta de Castilla y León inyecta financiación propia en las líneas deficitarias de vía estrecha en la Comunidad Autónoma.

Museo ferroviario en Armunia


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, reivindica el Museo del Ferrocarril de ALAF para desarrollar económicamente Armunia. Sería su primer Museo y principal reclamo turístico.

Esta Junta Vecinal acumula inversiones en infraestructura multiusos sin saber como llenarlos y revisa su cobertura social pero no recibe inversiones que puedan colocarla en el mapa del desarrollo económico de la ciudad.

Este Museo, vivo y con vocación formativa mediante la creación de unas Escuelas Taller, podría convertirse en un antes y un después para Armunia. La actual Estación de Clasificación de Mercancías, si el Ayuntamiento se mueve y reivindica su construcción, puede ser la clave del futuro de Armunia por encima del Parque Tecnológico, que tan solo provoca el tránsito de sus trabajadores por el pueblo pero no sirve de reclamo para visitantes y turistas hacia esta pedanía.

Esta infraestructura, prevista en la Estación de Clasificación, debe ejecutarse cuanto antes; con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta y Fomento. ALAF, promotora del proyecto, debe tener el apoyo financiero ahora inexistente para levantar este Museo ahora y no esperar a que se desarrolle la integración del ferrocarril. Un proyecto paralizado por la falta de 400 millones en avales del grupo Fomento y el abandono de la inversión pública comprometida por el Gobierno y la Junta. 80.000 euros entre ambas este año (0 de la Junta) y nada previsto desde 2013.

El PRAT aprobado para la integración del ferrocarril en la ciudad reserva suelo para el Museo del Ferrocarril en los terrenos de la estación de Clasificación de Mercancías. Sin embargo, esta decisión no permite su ejecución por generación espontánea. El Museo del Ferrocarril, con accesos a la vía convencional, tiene el mismo problema que la nueva Estación del AVE o el propio soterramiento del paso a nivel del Crucero, no tiene financiación asegurada.

En el caso del Museo del ferrocarril la financiación es inexistente, ninguna administración se ha comprometido a colaborar con ALAF y es esta asociación quien debe buscar el dinero necesario para su construcción, después de perder la ubicación más idónea y barata, los Talleres de Motor de San Andrés del Rabanedo. Una inversión de apenas 200.000 euros puede haberse convertido en más de 6 millones de euros.

ALAF aceptó trasladar el Museo del Ferrocarril de los Talleres de Motor de San Andrés a la Estación de Clasificación. Pero esa imposición de los Ayuntamientos de León y San Andrés, más interesados en sacar suelo al mercado que en conservar bienes inmuebles singulares, ha multiplicado la exigencia económica para ALAF sin que existan compromisos financieros que aseguren su construcción.

IU presentó sin éxito una enmienda a los presupuestos generales del estado. Eran 2 millones de euros, reivindicados al Ministerio de Fomento, que sumados a una aportación idéntica de la Junta, permitirían dotar a Armunia de su primer Museo y principal reclamos turístico y cultural si llega a ejecutarse algún día. Por ahora no existen iniciativas que asienten población joven y abran expectativas reales de desarrollo económico en Armunia. IU está dispuesta a aprovechar la ocasión y estructurar una nueva oferta turística en León alrededor de este Museo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

 



viernes, 27 de julio de 2012

Otra vez el carbón, otra vez Ciñera, otra vez Soria


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que la catadura moral del ministerio de industria queda demostrada con sus declaraciones ayer en sede parlamentaria. Menos mal que el 31J por lo menos se podrá hablar aunque solo para seguir en el mismo plan.

Hoy han sido los GRS y su principal mando, el Subdelegado del Gobierno, quienes se han puesto a la misma altura en Ciñera, amenazando y amedrentando a la vecindad como matones poligoneros demasiado borrachos o muy frustrados por haber fracasado en una noche de farra. Suárez Quiñones no puede extrañarse cuando recibe exigencias de dimisión. Se lo está ganando a pulso, tan solo es un  corre ve y dile del Gobierno, nada que ver con el primer representante del Gobierno que debería ser e imponer.

Ayer criticamos como un acuerdo tan de mínimos que leerlo producía frío, y que además se fundamentaba en la llamada a la negociación de un Plan del Carbón para 2013-2018, era rechazado de forma tajante, demostrando la voluntad del Gobierno por acabar con el carbón este mismo año. La denuncia de IU de la presentación de un Plan de Cierre 2012-2013 en Bruselas queda demostrada por las declaraciones cansinas, falsas y reiterativas del el ministro Soria.

