lunes, 31 de marzo de 2014

El PP termina de descartar la integración del tren en León, después de hacerlo con la vía estrecha

Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez y Santiago Ordóñez, han denunciado que por fin se demuestra el abandono de los proyectos ferroviarios en León. El documento del Ministerio de Fomento remitido a la Delegación del Gobierno de CyL es claro a la hora de eliminar “por razones de coyuntura actual” los proyectos de integración del AVE en León y su llegada a Asturias.

Nunca estuvo más justificada una movilización social como la convocada por la Cumbre Social el próximo día 6 de abril.

El Ministerio de Fomento ya anunció recientemente el abandono de la integración y la centralidad de la Estación de la vía estrecha en León. Contra cuyos planes se han movilizado los grupos municipales de IU en los ayuntamientos de Villaquilambre, Garrafe de Torío, Matallana de Torío y Boñar. Confunde el PP integrar con eliminar y ese es el camino que lleva la vía estrecha en la provincia y con ella todo el empleo que genera y su capacidad de vertebración provincial, que se verá liquidada.

Ahora el Ministerio informa sobre el abandono del proyecto de integración del AVE, de su llegada a Asturias y deja en evidencia al Alcalde de León. Isabel Carrasco ya nos daba unas pinceladas la semana pasada. La integración ferroviaria en León queda aparcada hasta nueva orden.

Ninguna alternativa se nos da, ningún proyecto se nos presenta, tan solo abandonar, que viene a ser equiparar en poco tiempo FEVE y RENFE. La integración para el PP es hacer desaparecer las estaciones asequibles a los viajeros en el casco urbano y que las vías desaparezcan físicamente. Eso no es integrar es liquidar y con ello hacer desaparecer un servicio público. El AVE, si llega, quedará en manos de los procesos de privatización del ferrocarril iniciados por la Ley de liberalización del transporte ferroviario. Si la linea demuestra que puede dar beneficio se ejecutará, sino simplemente no se hará. Primero nos quitan el tren convencional, luego limitan el AVE a una vía, ahora que ni eso.

Lo verdaderamente vergonzoso es que el Alcalde de León niegue la evidencia, o no se entera, o no habla con Isabel Carrasco, esto también sería muy preocupante, o el PP juega al despiste y nos miente desde el primer día. Se constata el fracaso del Equipo de Emilio Gutiérrez, que ha permitido que se dinamiten las integraciones ferroviarias en León, queda claro que Isabel Carrasco sabía lo que iba a pasar y lo admite con resignación, porque le importa un bledo un servicio tan importante para vertebrar la provincia como el tren, y por último queda Antonio Silván, cuyo silencio otorga y simplemente se desentiende de estos proyectos claves para León.

IU considera culpable al PP del abandono de estos proyectos, la sumisión ante el Ministerio de Fomento provoca vergüenza ajena, la puesta en cuestión de más de 1000 empleos ligados al ferrocarril debe hacernos reflexionar. El 6 de abril tenemos la oportunidad de imponer el cambio en el paso por parte de Fomento si salimos masivamente a la calle.

Por las integraciones ferroviarias en León, por un servicio público y de calidad fundamentado en el tren convencional y de Velocidad Alta, que genere riqueza transportando mercancías y huna en vez de separar, por la defensa de los empleos y el Complejo logístico de Torneros, por la centralidad de las estaciones para NO PERDER EL TREN. IU llama a secundar masivamente la manifestación convocada por la Cumbre Social en León el día 6 de abril. Nos vemos a las 12h en la Estación de Matallana.
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

Exigimos de nuenvo claridad sobre el compost del CTR

IU exige a la Junta de Castilla y León que responda a la pregunta escrita el pasado verano sobre el nivel de cumplimiento de la legalidad vigente y los Planes de residuos del CTR y que haga públicos los informes que tiene en su poder sobre el compost que produce la planta de San Justo de la Vega.

Tanto la Asamblea de GERSUL, como la Diputación Provincial, alimentan de forma artificial una polémica que puede quedar zanjada con el conocimiento público de lso informes en poder de la Junta a este respecto, expuso el Coordinador Provincial de la formación en León, Santiago Ordóñez.

Desde IU exigimos y trasladamos esta necesidad no solo al Ayto de Villaobispo de Otero, que ahora avisa en su tablón de anuncios sobre su propio informe, que oculta al público, también a la propia Diputación, que estimamos tiene informes propios sibre la calidad del producto, pero aún así la piedra se encuentra ahora mismo en el tejado de la Junta. A la Junta se ha remitido el informe elaborado por el SEPRONA y la Junta tiene las competencias para garantizar que el CTR de León cumple con toda la normativa en vigor.

Por estos motivos IU de León exige de nuevo que nos dejemos de medidas cara a la galería, como dejar de repartir el compost, para explicar con pelos y señales si es un producto aprovechable o no y de no ser así que medidas se van a tomar para que así sea.

Con este comportamiento opaco e irresponsable todas las administraciones implicadas no hacen más que alimentar los recelos sobre el compost y admitir con el silencia las irregularidades y posibles ilegalidades que hemos trasladado a Fiscalía para su esclarecimiento.
 
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación
 
 
 
 
 
 
 
 
sábado, 29 de marzo de 2014

El Consejo Político Provincial de IU León, celebrado esta mañana en Villablino, ratifica por unanimidad al Coordinador Provincial y la nueva Presidencia Ejecutiva Provincial.



Dicha dirección está compuesta por 11 integrantes:
Santiago Ordóñez, Coordinación Provincial.
Pilar González, Secretaría de Organización.
Alfonso Morán, Secretaría de Finanzas.
Teresa Martínez, Secretaría de Acción Electoral.
Ricardo Vega, Coordinación de Áreas.
Eloína Terrón, Secretaría de Política Institucional.
Ricardo Rodríguez, Secretaría de Comunicación. 
Julia Suárez, Secretaría de Desarrollo Rural.
Emilianio Núñez, Secretaría de Movimientos Sociales.
En la misma se ha aprobado también por unanimidad la composición de la Comisión electoral provincial y los planes de trabajo de cara a las elecciones europeas y municipales y autonómicas del año que viene.
Este resultado es el signo más claro del talante democrático que siempre manifiesta Izquierda Unida, puesto que de este proceso de renovación ha salido una candidatura de unidad y consenso, con integración de todas las sensibilidades.

El Consejo Político Provincial y el Área de Juventud quieren además denunciar las declaraciones impresentables del Presidente del CEL.  No solo van en contra del derecho de los/las trabajadores/as a una indemnización por despido, sino que proponen una "compensación" a pagar por el trabajador a la empresa que le deja en la calle, retrata a la patronal leonesa. Esto representa la necesidad de una reforma patronal que termine de una vez con este tipo de prácticas caciquiles. No admitimos bromas con este tipo de cuestiones y menos que un representante insulte a los 6 millones de parados provocados por las políticas de recortes y la reforma laboral, los exiliados fuera de España para poder conseguir un empleo y los trabajadores precarios que rallan la pobreza aún teniendo empleo.

Ricardo Rodríguez Aller.
Secretario Provincial de Comunicación de IU León.
viernes, 28 de marzo de 2014

Moción registrada en la Diputación de León contra la reforma del articulo 135 de la constitución.

AL PLENO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON

Don Santiago Ordóñez González, Coordinador de IU en León, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 23 de la Constitución, que recoge el Derecho de Petición Ciudadana, y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pacto que alcanzaron el PSOE, entonces en el Gobierno de la Nación, y el PP, principal partido de la oposición, permitió, sin siquiera un referéndum ciudadano, la constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria a través de la modificación del artículo 135 de nuestra Carta Magna. De esta forma, se hacía evidente la vulneración de otros principios constitucionales esenciales en la construcción de nuestro Estado autonómico, social y de derecho. Por ejemplo, se lesionaban las capacidades de autogobierno que tienen en nuestro modelo estatal las Comunidades Autónomas y las entidades locales; es decir, que la consagración de este principio de estabilidad presupuestaria, y de las obligaciones que de él se derivan, por encima de todos los demás, atenta claramente contra la autonomía de la política y la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales y les va a impedir seguir prestando, asumiendo y desarrollando todas aquellas competencias que la propia Constitución y las leyes básicas de organización les atribuyen.

En definitiva, lo que viene a hacer el principio de estabilidad presupuestaria es reforzar la supremacía de los intereses de los mercados sobre los intereses generales de la ciudadanía. Haber introducido este principio en nuestra Carta Magna es toda una degradación de la Constitución, que termina siendo un balance de pérdidas y ganancias que juega en Bolsa. Esa es la realidad cuando se habla de confianza y de las empresas de rating en relación con esta reforma constitucional.

En ese sentido, se ha intentado fundamentar su justificación en el rigor presupuestario, en el equilibrio y en la estabilidad, pero realmente se consagra el desequilibrio social, se persigue una austeridad pública mal entendida, se restringe la iniciativa pública y triunfa el ajuste duro sobre el gasto social.

