viernes, 30 de noviembre de 2012

El Área de Juventud contra el cierre de la Facultad de Ciencias del Trabajo


El Área de Juventud de IU león  se solidariza con los alumnos de Ciencias del Trabajo como antes lo hizo con los usuarios de la Casa del Estudiante y denuncia que los recortes del Gobierno y la Junta llevan el camino de hacer desaparecer la Universidad de León.

El desmantelamiento del Campus es paulatino y no tiene justificación porque se puede ahorrar sin necesidad de amontonar alumnos en Facultades hacinadas, como se pretende. Lo importante debe ser la calidad de la enseñanza que se imparte y esta es precisamente la que se resiente con este tipo de medidas. A la larga la Universidad de León puede terminar disuelta o asimilada por otra si los estándares de calidad se reducen tanto como para convertir Vegazana y el Bierzo en un amontonamiento de alumnos y no en un centro de formación, si sobreviven.

Ciencias del Trabajo ha incrementado su alumnado de 364 a 418 del curso pasado a este (115 de 1º matrícula). Derecho tiene sus aula llenas, 816 alumnos este curso y 738 el pasado. Estamos hablando claramente de hacinamiento, un amontonamiento premeditado que se trasladará a Minas si esta facultad termina a su vez en Ciencias del Trabajo; que dispone de menos aulas que la actual ubicación de Minas.

Denunciamos también la falta absoluta de transparencia hacia la comunidad Universitaria sobre estas medidas de recorte. En este caso se ha enterado por la prensa y en la facultad afectada tan solo existían rumores pero no certezas hasta esta semana. El rector tan solo piensa en ejecutar los recortes de la Junta y el Gobierno Central sacrificando a la gente que era su prioridad durante su campaña de reelección.

Primero se pierde la personalidad jurídica de dos facultades y por este camino terminaremos pediendo la de la Universidad de León y el Campus del Bierzo. Sirva de ejemplo una alternativa de auténtico ahorro que proponemos: es el uso de licencias de software libre que no influirían en la calidad y reduciría los costes en 250.000 euros aprox. Exactamente el recorte anunciado con el traslado de Ciencias del trabajo.


Laura Gutiérrez. Subdelegada de Centro de Ciencias del Trabajo
Ricardo Rodríguez Responsable de Universidad del Área de Juventud de IU León
Carlos Díez. Secretario de Organización del Área de Juventud de IU León 

Moción de IU en el Ayto de León contra los desahucios


D Manuel Domínguez Chico, como Coordinador de I.U. en el Ayuntamiento de León, a tenor de lo establecido en los Artículos 91.4 y 97.3 del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la siguiente: MOCION

EXPOSICION DE MOTIVOS

Izquierda Unida lleva desde la pasada legislatura presentando iniciativas en el Congreso para intentar abrir los ojos del Gobierno sobre los desahucios y exigiendo la aplicación de la dación de pago, regulada por el artículo 140 de la Ley Hipotecaria.

Ahora mismo, a finales de 2012; nos encontramos ante un clamor social y un drama que se traduce en 321 desahucios diarios, entre dos y tres en León y más de 400.000 desahucios desde el comienzo de la crisis en 2008.
Estas cifras tienen nombres y apellidos de afectados detrás y la insensibilidad del PSOE primero y el PP después merece respuestas urgentes y con carácter retroactivo que supongan cortar de raíz los desahucios y reconocer los derechos de las personas que han sido expulsadas de sus viviendas manteniendo intactos los “derechos” de los bancos. Estos abusos merecen algo más que reuniones entre banbalinas del PP y del PSOE o desencuentros cara a la galería tras la presentación de decretos que no solucionan nada. Es el momento de tomar medidas serias en defensa de las personas amenazadas de perder sus casas y reparar el daño hecho a las víctimas de casi medio millón de desahucios.

El reciente informe emitido por el Consejo General del poder Judicial nos da la razón y permite que se tomen decisiones para modificar la legislación estatal sin que por ello exonere de responsabilidades a los municipios y las diputaciones; quienes tienen un papel muy relevante, dada su cercanía al ciudadano, contra los desahucios.


Algunas de las medidas defendidas por IU y recogidas por el Informe del CGPJ son la implantación de la dación en pago obligatoria a los bancos, de periodos de carencia en el pago de las hipotecas, reducciones provisionales del tipo de interés, negociación de quitas de la deuda, destinar parte del rescate a los bancos a los clientes sobre endeudados “de buena fe”, impedir que los bancos puedan adjudicar viviendas frutos de los desahucios a precio de saldo, posibilidad de permanencia en la vivienda a cambio de un alquiler social y por último crear Comisiones mixtas que favorezcan salidas negociadas entre el banco y el deudor, en las que formen parte las asociaciones de consumidores y las administraciones.

En este último caso el papel de la Diputación es fundamental y de los Ayuntamientos imprescindible para crear un cuerpo legal que proteja a los más débiles frente a la hipocresía de los bancos.

IU exige responsabilidad a los municipios y la propia Diputación y propone que estas comisiones mixtas se constituyan a todos los niveles, tanto en los municipios mayores de 20.000 habitantes como en la Diputación para dar cobertura a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Este puede ser un paso para terminar con la dictadura bancaria en materia de desahucios.

Por estos motivos IU presenta para su debate y discusión en el pleno del Ayuntamiento León

MOCION

“El Ayuntamiento de León, insta al Gobierno Central a modificar la ley Hipotecaria, así como toda la legislación estatal necesaria, para incluir las modificaciones ofrecidas por el informe remitido por el Consejo general del Poder Judicial en materia de desahucios.

 “El Ayuntamiento de León, creará una Comisión Mixta integrada por las entidades financieras, las asociaciones de consumidores, el propio consistorio y los afectados para favorecer salidas negociadas entre el banco y el deudor mientras se soluciona la reforma legal y la aplicación definitiva de la dación de pago. En el caso de no implantarse de forma definitiva la dación de pago obligatoria dicha comisión tendrá condición de permanente.