Hoy el brazo tonto del Gobierno vuelve a parecer en Ciñera para hacer el ridículo y daño a la gente y la democracia en la misma medida. Ojalá el 31 se recapacite y esto se solucione de una vez.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

El PP pide disolver León Alta Velocidad


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, se sorprenden de la propuesta de disolución de León alta Velocidad en las condiciones anunciadas hoy por El Equipo de Gobierno del PP.

Agradecemos sobre todo que nos den por fin la razón sobre la chapuza que supuso el Convenio entre administraciones que diseñó la sociedad, lo irresponsable de no asegurar la financiación de la obra más allá de la especulación con suelo público y que de forma tan tajante se ponga en evidencia un invento del PP cuando Aznar era Presidente y Amilibia Alcalde. El PSOE merece crítica por no haber intentado solucionar estas taras durante su etapa de gobierno y compartir al 100% el ansia especulativa del PP.

Sin embargo no nos creemos que con 180.000 euros presupuestados por Fomento y nada por la junta se pueda arreglar el desaguisado. La nueva estación no podrá construirse nunca sin inversión pública, la promesa relativa al Complejo de Torneros y la defensa de los empleos ferroviarios es un brindis al sol mientras Ana Pastor no recoja ni un euro de inversión para ejecutarlo y encima se potencien los talleres de Vigo y Valladolid.

Además, ese control que quiere ejercer León sobre el proyecto no puede dejar en segundo plano a los municipios afectados, como San Andrés u Onzonilla, o dar una nueva excusa a la Junta y el Ministerio para volver a negar la financiación pública que IU lleva decenios exigiendo.

Sinceramente, todo parece cogido por los pelos y con el ánimo de eliminar intermediarios, no precisamente para mejorar el proyecto.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

Revisar la regulación del tráfico en la Pza del Espolón


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, exige la adecuación de los horarios semafóricos de la Pza del Espolón.

Desde I.U. queremos recordar a la Alcaldía la necesidad de ajustar la frecuencia de los tiempos semafóricos a los cambios en el tráfico rodado y peatonal en la Pza del espolón.

Ante el despropósito que resulta mantener la periodicidad de los mismos, tanto en la Plaza del Espolón y calles adyacentes tras el corte de Álvaro López Núñez y el descenso del tráfico en más de la mitad, provocando la desesperación de peatones al tener que esperar a plena canícula más de un minuto sin avistar ni un coche en ninguna de las direcciones y alentando situaciones de peligro que pueden llegar a costar caro. Un ajuste a las condiciones actuales del tráfico no aumentaría la deuda municipal pero sí facilitaría la vida de las miles de personas que se desplazan a diario por esta parte de la ciudad.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
jueves, 26 de julio de 2012

Nuevos recortes en FEVE para octubre


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que FEVE no necesita integrarse en RENFE y ADIF para sufrir recortes en su servicio.

El año pasado perdimos 18 trenes, 9 de ida y 9 de vuelta, entre León, San Feliz de Torío y Matallana. El próximo 1 de octubre los trenes a Bilbao se reducirán a uno de ida y otro de vuelta los viernes y domingos cuando actualmente el servicio es diario. De este modo se reducirá escandalosamente el servicio entre León y Bilbao entre octubre y mayo.

Las palabras de Marcelino Oreja son medias verdades y como tal deben tratarse. Los recortes en el servicio se llevan a acabo antes de disolver la empresa y por tanto las consecuencias de la integración en la antigua RENFE serán las esperadas si se aplica la liberalización/privatización de las líneas el 1 de julio de 2013: Cierre de las líneas deficitarias y venta de aquellas que disfrutan de superávit. Esto afectará a la provincia de León porque es imposible que no lo haga.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

Modernizar el Campus de Vegazana desde el Ayuntamiento


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, sugiere al Equipo de Gobierno del PP que tome medidas para mejorar las condiciones del Campus de Vegazana y modernizarlo, al menos en parte, antes del inicio del curso. Es el momento más apropiado para acordar con el Equipo Rectoral el proyecto de futuro que Vegazana necesita.