Por todo ello, desde IU se pretende lograr que la Diputación de León asuma su papel de representantes de la ciudadanía  y proponga al Congreso de los Diputados la elaboración de una proposición de ley que devuelva a la Constitución el texto original del artículo 135, eliminando la reforma que, si en una palabra pudiera definirse, lo que ha significado para este país y sus ciudadanos y ciudadanas es hambre.

Por todo ello, se propone al Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

Primero: La Diputación de León solicita al Congreso de los Diputados modificar  el artículo 135 de la Constitución española, que queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 135
1. El Gobierno habrá de estar autorizado por ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.
2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.”

Segundo: El  presente acuerdo se trasladará al Presidente de Gobierno y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados.


Fdo. Don Santiago Ordóñez González
Coordinador Provincial de IU León

En León a 28 de Marzo del 2014
jueves, 27 de marzo de 2014

Apagones en Lillo gracias a la linea eléctrica de Isabel Carrasco

IU pregunta a la Presidenta de la Diputación si se responsabilizará de los constantes apagones en Puebla de Lillo.
Después de construir una línea eléctrica innecesaria e intentar cobrarle la inversión a los vecinos de las urbanizaciones ahora resulta que la gran obra falla más que una escopeta de feria.

Puebla de Lillo lleva semanas sufriendo apagones constantes y la única razón es la nueva línea eléctrica que la Diputación ha construido de forma caprichosa para dar servicio a la Estación de San Isidro. O eso se alegaba.

El capricho pasó a convertirse en atropello cuando se intentó imponer un Convenio de Resarcimiento, que pretendía cobrar a los nuevos vecinos el coste de la obra, que sigue vigente, y ahora demuestra que es una chapuza al no lograr que el Ayuntamiento disponga de un servicio eléctrico decente.

Dado que la Diputación Provincial se arroga el papel de suministrador de energía para cobrar es evidente que también debe asumirlo a la hora de dar un servicio decente.

IU responsabiliza directamente a Isabel Carrasco de este despropósito que ella misma a creado. No a Iberdrola, a la Presidenta de la Diputación. Cuya gestión caprichosa y arbitraria ha provocado un derroche innecesario para generar una chapuza en toda regla.

Otro ejemplo de gestión ejemplar con la complicidad del PSOE. Enhorabuena.



Santiago Ordóñez González

Coordinador Provincial de IU León


Moción IU León contra reforma PSOE-PP del Art 135 de la Constitución

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LEON
 
Don Manuel Domínguez Chico , Coordinador de IU en León, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 23 de la Constitución, que recoge el Derecho de Petición Ciudadana, y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
El pacto que alcanzaron el PSOE, entonces en el Gobierno de la Nación, y el PP, principal partido de la oposición, permitió, sin siquiera un referéndum ciudadano, la constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria a través de la modificación del artículo 135 de nuestra Carta Magna. De esta forma, se hacía evidente la vulneración de otros principios constitucionales esenciales en la construcción de nuestro Estado autonómico, social y de derecho. Por ejemplo, se lesionaban las capacidades de autogobierno que tienen en nuestro modelo estatal las Comunidades Autónomas y las entidades locales; es decir, que la consagración de este principio de estabilidad presupuestaria, y de las obligaciones que de él se derivan, por encima de todos los demás, atenta claramente contra la autonomía de la política y la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales y les va a impedir seguir prestando, asumiendo y desarrollando todas aquellas competencias que la propia Constitución y las leyes básicas de organización les atribuyen.

En definitiva, lo que viene a hacer el principio de estabilidad presupuestaria es reforzar la supremacía de los intereses de los mercados sobre los intereses generales de la ciudadanía. Haber introducido este principio en nuestra Carta Magna es toda una degradación de la Constitución, que termina siendo un balance de pérdidas y ganancias que juega en Bolsa. Esa es la realidad cuando se habla de confianza y de las empresas de rating en relación con esta reforma constitucional.

En ese sentido, se ha intentado fundamentar su justificación en el rigor presupuestario, en el equilibrio y en la estabilidad, pero realmente se consagra el desequilibrio social, se persigue una austeridad pública mal entendida, se restringe la iniciativa pública y triunfa el ajuste duro sobre el gasto social.
Por todo ello, desde IU se pretende lograr que el Ayuntamiento de León asuma su papel de representantes de la ciudadanía y proponga al Congreso de los Diputados la elaboración de una proposición de ley que devuelva a la Constitución el texto original del artículo 135, eliminando la reforma que, si en una palabra pudiera definirse, lo que ha significado para este país y sus ciudadanos y ciudadanas es hambre.
Por todo ello, se propone al Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:
Primero: El Ayuntamiento/Diputación de León solicita al Congreso de los Diputados modificar el artículo 135 de la Constitución española, que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 135
1. El Gobierno habrá de estar autorizado por ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.
2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
 
Segundo: El presente acuerdo se trasladará al Presidente de Gobierno y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Así paga Villablino a su plantilla

Resulta que en el Ayuntamiento de Villablino, este mes de marzo, se ha tomado la decisión de pagar a todos los trabajadores 500 €, independientemente de lo que cobren, todos igual, porque dice el concejal de turno que no tienen dinero para afrontar más gastos, que se les pagará el resto cuando lo tengan…

Y leemos unas líneas después en la prensa, que claro como los trabajadores ponen denuncias y las ganan, tienen que pagar las tasas judiciales correspondientes, o sea que la culpa es de los trabajadores que denuncian irregularidades.
Debería caérseles la cara de vergüenza, primero porque actuaciones como estas deberían previamente de comunicárselas a los trabajadores que son los afectados y no que cada uno se encuentre en su cuenta con 500 € de nómina sin saber si es que se han confundido o que es lo que ocurre . Segundo las tasas judiciales se pueden evitar si se tratan las cosas adecuadamente con las partes implicadas y no antidemocráticamente con el yo digo e impongo mi voluntad, PARECE MENTIRA QUE ESTE AYUNTAMIENTO ESTÉ GOBERNADO POR UN GRUPO DE SOCIALISTAS. Si los trabajadores se acogen a su convenio laboral es porque la actual alcaldesa lo firmó con todas las partes implicadas, aunque ahora parece que no le gusta cumplir lo que ha firmado. Ahora se quejan, pero quizás en aquellos momentos, al estar en vísperas de elecciones, primara en su firma el posible redito electoral.

Desde la oposición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, hemos reclamado de diferentes maneras la posibilidad de que lleguen a acuerdos para no tener que seguir sangrando las arcas del Ayuntamiento con gastos judiciales innecesarios, que se haga una relación de puestos de  trabajo, que no la hay, y que se paguen los sueldos adecuadamente y no en algunos casos con productividades engordándolas de forma abusiva, claro todo esto por decreto de alcaldía.

Ahora encima se decide en pleno, con los votos en contra de nuestra formación, que sea una empresa externa  la que ponga orden en la situación de los trabajadores, que no saben  ni que tareas son las que les corresponden, a unos muchas a otros pocas y otras se duplican y encima contrataciones a dedo,  con contratos irregulares que también van al Juzgado, vamos un caos total que deberá resolver una empresa, que no se sabe cómo ha llegado a contactar con el concejal de turno del Ayuntamiento, con un contrato adjudicado por decreto, con lo que el Ayuntamiento se gastará otros buenos miles de euros.

Y POR OTRO LADO SEÑOR CONCEJAL DE PERSONAL, QUE LA CULPA CLARAMENTE NO ES DE LOS TRABAJADORES QUE DENUNCIAN IRREGULARIDADES, LA CULPA ES DE UNA GESTIÓN NEFASTA PARA LA QUE DEBE BUSCAR SOLUCIONES Y NO LLORAR COMO PLAÑIDERAS POR TODO LO QUE TENEMOS ENCIMA, QUE NADIE LES OBLIGA A ESTAR AHÍ Y SI NO PUEDEN SE VAN Y DEJEN A OTRO QUE CUANDO MENOS SEA COHERENTE EN SUS EXPOSICIONES Y DIGA LA VERDAD DE LO QUE OCURRE.
(IZQUIERDA UNIDA VILLABLINO)
miércoles, 26 de marzo de 2014

IU pregunta en el Congreso por las integraciones del tren en León

PREGUNTA EN EL CONGRESO SOBRE INTEGRACIONES FERROVIARIA EN LEON

EXPOSICION DE MOTIVOS

Recientemente, la Asamblea Local de IU en León ha solicitado al PP y al  Ayuntamiento que gobierna que lidere la iniciativa de asegurar la ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad y convoque a los agentes políticos, sociales, vecinales, la Universidad y sindicales de León a revisar, analizar y acordar sobre cuestiones tan sangrantes como las integraciones del ferrocarril y la vía estrecha en León. En esta primera reunión hemos solicitado la presencia de la Ministra de Fomento y del Consejero de Fomento de la Junta de CyL; para conocer los planes, los compromisos y el proyecto que defienden sus departamentos en relación con las integraciones del AVE y de el tren de vía estrecha en la ciudad de León, San Andrés del Rabanedo, Vega de Infanzones, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina.