“El Ayuntamiento de León, aprobará su reconocimiento como ciudad libre de desahucios y como tal no colaborará en la imposición de los mismos.

“El Ayuntamiento de León, pondrá a disposición de los afectados por los desahucios sus servicios jurídicos así como sus oficinas de información al consumidor si las tuviera.

“El Ayuntamiento de León, apruebe un Plan Municipal de Vivienda que apueste por la vivienda en alquiler pública.

“El Ayuntamiento de León acometerá una reforma de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) para que en caso de desahucio, nunca sea el desahuciado quien pague la plusvalía.

“El Ayuntamiento de León,  retirará los depósitos y créditos con aquellas entidades que desahucien a personas con insolvencia sobrevenida.

“El Ayuntamiento de León negará la colaboración o cualquier participación de la Policía Local en cualquier ejecución de desahucios.

“El Ayuntamiento de León, instará al Gobierno Central para que apruebe una moratoria, sin intereses añadidos, de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual, a favor de las personas que se hallen en situación de insolvencia sobrevenida de buena fe.

“El Ayuntamiento de León, instará a aplicación de la dación en pago regulada en el art. 140 de la Ley Hipotecaria y que a elección del deudor, se pueda cancelar la totalidad de la deuda pendiente, aunque no se haya pactado, con la entrega de la vivienda, de tal forma que se eviten los procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios que están dejando en la calle a miles de familias.

“El Ayuntamiento deLeón, instará igualmente, que el Gobierno promueva urgentemente la revisión a fondo de la Ley Hipotecaria.




En León, a 30 de noviembre de 2012.

La Junta no puede responsabilizara a Luis Grau de sus decisiones


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige a la Junta que asuma sus responsabilidades y no cargue sobre el directo del Museo Pallarés la decisión política de pagar un alquiler a Santos Llamas.

La pregunta oral realizada por IU en el último pleno de las Cortes se circunscribía al hecho en sí y la responsabilidad de la Junta, no para que se intente utilizar a aluis Grau como chivo expiatorio cuando su obligación es solicitar un espacio con unas condiciones precisas pero no buscar el sitio en cuestión.

La Junta está intentando desviar la responsabilidad a Luis Grau, pero es un problema común al 90% de los museos. El Musac tiene el mismo problema de almacenamiento, y en Pallarés no es nada nuevo. Un edificio recientemente abierto que ya está bastante saturado en almacenes y que por problemas de estructura, no puede almacenar según que piezas. Por ejemplo, para albergar las lápidas extraídas de la muralla, tendrán que reestructurar todo el material almacenado, ya que sólo podrían guardarse en la planta baja para evitar riesgo de derrumbe de pisos debido al peso de las mismas.....
Por tanto. Los Museos piden soluciones y la administración competente da soluciones. En este caso teniendo locales propios opta por uno privado. Ahí está el objeto de nuestra denuncia nunca contra quien solo quiere dar soluciones a un problema y se la ofrece la Junta.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
jueves, 29 de noviembre de 2012

Otra vez la Tasa Irregular del CTR


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez, denuncia que la privatización de la recaudación de la Tasa de Gersul no ha mejorado en nada el desastre que ha supuesto su aprobación, es irregular como poco, y su cobro posterior. Que acumula escándalo tras escándalo.

Si cuando el cobro era gestionado de forma pública el desastre era la palabra clave, ahora que debemos pagar la tasa y a  la empresa Biergrimm, es todavía más grave.

Primero fue un error informático de la empresa que duplicó los recibos, ahora es un error catastral quien los duplica en los casos de viviendas unifamiliares y dúplex.

IU reitera que León está pagando dos veces por un mismo servicio, la tasa es irregular desde el principio, los vecinos y vecinas de León pagan por la recogida y tratamiento de sus residuos y abonar dos veces por un mismo concepto que debería ser recaudado por cada municipio es un escándalo.

IU vuelve a exigir que se retire una tasa generada por la gestión lamentable y los beneficios irregulares reconocidos a la empresa que gestiona el CTR. Estamos pagando el desastre provocado por el Consorcio en el pasado y que con la complicidad de la Diputación y los Ayuntamientos ha provocado que en vez de pagar por el tratamiento de los RSU paguemos la gestión escandalosa d ela Diputación.

IU de León considera que su Ayuntamiento debe poner las cartas sobre la mesa, exigir responsabilidades y asegurar que los vecinos y vecinas pagan exclusivamente por el servicio que se les ofrece, en un solo pago gestionado por su Ayuntamiento, que es la administración competente para arreglar cuentas después con el consorcio. De otra manera seguiremos siendo cómplices de este capítulo vergonzoso en la historia de la política leonesa.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

Tomarse en serio la necesidad de movilizaciones en defensa de las Juntas Vecinales


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige hechos y no palabras en defensa de las Juntas Vecinales. El ataque del Gobierno a los concejos debe verse en movilizaciones en la calle e información veraz a la ciudadanía. No en propaganda vacía.

IU lamenta y considera fuera de lugar que se apliquen los preceptos de la Ley de Régimen Local de Castilla y León para liquidar la Junta Vecinal de Nistal. El Ayuntamiento debió iniciar el proceso de elección de una gestora que sustituyese a la Junta Vecinal y conservarla en vez de disolverla. Es un precedente peligroso que nada tienen que ver con la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración Local que debe hacernos reflexionar sobre la situación y abandono de nuestros pueblos. Esperamos que los Ayuntamientos de la provincia le tengan más cariño a sus concejos en otros casos parecidos a partir de ahora.

Nos preocupa es que algunos Partidos Políticos hayan mantenido abandonadas hasta ahora a  sus Juntas Vecinales y no le dieran el soporte y asesoramiento de cualquier organización seria, hasta que no le han visto las orejas al gato.

