lunes, 29 de diciembre de 2014

El PP entrega a la puerta giratoria (las eléctricas) el futuro del carbón nacional

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordoñez, propone al PP que se aplique así mismo el carbonicidio que están perpetrando en las comarcas mineras y deje de actuar a sueldo diferido y con puerta giratoria para los intereses de las eléctricas.
 
IU por este motivo llevó al Senado y al Congreso, se adjunta la última respuesta, iniciativas para exigir la supervivencia del carbón autóctono y garantizar su venta a las térmicas que ahora se niegan a admitirlo; para imponer al Gobierno sus ganas de eliminar el carbón nacional por el de importación.
Las mismas que, usando este carbón importado, apuestan por el gas argelino o la energía nuclear, destruyendo la independencia energética del país a base de asesinar a la única fuente de energía autóctona y las comarcas que sostiene.
 
El PP no cumple el Plan del Carbón que impuso a los sindicatos, porque en realidad ejecuta el Plan de Cierre de la minería del carbón a 2016 que anunció antes de las europeas y  desarrolla con el entusiasmo de un psicópata y la complicidad de sus representantes en la provincia
Las comarcas mineras dependientes del monocultivo morirán por una decisión política dictada por las empresas eléctricas; a base de  recortes, retraso en el pago de las ayudas, ERES, recortes de derechos y despido de trabajadores.
 
IU recuerda que llevamos dos años exigiendo a la Junta y al Gobierno que cumplan el contrato firmado con las Comarcas Mineras en forma de Plan del Carbón y que rompieron unilateralmente en 2012. Ahora ya no cumplen ni el.vigente.
 
El recorte del 63% en los Fondos Mineros en 2012, agravado en 2013, fue el primer paso en el carbonicidio perpetrado por el PP, todo y en todas partes, que luego se plasmó en el Plan de Cierre a 2016 que el Ministerio de Industria admitió recientemente y al que ya hicimos referencia.
 
Esta decisión política, insistimos, junto a la falta de ética de la mayoría de los empresarios especuladores del sector, sobre todo Vitorino Alonso (quien marca su política minera a la Junta y al PSOE) ha llevado a las cuencas al coma y al carbón nacional camino del tanatorio.
 
Este cazador de subvenciones y torturador de trabajadores ha creado escuela en la Vasco, que ya utiliza sus mismas maneras contra su plantilla.
 
Recortes salvajes unilaterales del gobierno, adelanto del fin del sector que el PSOE situó en 2018, negativa a auditar el dinero público que ha convertido la industrialización de las cuencas en un fraude, EREs en las empresas, incumplimiento del decreto que garantiza el suministro de carbón nacional a las térmicas y cierre o paralización de las mismas; negativa a aprobar otro Decreto en 2015 que ya hemos trasladado al Congreso, apertura vergonzosa de nuestras fronteras para primar el carbón de importación (otro negocio de esos mismos especuladores disfrazados de empresario minero): ésta es la realidad provocada por una decisión política que ahora deja en evidencia de nuevo al Gobierno y a la Junta. Por mucho que anuncien partidas de 150 millones para abonar el desierto.
 
Lo que el PP debe hacer es devolver lo que robó e invertirlo correctamente en alternativas viables al carbón, mientras depura responsabilidades por el fraude evidentemente en los pasados Planes del Carbón.
Sin embargo, la complicidad del PP de León y la Comunidad Autónoma, a quién poco le importa colaborar en estecarbonicidio premeditado y resoluble con voluntad política son demasiado evidentes.
 
IU de León exige al PP y la Junta que hagan algo útil ahora que pueden, impongan al Gobierno el cumplimiento estricto del Decreto de garantía del suministro de carbón a las térmicas y la aprobación de otro a largo plazo en 2015, recuperen el dinero robado por el Gobierno y sean parte de la solución y no del problema.
 
Por desgracia, en respuesta parlamentaria en el Congreso, el Gobierno reitera la misma respuesta emitida en el Senado sobre el futuro del carbón nacional. El año 2015 puede ser el de la muerte del carbón en manos del PP. Es "harto difícil" que en 2015 siga operativa alguna mina en España después de que el gobierno reitere que las eléctricas mandan y él obedece, es imposible si se analizan respuestas como la ofrecida por el Ministerio de Industria. El gobierno, directamente, "ha incumplido" el último plan del carbón en varios aspectos, como el establecer un mínimo de participación del 7,5 por ciento de este mineral en el mix energético nacional.