Las medidas que enumeramos a continuación se han elaborado en colaboración con parte de la comunidad universitaria, apenas costarán dinero, beneficiarán a toda la ciudad y pueden ejecutarse en colaboración con la Junta de Castilla y León midiendo prioridades y trabajando fuera del periodo lectivo si es necesario.

La mayor parte de estas necesidades pueden llevarse a cabo casi inmediatamente, otras necesitan negociarse con la Junta de Castilla y León, las demás tan solo necesitan de una planificación seria y un periodo por fases que permita a León disponer del Campus más moderno y sostenible de España.

  • Conectividad de los diferentes viales de carriles-bici existentes en el Campus de Vegazana, eliminando todos los obstáculos (señales de tráfico, farolas, papeleras, etc) que existen dentro de alguno de los carriles ya existentes.
  • Evitar la parada/estacionamiento de los vehículos (especialmente de carga y descarga) en los dos carriles bici de entrada al campus (zona Palomera y La Serna) especialmente durante las horas punta de acceso a Vegazana (8:30 a 9:30; de 13 a 14:15; de 15;45 a 16;16;15 y de 19 a 20;30 horas)
  • Aprovechar la normativa que reconoce las vías urbanas como zona 30 y declarar ZONA 20 las calles internas, con la perspectiva de peatonalizar todo el Campus a corto plazo. Permitiendo, tan solo entonces, el acceso del transporte público y las bicicletas. Serán necesarias tres grandes zonas de aparcamiento fuera del campus. El primero debe estar en la parcela destinada al Centro Cívico de San Mamés y el Conservatorio de Música, siendo plenamente compatible con su ejecución si se lleva a cabo.
  • Poner de forma inmediata medidas disuasorias (resaltes o similares) para evitar el incumplimiento de las limitaciones legales de la velocidad.
  • Asegurar un servicio de autobús público sin esperas de más de 12 minutos, eliminando la periodicidad de paso. En ningún caso se tolerarán paradas con el motor arrancado que duren más de 2 minutos.
  • Se construirán tres aparcamientos cerrados para bicicletas, dotados de video vigilancia y control de entrada y salida mediante el uso de la Tarjeta Universitaria.
  • Se permitirá el uso de las bicicletas de préstamo municipal a toda la comunidad universitaria, independientemente de su empadronamiento.
  • Se dará preferencia a las bicicletas en algunos de los cruces más utilizados de los viales de acceso al Campus de Vegazana (arco de la cárcel, La Seran/Plaza de San Pedro, rotonda de la ronda este en el cruce de Villaobispo, etc)
  • Señalización adecuada del acceso al campus universitario en toda la ciudad.
  • Mejora del estado de las zonas ajardinadas y plantación en el futuro de árbolado autóctono y plantas típicas de xerojardinería, reduciendo al máximo la demanda hídrica de estas zonas. Se revisará todo el sistema de riego del campus para conseguir un ahorro real en la cantidad de agua destinada a este servicio.
  • Se construirá un Punto Limpio permanente en Vegazana para su uso como experiencia piloto en prácticas de reciclado. Tanto para la formación teórica como práctica de toda la comunidad universitaria y los centros escolares de la ciudad y la provincia.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
miércoles, 25 de julio de 2012

El mInisterio de Industria dice no a la propuesta de mínimos ofrecida por sindicatos y patronal del carbón.

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que la catadura moral del ministerio de industria queda demostrada con la negativa a valorar la propuesta de acuerdo remitida por los sindicatos y la patronal.


Un acuerdo tan de mínimos que leerlo producía frío, y que además se fundamentaba en la llamada a la negociación de un Plan del Carbón para 2013-2018, no puede ser rechazado de forma tan tajante sin que el Gobierno demuestre su voluntad de acabar con el carbón este mismo año.

La denuncia de IU de la presentación de un Plan de Cierre 2012-2013 en Bruselas queda demostrada con la carta remitida por el Director General y las declaraciones cansinas y falsas reiteradas por el ministro Soria ayer mismo.

IU presentará en los próximos días nuevas iniciativas reiterando la exigencia de permitir la supervivencia de las comarcas mineras y pretendemos sacarles los colores a quienes ha defraudado con dinero público durante la vigencia de los Planes Miner. En pocos días solicitaremos una auditoría completa de los mismos en el Congreso y el Parlamento Europeo; con la perspectiva de derivar todo lo que ha desaparecido hacia nuevas inversiones en las cuencas y la pervivencia de las explotaciones.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

Para que el debate sobre el estado de la ciudad de León no sea un chiste


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez, sugiere que para no convertir ese pleno sobre el Estado de la ciudad en un chiste se lo tomen de verdad en serio.