Finalmente nos aparece fuera de lugar que se pretenda confundir a la gente con las intenciones del gobierno contra las Juntas Vecinales. En principio la Disposición Cuarta de la Ley de Racionalización mantiene salvo que lo anuncie el propio gobierno la disolución de las entidades locales menores y el pase de sus activos, pasivos y derechos a los ayuntamientos. Los montes de utilidad pública pasarán a su vez a la Junta de Castilla y León.

El Presidente de la FEMP anuncio recientemente que esta disolución podría sustituirse por un informe de viabilidad económica de cada una de las entidades locales menores. Los criterios los desconocemos pero el propio anteproyecto de Ley de Rcionalización y Sostenibilidad de la Administración Local recoge este informe, obligatorio tras un año de entrada en vigor de la Ley, para conocer la viabilidad económica de las competencia municipales y de los propios ayuntamientos. Dicho informe está diseñado para decidir si estas competencia deben robarse a los ayuntamientos, privatizarse o si algún municipio debe desaparecer porque no tiene capacidad económica para ejercer estas obligaciones legales. Lo dicho, los criterios serán impuestos arbitrariamente por el Ministerio de Hacienda, será Hacienda quien decida la empresa o administración pública que realice estos informes de viabilidad y por último diseñará cual es la intención política de la misma.

IU adelanta que se quiere aplicar a las entidades locales menores, si es cierto lo anunciado por el Presidente de la FEMP, el mismo procedimiento que se ha preparado para robar competencias a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y regalárselas a las Diputaciones, para obligar a los municipios mayores de 20.000 habitantes a privatizar sus servicios públicos y, finalmente, el procedimiento de disolución de aquellos Ayuntamientos que Hacienda considere sobran. Blanco y en botella, estamos ante la difícil decisión de pelear contra la disolución directa de las Juntas Vecinales un día después de la entrada en vigor de la Ley o callarnos y asumir que un año después y bajo la dictadura del Ministerio de Hacienda desaparecerán una a una por dictado político del PP.

A IU no le vale ninguna de las dos, la regulación de las Juntas Vecinales es competencia autonómica y debemos exigir a la Junta que mejore su regulación y ponga medios para su mejor funcionamiento pero el debate en Madrid en disolverlas o no, no hay términos medios, por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad, a informar como se debe de lo que está pasando y empezar a movernos porque de otra manera los concejos pueden ser historia en 2014.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Estación temporal permanente de León, la integración del ferrocarril y las novedades de Fomento


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, felicita a la Ministra de Fomento por recortar el nombre de la Estación Temporal Permanente de León. Desde ayer la estación será “permanente” y constante será la caída del número de trenes que lleguen a  la ciudad. A la vez que se liquida definitivamente la integración del ferrocarril en la ciudad y se pone en solfa la tan cacareada llegada del AVE.

O al menos eso se entendió ayer cuando se anunció el replanteamiento de la inversión en una serie de Estaciones de Ferrocarril y proyectos de integración “huyendo de propuestas faraónicas”. La realidad es que la inversión en la Estación del AVE de León estaba descartada cuando se redujo a 5000 m2 los 25000 m2 iniciales de locales comerciales que permitirían su ejecución en un principio. Esta reducción no fue acompañada de un compromiso de inversión público y por tanto, al estar separada del proyecto de integración, la Estación era imposible de licitar y ejecutar desde hace años. En cuanto al proyecto en sí, faraónico no era, es insuficiente, parcial y limita el soterramiento a la mínima expresión, no dispone de compromiso real de inversión por la Junta y Fomento y además se sustentaba completamente en la venta de suelo público. Un desprósito de principio a fin avalado por el PP y el PSOE desde el principio. Ahora el retraso en la construcción de la nueva Estación y la “redefinición” del proyecto de integración tendrán sus consecuencias y es el momento de denunciarlas.

La actual estación ya ha provocado la pérdida de 6 trenes en León, el AVE puede que pase de largo por culpa de las dificultades y el retraso que provoca este embudo.

El abandono de la nueva Estación, que viene de lejos y gobernaba el PSOE, puede ser la primera pieza del dominó del desmantelamiento definitivo de los empleos ferroviarios de León. Primero la Estación elimina de un plumazo la integración del ferrocarril en la ciudad, después el abandono de la depresión de las vías paraliza definitivamente Torneros. El efecto del descarte de Torneros más los nuevos talleres de Vigo y Valladolid pueden servir para eliminar los 883 empleos ferroviarios.

Estamos ante un juego perverso que puede tener consecuencias irreparables en la ciudad de León y su tradición ferroviaria.

IU siempre ha considerado que existen opciones más eficaces que el AVE y más prácticas, permiten el transporte de mercancías. No nos duele perder el AVE si es sustituido por una alternativa no tan rápida pero más barata y eficaz. El problema surge si la integración se abandona por culpa de la Estación nueva y con ella se marchan los empleos ferroviarios de León. Eso no es tolerable e IU luchará con todas sus fuerzas por evitarlo. Para eso mantenemos vivas nuestras enmiendas a los PGE en el Senado y seguimos insistiendo en la necesidad de inversión pública en la integración en los presupuestos de la Junta.

Si el PP acaba con el futuro ferroviario de León lo pagará tan caro como la ciudad pero antes tendrá que dar la batalla para conseguirlo y puede que el proceso les sea más doloroso (políticamente) que el daño que pretenden provocar.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

Se cierran camas públicas en León mientras se conservan los conciertos


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia de nuevo el ataque a la sanidad pública que supone mantener cerradas camas en Hospitales Públicos. Preguntaremos en Las Cortes sobre este cierre patronal a favor de las clínicas privadas.

27 camas en el Hospital Monte de San Isidro, 72 en el Hospital del Bierzo y declaraciones tan ofensivas como que el clima ha permitido que la gente enferme menos. Esto es un chiste que no tiene gracia. Se mantienen las camas concertadas mientras se cierran plantas enteras en verano que se mantienen selladas a la ciudadanía en otoño y puede que en invierno.

IU exige que se abran todas las camas públicas disponibles en la provincia y que las no necesarias se reduzcan entre las clínicas privadas. Que al fin y al cabo son más caras porque el personal de los Hospitales Públicos no varía estén po no cerradas plantas.