En estricto sentido, el Gobierno aplica de nuevo la puerta giratoria contra las comarcas mineras; deja en manos de las empresas eléctricas el cumplimiento de las previsiones del plan nacional del carbón 2013-2018. Un Plan de Cierre por otro lado, que tal y como ha anunciado en abril el propio ministerio, adelanta el fin de la minería nacional a 2016. Traduciendo: el Gobierno "reconoce abiertamente que deja a la deriva el sector y que no hay ninguna garantía más allá de 2015". Si el consumo del carbón nacional lo van a determinar acuerdos entre mineras y térmicas el carbón autóctono está muerto y esta es una decisión política del PP. La traición del PSOE en 2010 es un juego de niños ante la campaña de liquidación de este gobierno fraudulento y mentiroso.
 
Mientras tanto seguiremos insistiendo en auditar los Fondos Miner, ahora que hemos conseguido pasos reales en el Parlamento Europeo para lograr lo que han vetado en España y CyL, tanto el PP como el PSOE, e insistiremos en que un sector estratégico, la única fuente de energía autóctona, debe mantenerse más allá de 2018 por pura sensatez, para conservar la autonomía energética del Estado.
 
IU seguirá también insistiendo en que un sector como el carbón solo puede estar en manos públicas. Por asegurar la independencia energética, por el ahorro económico que supondrá echar a una banda de especuladores sin escrúpulos de las comarcas dependientes del monocultivo y porque ésta categoría y medidas deben extenderse a los consejos de administración de las eléctricas y sus puertas giratorias; responsables de dictar por sus propios intereses estas políticas carbonicidas a los diferentes gobiernos del PSOE antes y del PP ahora.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

Las polçiticasb del artículo 135 de la Constitución expulsan a las leonesas y leoneses de su tierra

El Coordinador Provincial de IU, Santi Ordóñez, denuncia el número inadmisible de familias sin ingresos, desempleados y desempleadas sin prestación y trabajadores empobrecidos en la Provincia de León. "La consecuencia ha sido el exilio o pérdida de 12.000 personas en León en los últimos 3 años, solo 2.780 entre enero y junio de este año que termina. Ya hemos llegado a los 73.000 leoneses y leonesas sin ingresos mensuales, de los cuales 34.435 son parados sin subsidio."
 
IU León recuerda además la pérdida de población en toda la provincia. Hace años que León tiene un crecimiento vegetativo negativo. Las muertes superan a los nacimientos y a esto hay que añadir la huida obligada de muchos y muchas leoneses y leonesas. Queda muy lejos aquella cifra de 500.000 habitantes. Ahora somos 484.694 personas en León. 

Hemos podido cuantificar que 12.00 personas han abandonado León para poder comer o han fallecido sin ser sustituidas en la provincia  entre 2012, 2013 y junio de 2014. Nos da miedo pensar lo que puede pasar en 2015.
 
El austericidio al que nos ha llevado el PP, alimentado por la reforma bipartidista del art. 135 de la Constitución junto con el efecto de las dos últimas reformas laborales, ha provocado que haya en León 34.435 parados y paradas sin ninguna prestación, 142.863 en CyL y 3.098.185 en todo el Estado. Las personas en la provincia que no reciben ingresos en total son 73.000, una emergencia social provocada por decisiones políticas y que obliga a tomar medidas políticas para solucionarla.
 
Desde la negativa de Zapatero a admitir la existencia de la crisis en 2008 hasta ahora, León ha pasado de 7.291 a 34.435 personas condenadas al paro y al exilio por no disponer de ninguna prestación pública. Esto representa un incremento de 26.144 ciudadanos y ciudadanas víctimas del robo y el fraude de la crisis. Un austericidio que ha sumado, desde la llega del PP en 2011, 18.582 desempleados. El bipartidismo comparte "méritos" en este drama. Pero el PP ha expulsado del mercado laboral y del derecho a una vida digna a casi 7.562 ciudadanos y ciudadanas más que el PSOE, desde que impone su mayoría absoluta tanto en el Gobiernos central, como en el autonómico y provincial. La última reforma laboral de Rajoy es la mayor culpable de esta situación.
 
IU de León  lleva desde 2008 defendiendo medidas sociales y dando contenido a Planes de Empleo y de Choque para responder a este terrorismo ideológico y político dirigido contra el pueblo. Propuestas que ofrecemos constantemente a los Ayuntamientos, la Diputación, la Junta y el Gobierno Central, con el no o la callada por respuesta.
 