Estas integraciones se acordaron en su momento alrededor de mesas amplias, donde estábamos toda la sociedad leonesa representada. Las noticias emanadas del Ministerio de Fomento, del abandono definitivo de la integración de la vía estrecha en León, renunciando a la centralidad de la estación de Matallana, y pretendiendo que el tren de la antigua FEVE no entre en la ciudad, situando su final de trayecto en la parada del barrio de la Asunción, así como del desentendimiento respecto de la integración del ferrocarril convencional y el AVE, considerando estas cuestiones como meramente urbanísticas, que deben ser financiadas por las entidades local implicadas y la Comunidad Autónoma, han provocado alarma social y una respuesta política contundente en la ciudad de León.

Para IU no es tolerable que el Ministerio de Fomento anuncie unilateralmente la ruptura de los acuerdos firmados, alrededor de estos proyectos, mediante convenios inter administraciones.
Por lo cual presentamos las siguientes 

PREGUNTAS ESCRITAS

¿Qué proyecto real tiene el Ministerio de Fomento para la integración de la vía estrecha ferroviaria en León?
¿Es cierto que el Ministerio de Fomento abandona la integración, soterramiento, de las lineas de tren convencional y del AVE en la ciudad de León y San Andrés del Rabanedo, al considerarlos como de su no competencia e intervenciones meramente urbanísticas, que no le competen?

¿Cumplirá el Ministerio de Fomento con el contenido de los convenios firmados y vigentes, tanto con la Junta de Castilla y León como con los municipios de León y San Andrés del Rabanedo, para la licitación, ejecución y financiación de los proyectos de integración del ferrocarril, convencional, de alta velocidad o vía estrecha, en estas localidades?

¿Qué previsiones de licitación y ejecución tiene el Ministerio de Fomento para el Complejo Logístico de Mercancías en Torneros del Bernesga, municipio de Onzonilla? ¿De la nueva Estación de Pasajeros de León? ¿Se está considerando reabrir para su uso la antigua estación de León?

¿Qué planes de desarrollo, traslado o cierre tiene el Ministerio de Fomento en relación a los empleos ferroviaros generados en León y san Andrés del Rabanedo por los Talleres de Motor y Remolcado?
¿Qué utilidad ha previsto el Ministerio para el inmueble ejecutado para acoger el CRC del AVE en León y que finalmente se va a ubicar en Madrid?

¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento respecto a la estación de Fondo de Saco de la ciudad de León? ¿Ha previsto ejecutar una alternativa complementaria ya licitada, como el Complejo de Torneros,  para reducir los retrasos denunciados en otras comunidades autónomas a este respecto?
lunes, 24 de marzo de 2014

El presupuesto de León se retrasa y la participación se limita a las imposiciones de la Junta y el Ministerio de Hacienda

IU propone implantar el presupuesto participativo en León y descentralizar la gestión municipal, creando concejos abiertos de barrio con representación social y capacidad de deliberación en algunas competencias municipales. También será necesario construir una red municipal de centros cívicos que les den cobijo, a las asociaciones vecinales y descentralicen también los servicios municipales.
 
El PP ha admitido que no presenta el presupuesto debido la intervención y tutela del Consistorio por parte del Ministerio de Hacienda y la Propia Junta. Frente a esta dictadura IU propone más democracia, que la ciudadanía de León conozca y participe en la elaboración del presupuesto con voz y voto. Es el momento de consultar a la ciudadanía sobre si asume y comparte las cuentas que se vienen preparando con la más absoluta arbitrariedad por parte del PP, desde todas las administraciones que controla y desde las que ejecuta el desmantelamiento de los servicios públicos y el propio modelo democrático municipal.

El Presupuesto Participativo empieza a ser la seña distintiva entre una gestión municipal participativa y una opaca. Los municipios con fórmulas más modernas y abiertas de gestionar han implantado el Presupuesto Participativo, como forma de permitir la participación vecinal en la elaboración, aprobación y seguimiento de la ejecución del presupuesto municipal. Los vecinos opinan sobre el proyecto de presupuestos y deciden que inversiones son prioritarias y cuales deben incluirse o no en las previsiones del ejercicio presupuestario.

Los Concejos de Territorio, fundamentales para conseguir estos objetivos, estarán integrados por una representación de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, presididos por el Alcalde o por el Concejal de Barrio elegido en el pleno y por una representación de asociaciones y vecinos del barrio afectado. Serán los encargados de preparar y convocar las asambleas ciudadanas, Concejos de Barrio, donde se discutirá el presupuesto y elegirán los representantes vecinales que defenderán las decisiones de sus vecinos en la Comisión Ciudadana del Presupuesto Participativo.
Cada Concejo de Territorio estará compuesto por cinco vecinos, elegidos por sufragio universal en sus vecinos y vecinas, y una representación de todas las asociaciones con actividad reconocida en cada barrio, también elegidas por sufragio universal de todos los colectivos implicados. Esta Asamblea Vecinal debatirá la situación real de su barrio a fin de proponer las mejoras necesarias al Ayuntamiento. Tendrá capacidad para revisar decisiones en materias tan diferentes como: El nivel de ejecución del presupuesto municipal, Movilidad y Transportes, Obras y Vías Públicas, Parques y Jardines, Calidad y Evaluación ambiental, Licencias y autorizaciones, Disciplina Urbanística, Salud, Consumo y Comercio, Servicios Sociales, Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Seguridad, Sanciones Administrativas y Recursos Administrativos. Coordinará su actividad con la Comisión Ciudadana del Presupuesto Participativo y con el Consejo General de Participación Ciudadana donde tendrán cabida todas las asociaciones constituidas y con sede en la ciudad León.

Con estas medidas, englobadas en un modelo integral de participación ciudadana que no existe en León pero sí en otras ciudades, IU pretende revolucionar la gestión municipal descentralizando al máximo el debate de aprobación de las decisiones municipales. La única excepción a este modelo será el respeto del modelo de participación de las Juntas Vecinales cuya fórmula de funcionamiento se respetará, ampliando el régimen de reuniones del Concejo Abierto a uno cada mes para fomentar el mismo nivel de participación vecinal en todos los territorios del Término Municipal.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
domingo, 23 de marzo de 2014

Visita de IU León a la acampada de los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos

El pasado viernes, una delegación de IU, encabezada por los Coordinadores Provincial y Local, Santiago Ordoñez y Manuel Domínguez Chico, también el de áreas Local de León, Antonio J. Vidal, se reunieron con los trabajadores de Antibióticos acampados a las puertas de su -todavía- empresa; para mostrarles su absoluta solidaridad y compromiso en la defensa de sus puestos de trabajo y su intención de trasladar a los representantes institucionales de las diferentes administraciones la necesidad de intervenir la empresa para asegurar el empleo en la misma.

IU se pregunta donde está la Junta, el Gobierno Central y el PP ahora que se propone la liquidación de Antibióticos. Consideramos imprescindible su intervención tal y como la Diputación soriana, con la ayuda de la Junta de CyL, ha intervenido Puertas Norma. Donde han conseguido salvar una cantidad importante de puestos de trabajo. No vemos diferencias apreciables entre la situación de una empresa y otra que impidan un comportamiento similar por lo que en caso de que la Junta de Castilla y León no actúe en consonancia lo consideraríamos una nueva agresión a esta ciudad y provincia.
 
Parece que tan solo IU se acuerda ahora de que Antibióticos puede ser viable si se libra de los piratas que la han ido vaciando hasta convertirla en los despojos que describe el Juez de lo Mercantil. La acampada delante de la fábrica debería hacer reflexionar a las administraciones responsables de esta situación y procurar sensatez a otras fuerzas políticas que se limitan a hablar mientras otros dan ejemplo con los hechos.
Este es el momento de mojarse y parece que no interesa. IU reitera que no estamos en el final, que las administraciones públicas pueden intervenir la empresa una vez se haya liquidado la parte de la deuda que fuera posible pagar. Que la Junta y el Ministerio de Industria pueden elaborar un Plan de viabilidad junto a los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos en cuanto se apruebe el concurso de acreedores y todo el mundo haya cobrado. Desde este punto buscar un empresario y no un especulador, un cazador de subvenciones o un buitre como ha ocurrido hasta el momento.

O las administraciones pilotan el proceso o no quedará nada de la empresa señera de León durante tantas décadas. Es el momento de tomar la iniciativa, lo exigimos, o ser cómplices del fin de la empresa. Y la complicidad se demuestra con el silencio demostrado hasta ahora.