IU considera un sinvergonzonería mantener esta situación y exige medidas a la Gerencia de Salud, al Sacyl y las Gerencias de los Hospitales Públicos de la provincia que defiendan a los pacientes y no las directrices de privatización del PP.

Presentaremos un pregunta en Las Cortes para exigir explicaciones sobre este cierre patronal a favor de las clínicas privadas que mantiene el PP en León

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
martes, 27 de noviembre de 2012

IU insiste en exigir claridad con la posibilidad de municipalizar la basura de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León de deje de jugar a dos bandas y opte de una vez por Municipalizar o no el servicio de recogida de basuras.

La apariencia que existe hasta este momento es que al PP le importa muy poco el modelo de gestión, la calidad del servicio al ciudadano o las repercusiones de seguir pagando un 16% de los ingresos del servicio, que pagamos todos y todas, a Urbaser cuando este dinero puede servir para reducir la deuda o garantizar las inversiones en un nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras ejemplar y gestionado de modo eficaz por el propio ayuntamiento.

El PP está jugando a dos bandas, anuncia remunicipalizaciones y por otro lado mantiene contactos con la empresa, de modo directo o indirecto, para seguir dándoles pingües beneficios con dinero público.

IU denuncia que se debe optar de una vez y explicar claramente las razones de la remunicipalización o de conservar a Urbaser en su lugar de privilegio. Sin embargo recordamos que si el servicio se mantiene en manos privadas el servicio debe salir a concurso y las negociaciones directa con representantes de Urbaser, sean directamente con la empresa o de otro tipo, supone una ilegalidad y puede llevar a una denuncia pública e incluso más allá si se cocina un concurso público diseñado para darle el servicio a esta empresa.

Recordamos a su vez a UPL que el Ayuntamiento ya paga el servico mensualmente a urbaser, incluidos los sueldos de los trabajadores. El contrato de limpieza de calles y recogida de basuras suman ahora mismo en el presupuesto vigente 5.827.150 euros para Urbaser en materia de recogida de RSU y 13.678.120 para limpieza viaria. Una barbaridad.

Por tanto agradeceríamos a Javier Chamorro que explicase las razones por las que quiere seguir pagando con dinero público a la plantilla, a la empresa y a hacienda en vez de ahorrar gestionando de forma pública y retrayendo un 26% de estos contratos que ahora mismo se paga a terceros y no se invierte en León.
IU reitera de nuevo su apuesta por la municipalización, por conservar a la plantilla en condiciones de trabajo óptimas y por que los recortes vayan en la dirección correcta hacia la empresa que ingresa más de un 16% de lo que todos pagamos en la tasa de basuras y mantiene al Ayuntamiento en el Juzgado para intentar cobrar más de 14 millones de euros en intereses de mora sobre una deuda de 80 que ya ha sido abonada.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

El jueves se constituirá el Frente Amplio Ciudadano en defensa de las Juntas Vecinales


COMUNICADO DE PRENSA FRENTE AMPLIO CIUDADANO EN DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES

Diversas organizaciones de León se reunieron el viernes pasado y vuelven a convocarse este jueves, en la sede de IU a las 20:15 h para constituir un Frente Amplio Ciudadano en defensa de las Juntas Vecinales abierto a particulares y colectivos de la provincia y la ciudad de León que quieran defender los concejos y su modelo democrático frente a la amenaza del Gobierno del PP.

Este Frente no tendrá siglas de ningún tipo, será abierta y tan solo ofrecerá un objetivo, defender la supervivencia de las Juntas Vecinales mediante la información, sensibilización y movilización de la ciudadanía leonesa.

Precisamente por este motivo, este Jueves se constituirá una Comisión de Trabajo para iniciar la labor de ampliación del Frente, de fijar fechas para sensibilizar mediante charlas públicas y finalmente para salir a la calle e informar a la ciudadanía de esta amenaza real. Guardando para más adelante otras movilizaciones más masivas en defensa de los concejos.



IU Laciana y la sentencia por la multa a Vitorino por el Feixolin


NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA

EL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA EN LA GESTIÓN DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO, y a continuación quiere hacer llegar a los ciudadanos un nuevo y gravísimo ejemplo que lo verifica.

Tenemos conocimiento de que el TSJ de Castilla y León, ha dictado sentencia el pasado 27 de septiembre de 2012 fallando a favor del Ayuntamiento de Villablino, en relación con la multa que en su día se había interpuesto contra Coto Minero Cantábrico, por la explotación indebida del Feixolín, que asciende a la nada despreciable cantidad de 800.000.-€. Siendo desde entonces firme dicha sentencia.

Dicha sentencia resuelve definitivamente, a favor del Ayuntamiento de Villablino, las multas impuestas por el Ayuntamiento el 28 de febrero de 2007 (siendo alcalde Guillermo Murias Andonegui), por infracciones muy graves, cometidas por la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en materias urbanística y ambiental.

No entendemos porque el equipo de gobierno ha ocultado la existencia de dicha sentencia, conociendo el interés mostrado en reiteradas ocasiones por este grupo en preguntas planteadas al pleno sobre este asunto, y siendo un asunto de interés general para todos los lacianiegos.

Desconocemos los motivos que han llevado al equipo de gobierno a mantener “congelada” esta sentencia, sobretodo cuando la situación de las arcas municipales del Ayuntamiento necesita urgentemente dichos fondos para paliar las numerosas necesidades ciudadanas existentes en nuestro municipio. No queremos pensar que pueda deberse a intereses del grupo empresarial de Victorino Alonso.

 En el próximo pleno demandaremos lo siguiente:

1.      Explicaciones de por que no se ha dado conocimiento público de dicha sentencia y solicitaremos se pida la inmediata ejecución y se agilice el cobro de la misma, máximo en estos momentos precarios en que se encuentra el Ayuntamiento de Villablino.
2.      Que el cobro de la misma se destine en primer lugar al pago de las deudas existentes con los trabajadores municipales, a la aprobación urgente del plan de mantenimiento de edificios municipales y un plan de obras en colaboración con las juntas vecinales.