IU ya ha propuesto algo parecido en diversas ocasiones e incluyó un plano monográfico sobre la situación de la ciudad de León en su programa. La principal diferencia es que nosotros centrábamos este debate en el ciudadano y no en el lucimiento de los alcaldes y portavoces de turno.

Para IU este debate debería desarrollarse en dos jornadas. La primera centrada en el diagnóstico y las propuestas de los diferentes grupos políticos. La segunda en la participación directa de las asociaciones de la ciudad, empezando por las vecinales, y particulares que así lo solicitasen para que expongan sus reivindicaciones y entablen debate con derecho a réplica con los portavoces de los Grupos.

Sin participación vecinal se desvirtúa una iniciativa como esta, que se convierte en un debate de guante blanco para no aportar nada nuevo. La ciudadanía sí puede hablar de la realidad leonesa y abrir los ojos a quienes están demasiado acomodados en la poltrona como para darse cuenta del daño que están haciendo a  esta ciudad y quienes vivimos en ella.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

Un Plan de Empleo Provincial para no perder León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el paro en León podría superar las 65.000 personas sin continúa la política de recortes iniciada por el PSOE y rematada por el PP. EREs que ha echado a la calle a 1600 personas, casi 600 afectados en los últimos meses, describen el desmantelamiento del tejido industrial leonés, que se suma a la epidemia de despidos individuales en pequeñas empresas y negocio, al intento de cierre de la minería y el abandono rural. Si a esto unimos el desmantelamiento de los servicios públicos podemos concluir que León prácticamente desaparece como entidad económica y demográfica.

Los casi 6 millones en todo el Estado se convertirían en 6´5 millones a este paso. IU exige a todas las administraciones y agentes sociales, políticos y sindicales que trabajen para redactar y aplicar un Plan de Empleo, Industrialización y desarrollo de la provincia con urgencia. Derechos sociales e individuales, servicios públicos, inversión del Estado y otro modelo productivo son las claves para desarrollar las áreas rurales y urbanas de la provincia.

La situación creada por la intervención de España por la Comisión Europea nos llevan a un camino dramático que solo puede revertirse con políticas para la creación de empleo.

Recordamos que parte de la propuesta que aquí realizamos se encontraba en el programa electoral de IU a las últimas generales. El objetivo era crear 35000 empleos en esta legislatura. Nos hemos quedado cortos. Es urgente tomar medidas.

Casi 45000 parados y paradas en plena recesión y con la tijera del PP actuando al estilo Bruselas y Zapatero tan solo pueden crecer si continuamos por este camino. Tan solo un Plan de Empleo provincial implicando a todas las administraciones y coordinada con los Ayuntamientos y el Consejo Comarcal de El Bierzo puede responder a esta situación.

IU defiende que el contenido de este Plan debe incluir un mínimo de medidas sin las que no sería eficaz:

Primero de todo la Junta debe sustituir su modelo de subvenciones para sustituirlo por otro de concesión de créditos blandos a la creación de empleo que asienten las inversiones en la provincia y evite la llegada de caza subvenciones. 

Segundo será implantar una moratoria a todos los ERES y auditar a las empresas que los presentan para evitar el fraude generalizado que vive nuestra provincia, desde ELMAR a LM, pasando por DC Wafers, Vitro, Antibióticos, etc son las propias empresas las que provocan estas situaciones por decisiones caprichosas ligadas al desmantelamiento de la producción o el intento de deslocalización.
Desde este punto podemos empezar a dar contenido, junto a los Ayuntamientos, los Colectivos Sociales y la Comarcas, a este Plan Provincial de Empleo y Desarrollo.