Finalmente insistir en que IU está y estará con los trabajadores de Antibióticos, quienes ninguna culpa tienen de la situación de la empresa y son quienes sufren las consecuencias de una gestión calamitosa –y puede que delictiva- y del desinterés de unas Administraciones desaparecidas más dispuestas a asistir a un sepelio que a reanimar al enfermo.
 


viernes, 21 de marzo de 2014

IU SE MUEVE DE NUEVO EN EL CONGRESO EN DEFENSA DEL CARBON NACIONAL.


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



 
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita, sobre incentivos gubernamentales para la modernización de centrales térmicas.

Recientemente, la prensa almeriense se ha hecho eco del anuncio de una inversión de ENDESA, por valor de 200 millones de euros, en la Térmica de Carboneras. La intención es instalar una planta desnitrificadora que permita cumplir las exigencias europeas de emisiones de CO2, prolongando la vida útil de la planta en 20 años.

Cabe alegrarse por la noticia y los empleos que se crearán en esta localidad. Sin embargo, no podemos más que preocuparnos cuando tenemos en cuenta que estamos ante una Planta que funciona en exclusiva con carbón de importación. Por lo cual debemos concluir que la falta de noticias en cuanto a inversiones parecidas en aquellas Térmicas donde se quema carbón nacional debe preocuparnos.

No se tienen noticias sobre iniciativas parecidas para mantener vivas a las comarcas mineras dependientes de las térmicas de ENDESA. Concretamente en las provincias de León y Teruel. Tampoco por parte de Gas Natural EDP e Iberdrola.


Por todo lo anterior se formula la siguiente pregunta:

     
  1. ¿Ha tomado o piensa tomar el Gobierno alguna iniciativa, del tipo que sea, para incentivar la modernización las Centrales Térmicas que utilizan el carbón nacional para la producción de energía, concretamente las de Narcea, Soto Ribera, Compostilla, Anllares, La Robla, Velilla, Anforra o Puertollano, con el fin de reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno?





     

     
    Palacio del Congreso de los Diputados

    Madrid, 20 de marzo de 2014



     

     

     

     

    Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo

    Diputado de IU


    miércoles, 19 de marzo de 2014

    El PP se carga definitivamente la integraciçon de FEVE

    IU León lamenta que el Equipo de Gobierno Municipal del PP asuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y pasemos de la vía única a la desaparición de la Estación de Matallana.

    Tal y como venimos denunciando desde hace meses, se consuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y queda patente que la Concejalía de Urbanismo se resigna a que integrar es igual que eliminar la vía estrecha en la ciudad más allá de la Asunción y la centralidad de la Estación desaparece.

    IU ha denunciado reiteradamente que el PSOE eliminó el soterramiento para imponer el tranvía, que el PP ha eliminado la llegada a Hospitales y Universidad y ahora se permite el lujo de incumplir los convenios firmados entre el Ayuntamiento de León y FEVE para asegurar la integración.

    Estamos ante la consumación de una muerte anunciada, con la colaboración consciente del Equipo de Gobierno del PP, de la conversión de la Estación de Matallana en un recuerdo, y con ello la desaparición de FEVE como tal en la provincia. Porque esta maniobra demuestra que el Ministerio de Fomento quiere matar de inanición la vía estrecha con la intención de cerrar la línea o circunscribirla en exclusiva al ámbito turístico, acabando con las cercanías y los regionales bajo la premisa de que generan déficit. Déficit provocado ante todo con el final de la centralidad de la estación de Matallana.

    Una vez más el PP dinamita el consenso social alrededor de la integración del tren en León. Sea el tren convencional y el AVE hasta ahora y ahora definitivamente FEVE.

    El PP ha cometido fraude, ha engañado hasta hoy a la ciudad, IU llama a la movilización social contra los planes de liquidación de los proyectos de integración ferroviaria en la ciudad. No solo se salta los acuerdos firmados mediante convenio entre administraciones, dinamita el consenso social alrededor de la exigencia de la centralidad de la estación y el mantenimiento del empleo ferroviario. La respuesta debe ser rápida y contundente. Esto ya no es reducir inversiones, es eliminar servicios, empleo y una falta de respeto a los colectivos sociales que conseguimos cierto consenso alrededor de estos proyectos.

    Insistimos en que la Ministra y Silván deben estar en León con urgencia y dar explicaciones a toda la sociedad leonesa. No podemos permitir este desplante, sino están dispuestos a venir a León y el Alcalde sigue incando la rodilla solo queda la movilización en la calle.


    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
    martes, 18 de marzo de 2014

    La alternativa del Area de Juventud a las políticas de desempleo del Ayto de León

    El Área de Juventud de Izquierda unida de León califica el plan de ayuda a emprendedores del ILDEFE de “absolutamente inútil”. El PP debe dotar a la ciudad de una política que escuche a la juventud y permita su participación directa, también en el caso de la generación de empleo
    La Juventud de Izquierda Unida de la Capital ha analizado el plan de apoyo a emprendedores puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Empleo y Formación (ILDEFE).

    Poniendo la vista en las ayudas económicas a los jóvenes emprendedores, han querido destacar que “las condiciones de financiación supuestamente ventajosas que ofrece el ILDEFE son en realidad una concesión de crédito en condiciones normales en cualquier entidad bancaria, o incluso peores que las de otros organismos como el ICO”.

    Dentro de su explicación argumentan que “la línea de crédito abierta por el ILDEFE a través de La Caixa está limitada a 15.000€ a un plazo máximo de 4 años, con un tipo de interés del 8,5%. Por el contrario, los créditos concedidos por el ICO no tienen límite ni de cuantía ni de tiempo de devolución, y tienen un interés TAE por debajo del 6,5% para el mismo periodo de 5 años”.

    En contraste IU ha defendido desde 2011 dotar a León de una partida económica, nunca inferior a 2 millones de euros, para la concesión de créditos blandos, a interés cero, que permita crear empleo directo a PYMES y autónomos de la ciudad. En paralelo, IU defiende tomar medidas para la exención en el pago de tasas e impuestos municipales, bajo el compromiso de mantenimiento de la inversión o el empleo durante un mínimo de 5 años, e incluso colaborar con el INTECO para facilitar la aplicación de nuevas tecnológías que mejoren la actividad de estos jóvenes empresarios y autónomos.

    IU siempre ha defendido, además, modificar el diseño del ILDEFE, para hacerlo operativo, mediante la aprobación de un Plan de Empleo municipal que recoja la creación de un Consejo Económico y Social, donde los agentes sociales y económicos tengan voz y voto, incluyendo por tanto a las asociaciones juveniles de la ciudad de León.
    Para el Área de Juventud de IU León, por tanto, “este plan es una nueva maniobra de propaganda vacía puesta en marcha por el Equipo de Gobierno municipal del PP, con el único objetivo de engañar a los ciudadanos haciéndonos creer que se ponen en marcha planes de estímulo a la economía y el empleo. Un pequeño análisis preliminar es suficiente para concluir que estas supuestas ayudas son absolutamente inútiles y sin sentido”.

    Por último, desde Izquierda Unida exigen que se pongan en marcha verdaderos planes de estímulo y ayudas que permitan a las y los jóvenes labrarse un futuro en nuestra ciudad, creando empleo y riqueza y frenando el exilio que nos conduce a la despoblación que ya sufrimos. Empezando por las medidas antes descritas y después analizar seriamente el uso y gestión de los viveros de empresas municipales y la gestión de los polígono industriales en cuyos consorcios participa la ciudad.
    Claudia Solaz Martínez. Coordinadora Local Área Juventud de IU en León


    viernes, 14 de marzo de 2014

    Recuperar consensos sociales en los proyectos claves para la ciudad de León

    IU solicita al Ayuntamiento que lidere, por una vez, la iniciativa de asegurar la ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad y convoque a los agentes políticos, sociales, vecinales, la Universidad y sindicales de León a revisar, analizar y acordar sobre cuestiones tan sangrantes como las integraciones del ferrocarril y la vía estrecha en León.

    Para la primera convocatoria proponemos que la Minsitra de Fomento, Ana Pastor, y el Consejero Antonio Silván, se trasladen a León y se pongan a disposición de la sociedad leonesa para conocer sus planes, sus compromisos y el proyecto que defienden, en relación con estos proyectos y el resto de los relacionados con sus responsabilidades directas.

    Desde IU estamos hartos de acuerdos cupulares e improvisación, existen acuerdos asumidos y consensuados en el pasado sobre las condiciones de ejecución de estas obras, si la sociedad leonesa y sus representantes pudo consensuar en el pasado puede llegar a un acuerdo y ordenar a las administraciones que y como deben desarrollar ambas actuaciones.

    La integración de RENFE y FEVE se acordaron en su momento alrededor de mesas amplias donde estábamos todos y todas representados. Es el momento de recuperar estos acuerdos, analizar el punto en que nos encontramos y modificar lo que sea necesario, pero contando con los vecinos y vecinas de León.