VILLABLINO, 30 de Noviembre de 2012.

Portavoz: Severino Méndez Álvarez.
domingo, 25 de noviembre de 2012

El PP cierra guarderías y las sustituye por centros de caridad en León



El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Alcalde de León si su modelo de caridad es ético cuando a cambio elimina servicios sociales públicos.

La cesión del inmueble de la antigua guardería Pío XII a Mensajeros por la Paz es la gota que ha colmado el vaso. Demuestra que el PP no cree en las políticas de prevención de la pobreza ni le interesa desarrollar medidas para contenerla desde las administraciones públicas. Prefiere cerrar una guardería porque el edificio no estaba acondicionado para un servicio público y cederlo posteriormente a una asociación católica para que practique la caridad del modo más dañino, sin tomar medidas para combatir los eefctos de la crisis sobre el 30% de leoneses y leonesas en riesgo de exclusión o bajo el umbral de la pobreza.

Ni siquiera vamos a denunciar el comportamiento sectario de negar inmuebles u oficinas sin uso a colectivos sociales de León para regalar otro a una organización afín. Lo peor de todo esto es privatizar la solidaridad que es obligación de las administraciones públicas y el estado para convertirla en caridad que no soluciona las causas de la pobreza ni permite desarrollar medidas reales para paliarla más allá de un plato caliente que se agradece pero que no puede suplir a los CEAS en sus funciones de localizar, analizar y poner remedio a los problemas los sociales que vienen agravándose con los recortes del PP a todos los niveles.

El PP del Ayuntamiento de León debería dejar de hacer proselitismo religioso y empezar a reforzar sus políticas sociales para combatir la pobreza, reforzar el papel de los CEAS e imponer la renegociación del Plan de Ajuste para evitar que los recortes terminen llenando los comedores sociales porque nadie pone medidas para prevenir la pobreza, empezando por un Plan de Empleo que permita ala gente trabajar para poder vivir por ejemplo. Tal y como IU ha insistido desde que empezó la crisis.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

No a la quema de residuos en las cementeras de León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera su posición respecto al permiso de la Junta para quemar residuos en las cementeras de La Robla y toral de los Vados. La Asamblea Federal de IU, a celebrar desde el 14 de diciembre, debatirá una resolución en la que censuramos este permiso y pedimos a IU que se movilice en defensa de la salud y el medio de las localidades y comarcas afectadas.

Quemar residuos en cementeras  es una práctica  peligrosa para la salud pública y el medio ambiente y un desperdicio de materiales reutilizables  para la venta de energía eléctrica. Parece que el PP y las cementeras comparten demasiados intereses inconfesables. La visita de Isabel Carrasco la semana pasada a la cementera de La Robla da mucho que pensar y nada bueno sobre los criterios seguidos por la Junta para conceder este permiso.

Utilizando las cementeras como incineradoras de residuos se impide la puesta en marcha de unas políticas de prevención y reciclado más respetuosas con el medio ambiente, pasando a ser la valorización energética (o incineración) la forma de gestión prioritaria y no respetándose, por tanto, la jerarquía de residuos aprobada a nivel europeo y estatal en materia de tratamiento de residuos: Reducir, Reutilizar, Recuperar, Reciclar, por ese orden.
IU se ha opuesto en el pasado, y continúa haciéndolo, a la incineración de residuos porque supone un aumento de las emisiones contaminantes entre las que destacan los metales pesados, las partículas y las dioxinas y furanos. Todas estas sustancias suponen un peligro para la salud de los habitantes del entorno y el medio ambiente, ya que los vientos dominantes se encargarán de repartir los gases contaminantes que se generen en dichas plantas. La proximidad del polo industrial de La Robla es una de las causas en la mala calidad del aire del municipio de León.

El aumento en las emisiones de partículas conlleva riesgos para la salud humana, independientemente de su composición química o de si llevan adheridos a la superficie metales pesados u otros compuestos. De hecho, se han convertido en uno de los contaminantes más preocupantes para las autoridades sanitarias en el ámbito europeo e internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última revisión de los niveles de exposición de las personas a los contaminantes atmosféricos, ha establecido que no existe ningún umbral seguro para la población de concentración de partículas de pequeño tamaño, es decir, sucede como con los agentes cancerígenos que a cualquier nivel producen efectos negativos.

Al sustituir  los combustibles convencionales por residuos se aumenta la concentración y variedad de metales pesados presentes en el combustible, sin contar que éstos pueden pasar al cemento. Uno de los principales problemas es que los sistemas de depuración y filtrado convencionales no son eficaces en la retención de estos compuestos  y que pueden ser transportados por las partículas mas finas PM2,5, además, la presencia de metales aumenta significativamente en los gases de salida al quemar residuos  -p.e. el  mercurio y otros metales pesados al quemar neumáticos- .

Si a esto añadimos que la red de estaciones de medición y control de la contaminación es escasa,  y  no facilita  niveles de inmisión de los contaminantes más peligrosos  (dioxinas, furanos, metales pesados, partículas finas,....) ni  de otros que no lo son tanto, podemos concluir que la indefensión de los ciudadanos es total.  La Robla y León ya sufren el aire más contaminado de Europa, esta decisión empeorará todavía más la situación.

Con el único objetivo de reducir los costes de explotación de las fábricas de cemento, permitir la venta de energía con este proceso y aumentar los beneficios de sus propietarios, se pone en peligro la salud y el futuro de las generaciones futuras y la de los trabajadores de estas instalaciones.
IU no está dispuesta a asumir esta situación, apoya cuantas iniciativas se tomen para impedir este sinsentido y reitera los argumentos esgrimidos aquí y plasmados en las alegaciones presentadas en su momento contra el trámite administrativo que quiere dar el visto bueno al modelo insostenible y sucio de la  incineración.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

Hipocresía de la Presidenta del PP y la violencia machista


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, censura la hipocresía de la Presidenta de la Diputación en relación con la lucha contra la violencia machista.