  1. Plan de Industrialización de la Provincia. Analizando las potencialidades ligadas a la creación de cooperativas, incluso evitando los ERES cediendo las fábricas sus trabajadores, y aprovechamiento de la biomasa, la madera y las posibilidades de la industria de transformación de productos agrícolas y ganaderos.
  2. Plan de desarrollo del Parque Tecnológico de León, creación de otro en El Bierzo y ligar las alternativas al Campo de Tiro del Teleno a la constitución de un polo tecnológico en Astorga.
  3. Plan de Inversiones consensuado para mejorar las infraestructuras ligadas al transporte de mercancía y servicios. Eliminación de los peajes y revisión completa de las inversiones en materia de comunicaciones y turismo para priorizar sus tiempos de ejecución.
  4. Auditar el Plan del Carbón y recuperar el dinero malversado para después reinvertir en el desarrollo de las comarcas mineras aparte del monocultivo del carbón.
  5. Planes de formación para colectivos en riesgo de exclusión, apoyo decidido facilidades para las Pymes y los autónomos y desarrollo de nuevas fuentes de empleo. Sobre todo en materia de Dependencia y Servicios Sociales.
  6. Tan solo Grecia, Irlanda y Portugal tienen una ratio menor de trabajadores públicos por habitante. Precisamente los países más afectados por la crisis. Aquellos Estados con un Estado del Bienestar más desarrollado son quienes menos dificultades pasan. Por tanto la inversión pública es el fundamento de cualquier posible recuperación económica ligada a la reactivación del consumo y la mejora de los ingresos del estado para inversiones productivas.
Los agentes sociales, políticos y sindicales que trabajarán para crear este Plan Provincial de Empleo deberán marcar la hoja de ruta para su desarrollo aprovechando lo que existe y teniendo en cuenta que objetivos son fundamentales. Este es tan solo un resumen pero IU explicará su propuesta por toda la provincia para crear un frente de resistencia a las políticas del gobierno y para construir una alternativa social a la crisis provocada, alimentada y generadora de pingües beneficios para los especuladores y a la que se niegan a responder tanto PP como PSOE.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
martes, 24 de julio de 2012

León, 24 de julio de 2012


ASAMBLEA PROVINCIAL DE CARGOS PUBLICOS

Dirigido a cargos públicos de entidades locales menores y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, responsables de asamblea, militantes y simpatizantes de IU León.

Estimado/a compañero/a:

Por la presente, te convoco a la asamblea de Cargos Públicos de la provincia y responsables locales y comarcales, que tendrá lugar el próximo día 29 de julio de 2012 domingo, a las 12:00 horas, en la Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ciñera de Gordón con el siguiente,

 Orden del Día:

1.     Jornada Informativa sobre las consecuencias del anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local, sobre todo sobre las Juntas Vecinales de nuestra provincia.
2.     Análisis de la situación que crea esta reforma legal y respuesta de IU León tanto a nivel institucional como en el aspecto de las movilizaciones en la calle.

Ruego se avise a toda nuestra representación en dichas Juntas Vecinales de vuestra asamblea local y comarcal, con el fin de asegurar un aforo masivo en la convocatoria.


     Sin otro particular, recibe un cordial saludo.





Fdo.: Catalina Sánchez Abella
Responsable de Política Municipal

Recordad que el jueves llamamos a la rebelión democrática.



LLAMAMIENTO PARA UNA REBELION DEMOCRÁTICA

El día de hoy Izquierda Unida de León llama a concentrarse contra los recortes frente a la Subdelegación del Gobierno; el próximo jueves, 26 de julio, desde las 20h de la tarde.

IU de León se hace eco del llamamiento lanzado por IU Federal para la movilización de todo el Estado Español este día. En la misma se hará lectura del “Llamamiento por una Rebelión Democrática”.

A la concentración asistirán cuantas personas quieran, cuantas organizaciones, asociaciones y colectivos deseen sumarse, la militancia de IU y todas con la libertad de llevar pancartas, cazuelas, pitos, banderas o cualquier otro artilugio de protesta que les apetezca acercar para acompañarnos.

  • Llamamos a todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas.
  • Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a incorporarse a esta rebelión, a movilizarse, a participar activamente en la lucha por otra política con su acción y sus propuestas.
  • Recuperemos la dignidad que nos niegan
  • ¡Parar los recortes, la regresión social y la involución democrática es posible!
Del mismo modo que hemos compartido la calle estos días con diferentes siglas de todo tipo y disfrutado de movilizaciones históricas en número y participación; volvemos a hacer el mismo llamamiento para que el 26 de julio de 2012 sea una fecha clave en el objetivo de acabar definitivamente con este gobierno, con sus políticas y los ladrones que se las dictan. Todo con la premisa de construir conjuntamente una alternativa de Estado y sistema económico que responda a las necesidades del pueblo que sufre la crisis y los recortes.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 
Claudia Solaz Martínez.  Coordinadora del Área de Juventud Local de IU en León

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