    En el escrito que se registrará el lunes proponemos que esta asamblea vecinal no se puede retrasar más de dos semanas. León debe liderar el desarrollo de sus proyectos, pero León no es su alcalde ni el pleno municipal, es toda la sociedad leonesa organizada y aquellos particulares que puedan y quieran dar soluciones. Estamos ante un punto de inflexión: perder estas inversiones, dejarlas mutiladas o ejecutarlas mediante el acuerdo. IU apuesta por esto último, pone sus propuestas a disposición de este debate y consideramos una obligación de cualquier fuerza política ponerse en manos de la ciudadanía para asegurar que este tipo de proyectos se ejecutan con sensatez, financiación suficiente y un acuerdo real de la sociedad que les de legitimidad social ante cualquier Ministerio o consejería que pretenda imponernos cambios, recortes, retrasos, o desmantelar los mismos.


    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

    IU sigue adelante en su denuncia de la situación del CTR

    IU consigue que la denuncia ante el SEPRONA sobre los residuos urbanos triturados del CTR se mantenga viva.

    La investigación iniciada por la Guardia Civil implicará a la Junta de Castilla y León y se complementará con la denuncia que venimos preparando para remitir a la fiscalía: por delito medioambiental y contra la salud pública.

    Tras las declaraciones de Isabel Carrasco queremos completar la docuemntación en nuestro poder con un registro público que acabamos de solicitar ante la Diputación. El registro de salida del compost elaborado en el CTR, el que se ha repartido gratuitamente a los agricultores de la provincia y cuya calidad viene recogida en el Informe que adjuntamos.




    A/A DE LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA GERSUL

    A/A DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON



    D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU León, con domicilio para notificaciones en la calle Ramón y CAJAL 29 bajo derecha León (24002), teléfono de contacto 689734387 y correo electrónico corporativo:

    SOLICITA

    Se me remitan con urgencia los libros de registro de salida del compost de las Instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de San Ramón de la Vega

    En León, a 14 de marzo de 2014



    Sin otro particular



    Santiago Ordóñez González




    El PSOE y los recursos contra la Ley antiayuntamientos

    El Coordinador Provincial de IU muestra su hartazgo con el intento del PSOE de arrogarse el mérito exclusivo de la campaña de presentación de recursos de inconstitucionalidad en los Ayuntamientos contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Esta campaña parte de todas las organizaciones políticas contrarias a la ley, la compartimos, el 22 de marzo se presentará de forma compartida en el Congreso de los Diputados, e IU ha presentado sus recursos, en solitario o con el PSOE en todos los municipios donde tenemos representación.

    El intento de confundir a la opinión pública, presentándose como salvapatrias e impulsores únicos de la iniciativa no soloe s un insulto a quienes llevamos años diseñando esta campaña y hemos trabajado tanto o más que ellos para presentar las iniciativas en los consistorios, simplemente es mentira. Exigimos al PSOE que rectifiquen, IU y otros hemos hecho exactamente lo mismo que este partido, no vamos por ahí sacando pecho y compartimos los méritos de la iniciativa de forma proporcional. Que la Ejecutiva provincial del PSOE haga lo mismo.
    Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

    miércoles, 12 de marzo de 2014

    La Ministra de Fomento debe explicar en León su proyecto de integración del ferrocarril

    IU exige un proyecto claro al PP sobre el fondo de saco y terminar con propuestas parciales para cubrir el expediente y justificar retrasos, como la vía única del AVE, tras liquidar el proyecto de soterramiento, y sobre todo el cuestionamiento a los empleos ferroviarios que supone abandonar el Complejo Logístico de Torneros. Todavía no está claro que se respeten los Talleres ferroviarios.
    Ahora la Ministra se nos destapa defendiendo la propuesta que los Senadores Populares improvisaron en octubre pasado. Sin explicarlo, sin informes técnicos de ningún tipo, tan solo lanzando un globo sonda y pidiendo alternativas al Ayuntamiento. Pensemos que si las vías pasan por debajo de Ordoño se tendrán que abrir accesos para los pasajeros. Salvo que la Ministra pretenda recuperar el paso a nivel en el crucero y volver a empezar con el problema.

    Para IU, si estas “soluciones” dinamitar definitivamente el proyecto de integración, y lo parece, y del Complejo Logístico de Torneros estaremos en contra y batallaremos por impedirlo.

    La preocupación de IU se circunscribe a diversas cuestiones muy importantes:
     
     
    1. La primera que una integración parcial, con un soterramiento que no integra toda la ciudad y mantenía las vías a la vista, se fundamentaba en la especulación con suelo público. Lo hemos denunciado en numerosas ocasiones pero no está de más recordar que este modelo fue un diseño del PP, asumido después por el PSOE, y que la realidad ha puesto en justo lugar donde IU denunció, en la nada. La falta de inversión pública desde un principio por parte del Gobierno Central y la Junta nos han traído hasta aquí. Estábamos ante un gigante con pies de barrio. Además, la Estación se desgajó del proyecto global para poner en manos de la venta y alquiler de locales comerciales su financiación, una locura comparable a lo anterior.

    2. La segunda es la manía del Ayuntamiento y Fomento por improvisar soluciones sobre la marcha, siempre reduciendo la integración, cuando los terrenos de Torneros ya son propiedad pública, el convenio para su licitación está firmado, y su ejecución parcial permitiría construir el apeadero necesario para terminar con el fondo de saco sin incrementar la inversión pública. Para IU existe un riesgo real de que el PP haya abandonado el proyecto Torneros. Complejo Logístico que IU defendió en 1999 y que luego se incorporó a la integración como única manera de salvar los empleos ferroviarios de León, que siguen siendo víctimas de la venta de suelo en el proyecto. Al menos en León. Esta decisión puede convertirse en un ataque sin precedentes contra los más de 800 trabajadores ferroviarios leoneses, que ya sufren de por si los recortes y el abandono de inversiones provocados por los recortes y el proceso de privatización del tren público.


    3. La tercera se centra en la centralidad de la nueva Estación y su financiación. Si las vías van a pasar por debajo de la nueva avenida de Ordoño II es evidente que será necesario buscar soluciones alternativas para tener acceso a las vías, sea desde la antigua Estación o cualquier otra. Pero con un proyecto técnico. No a golpe de titular de prensa. Eso sin analizar la necesidad de financiar la obra sin intentar engañar a la gente con castillos en el aire. 45 millones no son una cifra creíble en estos momentos y exigimos a la Ministra que explique los que anuncia con un proyecto redactado. Justo lo que prometió que haría en septiembre pasado, no ha hecho y ha negado a IU no respondiendo a una pregunta parlamentaria en el Congreso registrada en julio del año pasado.

    IU en definitiva está muy preocupada por las noticias que se suceden; reduciendo los tramos soterrados cuando deberían ampliarse, sin noticias sobre como y cuando ejecutar Torneros, sobre la revisión urbanística alrededor del nuevo proyecto, pensar en crear una nueva ciudad de 100.000 habitantes alrededor del suelo afectado era una idea de auténtico desquiciado fuera de la realidad, y finalmente sobre la financiación real de las obras y como priorizarlas evitando realizar nuevas inversiones innecesarias como algunas de las propuestas por el PP municipal, cuando tenemos un proyecto importantísimo en Torneros ya aprobado con la integración que podemos anunciar está amenazado por el PP, junto a los empleos que debe defender. La Ministra Pastor debe venir a León, explicar a todos los agentes implicados su propuesta y no lanzar globos sonda.
     
    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
     


     

    Moción IU La Robla en apoyo del poder adquisitivo de los pensionistas

    AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA
    el Grupo Municipal de IUCyL en el Ayuntamiento de La Robla, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCION DE APOYO PARA QUE LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS RECUPEREN EL IPC

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    El Gobierno, vuelve a incidir en disminuir la renta disponible de los pensionistas en el marco de las políticas de ajuste para cumplir con los objetivos de déficit. Se debe aclarar que la fórmula de revalorización incluida en la Ley en la que se mantiene una revalorización mínima del 0,25 % para los años de dificultad económica del sistema y una revalorización máxima del IPC+ 0,50 %, para años en que la situación económica mejore, esta medida supondrá una pérdida importante del poder adquisitivo de este colectivo, en los próximos años.

    Un colectivo importante pues suman más de 9 millones y que están manteniendo a más del 25% de los hogares en estos momentos. Se debe tener en cuenta que los/las pensionistas y jubilados Españoles, en la inmensa mayoría de los casos, tienen en sus pensiones la principal y/o única fuente de ingresos.
    Con esta política de ajustes se están intensificando los negativos efectos de la crisis, deprimiendo la demanda interna y afectando intensamente a la actividad económica y el empleo. Además estas medidas tienen unas consecuencias muy negativas en la vida de las personas de 65 y más años, que están siendo demoledoras, llevando a un gran número de pensionistas y jubilados a la pobreza y a la exclusión social.