El viernes pasado tuvo la desfachatez de leer un manifiesto en el asumía para si la lucha contra esta lacra y daba la impresión de estar a la cabeza en la defensa de las mujeres, la igualdad de derechos y contra los asesinatos machistas.

Lo que la Presidenta del PP no advirtió es que ha robado los lazos que la Plataforma contra la Violencia Machista para sustituirlos de forma arbitraria y sin contar con las asociaciones por una pancarta. Reitero que ha ocurrido por decreto y sin contar con la Plataforma porque al PP les apetecía y no cuentan con nadie para tomar este tipo de medidas.

Tampoco ha explicado que el equipo de asistencia a las mujeres de la Diputación ha desaparecido durante su mandato. Tampoco ha explicado porqué jamás a asistido a un Lunes sin Sol, porqué jamás ha aparecido en una manifestación del 25N, porqué solo se acuerda de este drama cuando le conviene y para hacerse la foto fácil presumiendo de lo que no hace.

IU quiere protestar y denunciar que el PP de León es una de las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres, de las muertes que provoca la violencia machista a causa del abandono de las políticas que la combaten y los recortes y que la Diputación se presta a colaborar con cualquier colectivo machista antes que respetar a quienes actúan en defensa de la igualdad como es el caso de la Plataforma contra la Violencia Machista.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
viernes, 23 de noviembre de 2012

PP y PSOE apuestan por remunicipalizar la basura. Ya era hora.


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, insiste en que una Empresa de Servicios que asuma la recogida y limpieza viaria es más rentable que sacar el servicio a concurso. Por fin reina la sensatez y PP y PSOE se enteran de que municipalizar ahorra y mejora el control social de los servicios y la privatización genera deuda y anula la transparencia en el ejercicio de estos servicios al ciudadano.

REITERAMOS AL OPINION QUE EMITIMOS HACE DOS SEMANAS SOBRE ESTE PARTICULAR

El Plan de Ajuste que ya se anuncia incumplido en León ya el primer año de aplicación recogía la reducción de un 50% en el coste del servicio. Ahora el PP pide recortes del 20% y despidos de trabajadores. Si el PP pretende endurecer todavía más este recorte no existe otra opción que recuperar la recogida de basuras y limpieza viaria, incorporar la plantilla a una empresa 100% pública municipal y con eso reducir los costes del IVA (21%), los beneficios empresariales y los sueldos estratosféricos de algunos encargados de Urbaser.

De no tomarse esta medida simplemente nos podemos encontrar ante una situación cercana al no ofrecimiento del servicio. Lo mejor que le puede pasar a León, el erario público municipal y la propia razón es gestionar directamente el servicio y ahorrar en burocracia e intereses  privados que tan solo pretenden enriquecerse con dinero de todos.

La deuda de 80 millones pagados a Urbaser con aval ICO y el sobre coste al ciudadano que sufrimos deberían ser razones suficientes como para recuperar el servicio. Urbaser todavía exige a mayores los intereses de mora que firmó con el anterior equipo de Gobiero, otros 14 millones aproximadamente. El Plan de Ajuste ya incumplido pretendía reducir, en principio a la mitad, el coste y sacar a concurso la recogida de los RSU y la limpieza viaria por separado. Con estas decisiones tan solo se pretende encarecer los contratos que ahora suman en el presupuesto vigente 5.827.150 euros para Urbaser en materia de recogida de RSU y 13.678.120 para limpieza viaria. Una barbaridad.

Ahora mismo un vecino de León paga 135 euros anuales frente a los 68 de Burgos por la recogida y tratamiento de su basura. La razón es porque la recogida y tratamiento municipal de esta ciudad fue modernizada, con medios públicos, en la etapa de gobierno de IU. En su momento gestionamos precisamente esta delegación y las inversiones en la modernización del servicio dieron sus frutos. Mientras León mantenga el modelo de gestión privado esta modernización será imposible.

Los años nos vienen dando la razón, la gestión privada en León es un desastre, ha generado casi 180 millones de deuda, no ha mejorado la prestación de los servicios y encima han provocado graves problemas legales al consistorio. La recogida de basuras es el vivo ejemplo de este desastre. Más de 80 millones de duda reconocida pagada con el Plan Montoro para conservar un servicio caro y que necesita modernizarse para reducir costes..
Estos objetivos serán imposibles de alcanzar sin cambiar drásticamente el modelo de gestión. Esto solo se logrará con el control municipal del servicio y la toma de medidas muy serias para solucionar la cuestión del CTR y el cobro de su tasa.

La modernización de los servicios públicos siempre se ha ligado a la gestión pública y fórmulas como las empresas controladas por los Ayuntamientos son las que han conseguido unir eficacia con reducción de costes. Esta es la medida que debe tomar el Equipo de Gobierno si quiere conservar y mejorar el funcionamiento consistorial reduciendo al mismo tiempo la deuda. De otro modo tan solo continuaremos por el mismo camino que ha arruinado al Ayuntamiento de León a cambio de desmantelarlo un poco más.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

Moción IU León contra los desahucios


D/Dña. …………………………………………………………………….. como portavoz del Grupo Municipal de I.U. en el Ayuntamiento de …………………………………………, a tenor de lo establecido en los Artículos 91.4 y 97.3 del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la siguiente: MOCION

EXPOSICION DE MOTIVOS

Izquierda Unida lleva desde la pasada legislatura presentando iniciativas en el Congreso para intentar abrir los ojos del Gobierno sobre los desahucios y exigiendo la aplicación de la dación de pago, regulada por el artículo 140 de la Ley Hipotecaria.