    El Gobierno cede a las exigencias del núcleo más conservador de la Unión Europea y de los mercados, cuya actividad especulativa sigue provocando que la economía, no se recupere y que los/as trabajadores/as, los pensionistas y jubilados sigan perdiendo poder adquisitivo.

    El Gobierno utiliza el BOE para congelar las retribuciones de los que dependen directamente de sus decisiones: empleados públicos, pensionistas, desempleados, salario mínimo, IPREM, mientras que, por el contrario, suben los precios de servicios públicos, que también están sometidos a su decisión, ejemplos:
    Los medicamentos incrementaron su precio el 20,9% desde 2011 como consecuencia del copago, repago en realidad, impuesto por el gobierno. El transporte público urbano sufrió una subida del 14,6%. La calefacción, la luz y el agua subieron en estos dos años más del 11,4% por los “tarifazos” eléctricos y los precios del gas.


    Este panorama sitúa en el centro de nuestras preocupaciones la insuficiencia de ingresos del sistema y hay que decir al Gobierno que trabaje en la urgente necesidad de abordar este problema con una combinación de medidas sobre las fuentes tradicionales de ingresos, las cotizaciones, y el uso de fuentes adicionales de financiación del sistema, para abordar la actual coyuntura de pérdida de ingresos asociada a la masiva destrucción de empleo y al consumo anticipado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
    Tenemos que mirar por el camino de fortalecer la solidaridad intergeneracional para asegurar la calidad de vida de nuestra población mayor y poner fin a las injustas políticas de austeridad, como vía para una salida de la crisis de manera democrática y sostenible económica y socialmente.


    Por lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de La Robla, adopta los siguientes acuerdos:
    1º.- Instar al Gobierno de la Nación a que ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperen el IPC que por justicia les corresponde.


    2º.- Exigir que se mantenga el espíritu de consenso del Pacto de Toledo, pues las medidas del Gobierno perjudican a las personas más débiles y no se toma, ni una sola, como: Controlar el fraude fiscal, la economía sumergida, los paraísos fiscales, etc., pudiendo recaudar en torno a 70.000 millones de Euros más. Pues hay culpables de esta crisis tan brutal que tenemos en estos momentos y que no son precisamente los pensionistas y jubilados.


    3º.- Dar traslado de este acuerdo a:
     
    - La Presidencia del Gobierno de la Nación.

    - A los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados y Senado.

    - Al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    - A las Asociaciones de Pensionistas y Jubilados del municipio.




     

     
    En La Robla a 10 de Enero del 2014

      

    Fdo. Grupo Municipal Izquierda Unida CyL



    Julio Cayón atacando de nuevo a la procesión de Genarín

    Sr. Cayón, desde I.U. creemos que sólo la estulticia que intenta esconder detrás del crucifijo puede justificar sus comentarios sobre la Plaza del Grano. Sólo una incalificable falta de respeto hacia todos los leoneses y la animadversión que ha demostrado repetidamente Vd. y el resto de su grupo municipal a la procesión de Genarín, que, muy a su pesar, es la única verdaderamente representativa y deseable por la mayoría de los turistas que nos visitan, sea continuamente vejada por la Corporación de la que forma parte. La intención de achacar a la misma su propia incapacidad no es propia de un político sino de un cacique. ¿Acaso debemos recordarle que es el Concejal de Limpieza? ¿quizá no sabe cual es su responsabilidad?
    Sr. Cayón, deje de tirar balones fuera y asuma sus obligaciones, si la plaza queda sucia es porque Vd. no ha tomado las medidas oportunas previamente, si pasan camiones de la basura por la plaza es porque la el Ayuntamiento al que representa no ha llevado la recogida neumática hasta allí, si pasan camiones de obras … ¿Por qué pasan camiones de obra? Explíquenos a todos y todas el porqué. Y después dimita, su inutilidad demostrada hasta la saciedad y su desvergüenza política no le dejan otra salida.

    martes, 11 de marzo de 2014

    Desasatre cultural en León

    IU denuncia el desastre cultural en que se está convirtiendo la ciudad durante esta legislatura.

    El informe emitido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea expone literalmente que «se corre el riesgo de imposición de criterios por las empresas que financien la cultura, así como un sesgo hacia la cultura más convencional, burguesa, de artistas de renombre y grandes eventos», frente a una cultura más arriesgada.
    Empezamos por la conclusión porque estamos ante lo que viene denunciando IU durante los últimos años, agravado por el ataque combinado del Ayuntamiento y la Junta al armazón cultural que la ciudad ha venido disfrutando los últimos años, francamente mejorable pero en riesgo de desaparecer.

    Llevamos años denunciando el modelo elitista, alrededor del Auditorio que se viene gestando en la ciudad. Parece que solo los amigos del PP pueden traer sus propuestas a la ciudad y siempre en condiciones de mero consumo de masas. Nada que ver con la necesidad de desarrollar un programa cultural que desarrolle la magnífica cantera leonesas, enriqueciéndola con propuestas arriesgadas, como reza el observatorio.

    Este modelo, que no se ciñe en exclusiva al Ayuntamiento, es el que vienen imponiéndose en el MUSAC. El resultado de la injerencias de la Consejería de Cultura y la gestión calamitosa, opaca y dañina de la Fundación Siglo ha provocado que León se quede fuera de las capitales con mejor programación cultural. En solo seis meses, tras dos dimisiones, y por primera vez en 5 años; León está en fuera de juego.

    Solo recordar algunos episodios: Despidos irregulares en el Departamento de Educación del MUSAC, trasiego de Directores y denuncias de injerencias, exigencia política de disolver la Fundación Siglo como culpable de la situación junto a la propia Consejería, caída en barrena de las visitas tras la imposición del pago de una entrada para visitar el centro. Todo esto se une al abandono del proyecto para el Teatro Emperador, el apoyo nulo del consistorio a todo lo que huela cultura hecha en León, el robo para la cultura de Don Gutierre, pérdida de los conciertos en la Cafetería del Auditorio. Sinceramente, la Cultura en León se desarrolla en el Albeitar, gracias a la Universidad, en el CCAN, en el Ateneo Varillas y en locales privados, bares y cafetería con un poco de interés cultural. Si por la Junta y el Ayuntamiento fuera toda la riqueza de creadores leoneses desaparecería en el olvido más absoluto.

    IU exige un Plan Cultural para la ciudad de León, contando con el asesoramiento de la cultura y sus representantes, tomar las medidas necesarias para abrir los espacios públicos e infraestructuras de la ciudad al desarrollo cultural hecho en León (o no), que las actividades programadas por el consistorio reduzcan su precio para evitar parcialmente el daño de la imposición del 21% de IVA a la cultura y finalmente exigir ala Junta que disuelva la Fundacíón Siglo, que gestione directamente el MUSAC y lo haga mediante un consorcio compartido que permita participar al Ayuntamiento y contar con el asesoramiento de creadores que desarrollan su labor en la ciudad.

    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

    Un modelo de desarrollo rural para la provincia de León

    IU exige al PP un modelo de desarrollo rural que permita acabar con la despoblación, generar empleo y crear una marca de calidad para los productos agroganaderos de la provincia que permita desarrollar el campo leonés aprovechando todo su potencial.

    IU, para empezar, exige a la Consejería de Educación que recupere el Grado de Agroalimentarias en la Universidad de León. Desde este punto la Consejería de Agricultura. Junto a Industria y Fomento deben diseñar y aplicar un Plan de Desarrollo Rural que si funciona pueden trasladar a otras provincias.

    IU pretende, con esta iniciativa, dar contenido a su Plan de Choque provincial, añadiendo al mismo la necesidad de un modelo de desarrollo rural que se complemente con el resto de aspectos dedicados a la generación de empleo. Instamos a las consejerías y destacados militantes del PP, a los que tanto se les llena la boca anunciando la enorme importancia de futuro que tiene la industria agroalimentaria en nuestra provincia, que se apliquen sus palabras y nos pongamos a trabajar junto a los afectados por el abandono rural de sus gobiernos.

    Hacerse foto y dar trigo está dejando en evidencia al PP. Uno de los casos más escandalosos es retirar de la ULE los grados formativos en esta materia y después dejar el destino de una gran parte de la provincia en manos de este sector. Otro robarles o recortar os servicios públicos en sanidad, educación, veterinaria, etc necesarios para asentar y ganar población.

    Instamos a proponer y desarrollar, con los hombres y mujeres del campo, un Plan de Desarrollo rural e industrial que no se limite a hablar de turismo, que recoja inversiones en infraestructuras y servicios públicos, que desarrolle los polígonos industriales, que fomente el cooperativismo y no cubra el expediente con la aprobación de una Ley Agraria.

    IU exige de nuevo al PP que apueste por generar una industria de trasnformación agroalimentaria y ganadera en León, que fomente la constitución de cooperativas fundamentadas en la producción ecológica y de calidad que de un marchamo de calidad diferenciado a la provincia de León, y permita vender nuestra productor sin necesidad de depender de los precios marcados por intermediarios especuladores.

    León necesita un Plan para convertir la producción agraria y ganadera en una fuente de empleo y nueva industria puntera que puede aprovechar el polo tecnológico a generar, si así lo queremos, alrededor del INTECO.

    Para esto es necesaria la implicación de todas las administraciones públicas y facilitar esta labor a los productores. Justo lo que no está ocurriendo.

    Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León
    lunes, 10 de marzo de 2014

    El PP llena el vivero de empresas de base tecnológica con una de telemarketing

    IU se alegra de que los viveros del empresas del Ayuntamiento estén llenos. Ahora solo queda que el PP renuncie a alquilar el Vivero del ILDEFE en el Centro Cívico del Crucero. Era una irresponsabilidad en los tiempos que corren que no ha sido desmentida hasta la fecha por el Concejal de Empleo.

    IU se congratula y exige ampliar los medios para la creación de nuevas empresas, recuperando el CEEI que el consistorio permitió que se vendiese hace unos meses. Otra insensatez que la Junta nos impuso con la complicidad del Ayuntamiento y la Diputación.

    Cualquier medio que permita generar empleo desde las administraciones públicas debe potenciar y no ponerse en cuestión, venderse o abandonarse como ha venido ocurriendo hasta el momento.

    Sin embargo nos parece un contrasentido ocupar un Vivero de Empresas con base tecnológica con una empresa de Telemárketing. Salvo que la base tecnológica sean los medios necesarios para hacer las llamadas necesarias para desarrollar este trabajo. Meter a machamartillo una empresa de este tipo en un Vivero con unas especificaciones tan específicas solo demuestra que hasta las sociedades con capacidad para crear hasta 130 empleos necesita apoyo público y bajar los costes del alquiler de sus sedes. Esto solo demuestra el abandono y desastre generado por la falta de inversiones, mala gestión de polígonos industriales vacíos y apocalipsis de derechos generado por la reforma laboral en León. Así como la irresponsabilidad del empresariado que se agarra a lo que sea para hacerse un hueco reduciendo costes fijos y laborales, incluso poniendo trabas a la creación de otras empresas en su sector.

    La segunda parte es que pinta el Telemarketing en un espacio destinado a Sociedades con base tecnológica. Eso demuestra que los medios para generar empresas y los viveros públicos no son suficientes, que la Junta nos robó el CEEI cuando más se le necesitaba y que el Ayuntamiento presume de crear empleo; cuando realmente pone de manifiesto sus vergüenzas. No es capaz de conseguir otro lugar para implantar esta empresa, ni siquiera en el Parque Científico o en Onzonilla, queda claro que los viveros de empresas en León son insuficientes, y encima pretenden librarse de uno de ellos para hacer caja. ¿Qué pasará cuando una empresa con base tecnológica de verdad intente implantarse en el Edificio Rojo? ¿Se le dirá que está completo? ¿Se expulsará a ALN por no cumplir los requisitos mínimos?

    Este es el desastre que IU viene denunciando desde hace meses y que por fin queda al descubierto. El Ayto no planifica, ni desarrolla, ninguna política seria para generar empleo. Aquí está la demostración palmaria.
    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

    Moción IU Villablino pidiendo señal decente de TV

    AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO

    María Teresa Martínez López, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción de petición de ampliación de señal de TV en toda Comarca

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
     
    Continuamente recibimos quejas de vecinos que no entienden, como no llega la señal de TV a todos los hogares, expresan que también en esto estamos discriminados en esta Comarca, no pueden ver siquiera las cadenas autonómicas para poder enterarse de lo que ocurre en nuestra Región

      Por lo expuesto el Grupo Municipal de IU Laciana PROPONE AL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO LA ADOPCION DEL SIGUIENTE ACUERDO: 

    Trasladar a Provilsa, Consejería de Fomento, Televisión Castilla y León y todas la instituciones competentes la necesidad de mejorar las prestaciones existentes en nuestra Comarca y exigir la modernización  de las infraestructuras para poder dar los mismos servicios a todos los habitantes, todos pagan impuestos y a cambio reclaman servicios.  
     
                                                         Fdo. María Teresa Martínez López                                                         Portavoz de Grupo Municipal IU Laciana




      



     

    IU La Robla responde a las "iniciativas" del PP en materia igualdad para las mujeres

    Desde Izquierda Unida de La Robla, ya que ayer no pudimos intervenir en el coloquio que no hubo aunque el nombre era “coloquio de asociaciones y presentación del programa en femenino de la Concejalía de la Mujer” en el que se presento el programa de la Concejalía de la mujer e Igualdad Social,(este es el nombre de la concejalía, aprobado en pleno).
     
    Esta Concejalía se crea por una Moción que presentamos el 31 de Agosto de 2011, en cumplimiento de nuestro programa y que es aprobada en Pleno, también y entre los puntos de la misma, se aprueba dotarla económicamente (un 0,25% anual para llegar al 1% del los ingresos Municipales en 2015, cosa que se incumple pues el año 2012, se prorrogan los presupuestos y no se dota económicamente la misma, en 2013 y como uno de los puntos que pusimos para la aprobación de los presupuestos, se crea una partida de 17.000€) Así como la creación de una Asociación de seguimiento y desarrollo de esta Concejalia.
                                                                                                                                                                  Con motivo del día de la mujer trabajadora de 2012, presentamos desarrollando la Moción anterior otra para la creación del Concejo de la Mujer como cauce de interlocución con el Ayuntamiento y donde estarían integradas las Asociaciones del Municipio, con representación de Centros Escolares, Grupos Políticos, Sindicatos, Psicóloga, Asistente Social, Etc. Para garantizar la participación de las mujeres en el impulso del principio de igualdad en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica y social del Municipio, velando para que las políticas y servicios Municipales garanticen la igualdad de oportunidades y que sea efectiva la misma con la participación de las mujeres y que elabore medidas para la prevención y erradicación de la violencia de género, así como buscar salidas para la formación y el desarrollo de actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de discriminación. Ayer asistimos a la presentación del programa a llevar a cabo para la inversión de los 17.000€, por nuestra parte no pondríamos ningún reparo aunque no estuviéramos de acuerdo en la forma en que se decide invertir este dinero, siempre que el mismo se hubiera decidido a través del concejo que se tendría que haber creado al efecto, nuestra controversia viene cuando nos convocan en el mes de Diciembre a una reunión, para informarnos, por la Concejal de este área, en que proyecto iba a invertir estos 17.000€, sin contar con nadie para la adjudicación de los mismos y sin escuchar las aportaciones que pudimos hacer en esa reunión, pues consideramos que hay muchos campos para invertir este dinero que no son precisamente el formar emprendedor@s.
    sábado, 8 de marzo de 2014

    Las mentiras y publicidad engañosa de la Diputación sobre la gestión del CTR

    IU felicita al Equipo de Publicidad y Propaganda de la Diputación. Se han aplicado a fondo estos días para tapar el escándalo de “los residuos sólidos triturados” del CTR con toda clase de desinformaciones y una salida de pata de banco considerable. Los 550.000 euros destinados a prensa y comunicación, más el ahorro de negárselo a los medios no afines, da para mucho.

    Para empezar Isabel Carrasco intenta desviar la atención renunciando al proyecto, ilegal por no disponer de declaración de impacto ambiental, de enterrar las balas de basura depositadas en la Finca El Busto de Sta María del Páramo. Un proyecto todavía en las nubes, sin que conozcamos cuanto costará (no será barato precisamente), quién lo pagará después de que lo hayamos hecho con nuestros recibos, en qué condiciones se trasladará y por último cuantos años de vida del CTR se perderán si estos residuos, imposibles de tratar, se depositan en la balsa de decantación del complejo. Estamos hablando de unas balas que deben ser tratadas por la empresa concesionaria y nunca pagarse con la Tasa inventada e ilegal de GERSUL y menos aún de los presupuestos públicos. Estamos hablando de una operación que costará millones de euros, no de un mero traslado de mierda de sitio. Esa finca es un delito ecológico desde hace tiempo, la basura debe desaparecer, pero no con un coste que después Carrasco nos repercutirá a los leoneses y leonesas como hasta ahora.

    Hablando más del CTR. La paralización del reparto del “compost” entre los agricultores de la zona sirve para admitir definitivamente que los fundamento de derecho de la denuncia de IU sobre riesgos ecológicos y sobre la salud de las personal son certezas. Nos reafirmamos en la denuncia que presentaremos la próxima semana por este motivo. Adjuntamos de nuevo la remitida al SEPRONA.