Ahora mismo, a finales de 2012; nos encontramos ante un clamor social y un drama que se traduce en 321 desahucios diarios, entre dos y tres en León y más de 400.000 desahucios desde el comienzo de la crisis en 2008.
Estas cifras tienen nombres y apellidos de afectados detrás y la insensibilidad del PSOE primero y el PP después merece respuestas urgentes y con carácter retroactivo que supongan cortar de raíz los desahucios y reconocer los derechos de las personas que han sido expulsadas de sus viviendas manteniendo intactos los “derechos” de los bancos. Estos abusos merecen algo más que reuniones entre banbalinas del PP y del PSOE o desencuentros cara a la galería tras la presentación de decretos que no solucionan nada. Es el momento de tomar medidas serias en defensa de las personas amenazadas de perder sus casas y reparar el daño hecho a las víctimas de casi medio millón de desahucios.

El reciente informe emitido por el Consejo General del poder Judicial nos da la razón y permite que se tomen decisiones para modificar la legislación estatal sin que por ello exonere de responsabilidades a los municipios y las diputaciones; quienes tienen un papel muy relevante, dada su cercanía al ciudadano, contra los desahucios.

Algunas de las medidas defendidas por IU y recogidas por el Informe del CGPJ son la implantación de la dación en pago obligatoria a los bancos, de periodos de carencia en el pago de las hipotecas, reducciones provisionales del tipo de interés, negociación de quitas de la deuda, destinar parte del rescate a los bancos a los clientes sobre endeudados “de buena fe”, impedir que los bancos puedan adjudicar viviendas frutos de los desahucios a precio de saldo, posibilidad de permanencia en la vivienda a cambio de un alquiler social y por último crear Comisiones mixtas que favorezcan salidas negociadas entre el banco y el deudor, en las que formen parte las asociaciones de consumidores y las administraciones.

En este último caso el papel de la Diputación es fundamental y de los Ayuntamientos imprescindible para crear un cuerpo legal que proteja a los más débiles frente a la hipocresía de los bancos.

IU exige responsabilidad a los municipios y la propia Diputación y propone que estas comisiones mixtas se constituyan a todos los niveles, tanto en los municipios mayores de 20.000 habitantes como en la Diputación para dar cobertura a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Este puede ser un paso para terminar con la dictadura bancaria en materia de desahucios.

Por estos motivos IU de ….. presenta para su debate y discusión en el pleno del Ayuntamiento ………………..

MOCION

“El Ayuntamiento de ………………………………………, insta al Gobierno Central a modificar la ley Hipotecaria, así como toda la legislación estatal necesaria, para incluir las modificaciones ofrecidas por el informe remitido por el Consejo general del Poder Judicial en materia de desahucios.

(Para aytos mayores de 20.000 habitantes) “El Ayuntamiento de ………………………………………, creará una Comisión Mixta integrada por las entidades financieras, las asociaciones de consumidores, el propio consistorio y los afectados para favorecer salidas negociadas entre el banco y el deudor mientras se soluciona la reforma legal y la aplicación definitiva de la dación de pago. En el caso de no implantarse de forma definitiva la dación de pago obligatoria dicha comisión tendrá condición de permanente.

(Para aytos menores de 20.000 habitantes)  “El Ayuntamiento de ………………………………………, instará a la Diputación Provincial a la creación de una comisión mixta integrada por los ayuntamientos afectados, la propia Diputación, las entidades financieras, las asociaciones de consumidores y los afectados para favorecer salidas negociadas entre el banco y el deudor mientras se soluciona la reforma legal y la aplicación de la dación de pago. En el caso de no implantarse de forma obligatoria esta última dicha comisión tendrá la condición de permanente.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, aprobará su reconocimiento como ciudad libre de desahucios y como tal no colaborará en la imposición de los mismos.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, pondrá a disposición de los afectados por los desahucios sus servicios jurídicos así como sus oficinas de información al consumidor si las tuviera.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, apruebe un Plan Municipal de Vivienda que apueste por la vivienda en alquiler pública.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, Acometer una reforma de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) para que en caso de desahucio, nunca sea el desahuciado quien pague la plusvalía.

“El Ayuntamiento de ………………………………………,  retirará los depósitos y créditos con aquellas entidades que desahucien a personas con insolvencia sobrevenida.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, negará la colaboración o cualquier participación de la Policía Local en cualquier ejecución de desahucios.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, instará al Gobierno Central para que apruebe una moratoria, sin intereses añadidos, de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual, a favor de las personas que se hallen en situación de insolvencia sobrevenida de buena fe.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, instará a aplicación de la dación en pago regulada en el art. 140 de la Ley Hipotecaria y que a elección del deudor, se pueda cancelar la totalidad de la deuda pendiente, aunque no se haya pactado, con la entrega de la vivienda, de tal forma que se eviten los procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios que están dejando en la calle a miles de familias.

“El Ayuntamiento de ………………………………………, instará igualmente, que el Gobierno promueva urgentemente la revisión a fondo de la Ley Hipotecaria.




En …………………….., a ………. de …………………….. de 2012.

El domingo es 25N: Día contra la violencia machista


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, llaman a participar este domingo en los actos organizados por la Plataforma contra la Violencia Machista de León y critica los recortes de la Junta y el Ayuntamiento en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Recortes que en materia municipal están por revisar una vez podamos estudiar en el presupuesto pero que para la Junta está muy relacionado con el impago de las partidas aprobadas en 2012. En 2013 observamos un ligero incremento de las partidas económicas, insuficientes tras el recorte perpetrado respecto a 2011 pero que de nada servirá si no se pagan

IU se une a las denuncias de las asociaciones que no han recibido el pago de las subvenciones y sufren recortes múltiples en recursos de atención a víctimas de violencia machista.

Tal vez el Delegado de la Junta tenga razón en que las subvenciones no acaban con la violencia machista. Sin embargo estará de acuerdo en que los recortes, si se cierran las casa de acogida, dejan desamparadas a las víctimas y pueden provocar más agresiones y muertes por esta causa.