    Finalmente denunciar que la recogida y tratamiento de residuos en la provincia no se paga con la Tasa impuesta por GERSUL, la pagamos a nuestros ayuntamientos y mancomunidades directamente. La Tasa sirve para abonar a la concesionaria privada del CTR una deuda ilegítima, aceptada por el PP y el PSOE en pasadas legislaturas de forma vergonzante y que ahora debemos pagar. Esa tasa sirve también para pagar la propia construcción del CTR, una financiación que la Junta de CyL le negó a la provincia de León, con fondos europeos, después de haber servido para pagar este tipo de infraestructuras en otras provincias de la comunidad. Un dinero que se derivó a cualquier inversión caprichosa y seguramente fracasada de la Junta en vez de a la ejecución de un centro que simplemente no funciona y genera más problemas que soluciones a la provincia. Por supuesto, la responsable de este desastre son los Presidentes de la Diputación que han permitido esta situación, terminando por la propia Isabel Carrasco

    DENUNCIA IU COMPOST CTR REMITIDA AL SEPRONA

    D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU León, con domicilio para notificaciones en la calle Ramón y CAJAL 29 bajo derecha León (24002), correo electrónico corporativo: izquierdaunidaleon@gmail.com, por la presente comparece y

    PRESENTA

    La documentación relativa a las irregularidades alrededor de la composición del compost que produce el Centro de Tratamiento de Residuos de León (CTR), sito en la localidad de San Justo de la Vega, gestionado por la UTE Legio VII en nombre de la Asamblea de entidades locales menores agrupadas en la Gerencia Provincial de Residuos Urbanos de León (GERSUL).

    Dicho informe que participo como anexo concluye la incompatibilidad de su uso, por su propia composición, con su uso en cualquier actividad ligada a la salud pública, menos aún de índole alimentaria. El uso de este producto en cualquier actividad relacionada con estos aspectos anteriormente descritos pueden tipificarse como delitos contra la salud pública y medioambiental según reza la elgislación vigente.

    Por estos motivos solicito;

    Se incoen las diligencias y actuaciones necesarias para dilucidar estas posibles responsabilidades. 
    Se reabra el expediente correspondiente en caso de haberse cerrado previamente, por petición de parte, en el caso de haberse realizado denuncia previa por la misma causa.
    Se tenga por informada esta comandancia; de la voluntad del denunciante de tomar las medidas legales complementarias a esta misma para clarificar las responsabilidades políticas y técnicas si así fuera necesario proceder.

    En León, a 28 de febrero de 2014

    Sin otro particular

    Santiago Ordóñez González

    Los proyectos ferroviarios de León y la defensa del empleo

    IU exige al PP que clarifique de una vez los proyectos de integración del tren y la vía estrecha en León. La práctica liquidación de ambos proyectos, la nula transparencia al informar sobre como quedarán definitivamente y el fracaso reiterado del Equipo de Gobierno a la hora de ofrecer alternativas pone de manifiesto el riesgo real de terminar definitivamente con la integración del tren, unir este despropósito a lo ocurrido en FEVE, empeorar tanto el servicio por ferrocarril que ya no sea necesaria la obra por el abandono de los pasajeros y finalmente la pérdida de los empleos que están ligados a ambas obras.

    IU denuncia de nuevo el olvido  del Complejo Logístico de Torneros, que la Estación Temporal permanente de León está dañando al propio servicio y que esto puede subsanarse en parte ejecutando esta obra, y que la depresión de las vías y el soterramiento parcial por debajo de Ordoño II es inviable sin una nueva Estación de Pasajeros, justo la parte del proyecto de integración de la que nadie habla.

    El Complejo de Torneros, además, es la única manera de conservar el empleo ferroviario de León y fórmula que ya existía con anterioridad para utilizar como apeadero alternativo al fondo de saco. El olvido municipal de este proyecto nos hace pensar que el PP ha decidido acabar con él y esto no se puede tolerar.

    Si el PSOE se limitaba a firmar convenios de licitación que después no se cumplían el PP directamente opta por los nuevos Talleres de Vigo y Valladolid en sus previsiones de inversión y planificación. Mucho nos tememos que el PP va a sacrificar lo empleos ferroviarios de León, que volarán de nuestra provincia como el dinero necesario para la integración del Ferrocarril en la capital.

    IU siempre enmienda los PGE para ejecutar el Complejo de Torneros; para defender a los ferroviarios que trabajan en los Talleres de Motor y Remolcado, como ha ocurrido los últimos 5 años y siempre ve como rechazan las propuestas. 

    Tras el traslado del Centro de Control del AVE a Madrid, de la Escuela de maquinistas de FEVE a Bilbao, de la mutilación de las integraciones de RENFE y FEVE en León, los recortes en los servicios de media distancia hacia Asturias, Valladolid y en toda la provincia lo próximo puede ser el abandono definitivo de Torneros. Exigimos respuestas sobre la apuesta o no del PP por esta infraestructura y la amenaza real de la pérdida de empleos que venimos sufriendo y que pueden convertirse en desaparición de los Talleres de León.

    Ya en marzo del año 2004 el entonces Presidente de Renfe Miguel Corsini garantizaba al Alcalde de León, Francisco Fernández, la instalación de un nuevo Taller de Renfe en nuestra ciudad, que garantizaría el mantenimiento de los aproximadamente 180 puestos de trabajo de los actuales talleres situados en León y San Andrés del Rabanedo. Asimismo, en la reunión mantenida entre ambos, el dirigente de la empresa ferroviaria se comprometió a estudiar la posibilidad de ubicar también en León una fábrica de componentes ferroviarios de alta tecnología que podría crear alrededor de 150 puestos de trabajo. Todas estas infraestructuras se situarían en un gran centro logístico para mercancías ferroviarias situado al sur de la ciudad y denominado Complejo Logístico de Torneros. Un espacio fundamental para la supervivencia de los trabajos ligados al ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo pero que ahora mismo ha limitado su actividad a la adquisición de los terrenos que ocupará, la regularización urbanística del uso del suelo y ninguna iniciativa real para la urbanización y acondicionamiento del  mismo, salvo la firma del convenio para su licitación. El nuevo olvido de la infraestructura en los PGE y el rechazo del PSOE a cuatro enmiendas en los últimos cuatro años pone de manifiesto que los retrasos del PSOE se convierten en olvidos cuando gobierna el PP.

    Por aquel entonces y dentro de la estructura organizativa de la Renfe, la Gerencia de lo que se denominaba Mantenimiento Integral de Trenes (MIT) que tenía a su cargo todos los talleres de Renfe en el Noroeste de España estaba situada en León, a día de hoy, la división de talleres se llama INTEGRIA (fabricación y mantenimiento) y esa Gerencia se ha trasladado a la ciudad de Vigo, perdiendo León esa situación de mando. 

    También debe añadirse el traslado posterior de la gerencia del AVE-Larga Distancia a Madrid, otra muestra más de la pérdida de peso de nuestra provincia.

    Los números lo demuestran, en el año 1999 la plantilla de Renfe en la provincia de León era de 1.141 trabajadores. En la actualidad, el número de puestos de trabajo ronda 883, divididos en dos empresas, 404 en Renfe Operadora y 479 en Adif. Parece evidente que nuestra provincia no se puede permitir la pérdida de 258 puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, un 22'61% de la plantilla de la antigua Renfe. Y lo que es peor, no existen síntomas de una posible recuperación a causa de la nula voluntad política por parte del PSOE y el PP, dependiendo de su responsabilidad en el Gobierno de España y en la junta de Castilla y León.

    La  llegada de la alta velocidad podría suponer un importante impulso para la ciudad y para el empleo en el sector ferroviario, o por el contrario, puede convertir a León en un mero lugar de paso donde en vez de generarse empleo, este se traslade a otras Provincias que apuesten más por ello. Por ahora la negativa de Fomento a tomarse en serio la implantación de la vía de ancho europeo en la Variante de Pajares, fundamental para el paso de la alta velocidad, limita no solo esta obra, también la propia integración del ferrocarril en León. Ahora mismo no tenemos financiación, la estación temporal pasa a ser permanente y mientras tanto perdemos frecuencias ferroviarias por ser esta un fondo de saco sin alternativas que no pasen por acelerar la ejecución del Complejo de Torneros y que desde este punto se pueda complementar la actividad de la estación actual.
    Mientras esto ocurre ya existe un proyecto aprobado para el taller de Vigo, tan solo ha tardado 2 años en redactarse, y se sube la categoría de los Talleres de Valladolid. Manteniendo la parálisis del Complejo Logístico de Torneros estamos sentando las bases para la desaparición de los talleres Ferroviarios de León y el traslado posterior de sus cargas de trabajo a Vigo y Valladolid. IU dará una oportunidad al PP para rectificar en el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Esperamos que no terminen de enterrar estos empleos rechazando nuestra enmienda de nuevo.

    Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

    IU León en Facebook

    Seguir por email

    Seguidores

    Archivo del blog

    Search

    Cargando...

    ADMINISTRAR

    Con la tecnología de Blogger.