Creemos que las declaraciones y la falta de datos ofrecidos por el delegado de la Junta no ayudan nada al revés, justifica lo injustificable, minusvalora la necesidad de las casas de acogida y además deriva hacia los programas educativos la eliminación de esta violencia. También tiene razón pero los recortes en educación y el incumplimiento de la Junta ponen en solfa estas premisas. Si apenas se puede educar no nos creemos que se eduque además en igualdad si los recortes se mantienen como hasta ahora.

Otro aspecto será lo que nos encontremos  en el presupuesto municipal. Si nada ofreció este año poco esperamos en 2013. Si el PP no es capaz de admitir la colocación de un lazo violeta en la fachada del ayuntamiento o una pancarta en la la Calle Ancha con motivo del 25-N (Día Internac. Contra la Violencia Machista), poco interés tiene  por la igualdad y contra la violencia machista.

Precisamente por eso IU llama a la participación masiva este domingo en la manifestación y los actos que hemos preparado junto al resto de colectivos integrados en la Plataforma contra la Violencia Machista y cuyo cartel anunciador adjuntamos.

LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA Y EL AYTO EN MATERIA DE POLITICAS PARA LAS MUJERES A FALTA DE ANALIZAR EL NUEVO PRESUPUESTO MUNICIPAL

Los presupuestos de la Junta en 2012. TOTAL 1.559.774 euros
En el capítulo de Transferencias corrientes se presupuestan: 208.791 euros para Atención a las Víctimas de Violencia de Género y 1.036.839 euros para los Centros privados de acogida.
Provincializados en la provincia de León: Acciones de información y sensibilización social  9.407 euros, Acciones igualdad en la empresa 7870 euros, Orientación laboral 132.270 euros, Campañas Violencia de Género 22.530 euros y Programas atención especializada violencia de género 142.067 euros

  • Los presupuestos de la Junta en su borrador para 2013. TOTAL 2.222.131 euros
En el capítulo de Transferencias corrientes se presupuestan: Apoyo directo a las víctimas de violencia de género 184.328 euros, Casa privadas de acogida 1.454.170 euros, casa de acogida Red de atención de CyL 208.741 euros
Provincializados para León: Campañas Violencia de Género 22.530 euros, Programa atención especial Violencia Género 157.067 euros, Programa de igualdad y asesoramiento a la mujer  195.295 euros

De poco sirve que se presupueste un poco más sino se paga lo debido. 2012 está por ejecutar y 2013 no tiene credibilidad sin intención de pagar por parte de la Junta

  • Los presupuesto del Ayuntamiento de León 2012. Falta analizar los de 2013
Actividades programas actuación mujer  5000 euros, Talleres mujer  3000 euros, Mantenimiento casas de acogida 12.200 euros, Actividades programas de actuación Violencia de Género 5000 euros, Otros gastos Violencia de Género 7000 euros, Talleres promoción igualdad 2000 euros, Actividades programas de actuación igualdad 2000 euros y Actividades programas de actuación inserción laboral 7000 euros

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

IU se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, asume como propias las reivindicaciones vecinales de León. Una delegación de IU se reunión hace una semanas con la Federación de Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño” como primera piedra de contacto para visitar posteriormente a los barrios de la ciudad. Las cuestiones de actualidad que allí debatimos toman más relevancia tras conocer el contenido de los presupuestos del Estado, la Comunidad Autónoma y el Municipio de León.

Denunciamos que el PP no quiere saber nada del movimiento vecinal. Se niegan a  tener reuniones periódicas y han llegado a decir que si quieren conocer las decisiones que se toman en el Consistorio que lean la prensa. Las asociaciones vecinales llevan dos años sin cobrar sus subvenciones, esto supone 24.000 euros que nada tienen que ver con la propaganda oficial que ofrece otros 27.000 a repartir por los barrios. Los presupuestos municipales dejan a los barrios sin inversiones y esto es muy grave. Debe contarse con las asociaciones para fijar las prioridades y necesidades de la ciudad. El PP está tan ensimismado en los recortes que poco le importan las consecuencias de abandonar completamente la ciudad.

Para empezar no confiamos en la conservación de servicios y empleo en el Ayuntamiento. Se han firmado un mínimo de 51 decretos de despido de trabajadores municipales desde la llegada del PP al gobierno y ahora se intenta negociar más despidos con Urbaser para recortar en el servicio de limpieza. Lo que está ocurriendo no es un recorte obligado es un cierre litEral de servicios públicos sin que se valore seriamente municipalizar la recogida de basura y limpieza viaria. 269 despidos hasta ahora pueden convertirse en 500 el año que viene si hacemos caso al Plan de Ajuste y eso se viene ocultando por el Equipo de Gobierno.

La subida de tasas provocará que IU presente una alternativa global a todo el modelo existente en León. En esta cuestión estamos unidos a las reivindicaciones vecinales.

Denunciamos que se haya cerrado la Escuela de Hostelería y que al mismo tiempo se realicen Cursos de Corte de cecina en Don Gutierre. Denunciamos que el transporte en autobús es caro¡, ineficaz y caro; anticuado y sin solución hasta que no se denuncie el contrato de la concesión y se modernice de verdad.

Denunciamos también que las asociaciones vecinales no tienen sede. Polígono 58, que cuatro asociaciones compartan dos sedes o que existan inmuebles públicos vacíos mientras esta situación se mantiene es un escándalo. IU propone al Ayuntamiento que ponga a disposición de las Asociaciones Vecinales y sociales de León los espacios del Colegio Ponce que ahora no tienen uso y pueden destinarse a este uso, el Abella también puede srvir como local para muchas asociaciones.

Recibimos también quejas por el diseño de la Policía de Barrio. La policía local debe servir principalmente a la ciudadanía y no ser un instrumento de recaudación municipal a base de multas.

Para terminar se nos exigió defender los proyectos para la ciudad responsabilidad de la Junta y el Estado Central. Nuestras enmiendas y aportaciones en el trámite presupuestario no dejan lugar a dudas del compromiso de IU con esta ciudad y sus inversiones. Lástima que el PP no crea en ellas y el PSOE no las defienda.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.