Es necesario denunciar que las "raíces vigorosas" del PP hace tiempo que pudrieron el árbol del Estado Social y de Derecho, convirtiendo a León en una provincia en liquidación, condenada a mandar al exilio a su población a causa del hundimiento de las comarcas mineras, los EREs, la falta de inversión pública y el desmantelamiento de los servicios públicos y los derechos sociales. 73000 personas lo saben y lo sufren cada día, sumándose a la lista de exiliados y huidos que desangra la provincia cada día.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.
viernes, 26 de diciembre de 2014

La Patronal de León toma más protagonismo en el Consejo Social de la Universidad

Los Coordinadores  Local y Provincial de IU León, Manolo Domínguez Chico y Santi Ordóñez, consideran una malísima noticia, una desgracia absoluta, terminar la mercantilización de la Universidad de León para legitimar el austericidio que sufre de la Junta y practica contra sus empleados y alumnos.
 
Javier Cepedano representa todo lo negativo que viene ocurriendo en la ULE los últimos años. Cierre de servicios, recortes en profesorado, subida de tasas y reducción de becas; pero también capítulos vergonzosos como el maltrato y el impago posterior a la plantilla de limpieza. Un capítulo oscuro que se parece demasiado al comportamiento más indigno del peor de los empresarios.
 
La patronal leonesa, cuya cara más conocida es Cepedano, es un tapón al desarrollo de la provincia, por su propia mentalidad de búsqueda del subsidio con dinero público y las trabas que pone a la entrada de nuevas inversiones que no controla. Una reforma patronal es urgente en León.
 
Por tanto, con esta elección se junta el hambre con las ganas de comer y se legitiman las mismas políticas que cuestionan la viabilidad de la Facultad de Veterinaria, por el abandono de la Junta a su clínica, o el cierre del Centro de Alumnos del Albeitar, entre otras medidas.
 
De hecho la Junta y el Equipo rectoral de la ULE por las catastróficas estadísticas de nuestra Universidad en materia de inversión real por alumno. Recortes salvajes, viva imagen de lo que representa Cepedano y otros miembros del Consejo Social.
 
Es indignante que la mayor empresa de la provincia esté en el subsuelo en esta materia, cierre inmuebles y recorte en servicios, como el de limpieza, mientras pone sobre la mesa una cifra de tasa de ahorro por encima del resto de las Universidades de CyL, el 12'30%. Cuadrar unas cuentas desmantelando todo lo que te convierte en una Universidad es caminar hacia tu fin y cuestonar la propia existencia de una Universidad Pública. Esto es lo que está pasando con el intento de abrir 5 nuevas facultades de veterinaria.
 
IU quiere saber cual es la inversión real por alumno este curso, lo peor de todo es que los datos más actuales son del curso 2011/2012, antes de aplicarse las medidas más drásticas del austericidio de la calidad de la enseñanza universitara leonesa, perpetrados por el Rector y los recortes de la Junta.
 
Una inversión real de 724 € por alumno, frente a los 1042 de la media en CyL y 1726 estatal es un escándalo. Pero lo peor es que hasta 2014 esta cifra solo ha podido reducirse.
 
IU exige respuestas al Rector y una rectificación inmediata al Consejero, para asegurar una financiación suficiente a la ULE. Porque no se engaña a nadie. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada a base de hachazos y complicidad rectoral. Las consecuencias solo pueden ser dos. O el cierre del Campus o eliminar la personalidad jurídica de la ULE para ponerla en manos de la de Valladolid. La elección de Cepedano no puede separarse de esta política liquidadora. En nuestra mano está evitarlo.
 
Ricardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de IU León.

El 2 de enero comienza nuestro proceso de primarias abiertas

IUCYL e IU León van a iniciar este mes de diciembre su proceso de primarias abiertas, según anunció esta mañana Susana Vila, Secretaria Provincial de Política Electoral.
 
En principio, las primarias se circunscriben a la elección de la Presidencia de la Junta de CyL y a las cabeceras de lista a Las Cortes en las diferentes provincias. Pero en León, sin necesidad de coincidir en las fechas, se están preparando las primarias locales en, al menos, León, Ponferrada, Villaquilambre, Villablino, Astorga y Fabero
 
Dicho proceso se iniciará el 2 de enero con la apertura del censo, que se abrirá a simpatizantes, y con el comienzo de recogida de avales. El día 26 se proclamarán las candidaturas. Cualquiera que desee apuntarse como simpatizante podrá hacerlo en las sedes de IU en la provincia y en las páginas web: www.eslahora.izquierda-unida.es y www.iucyl.es hasta el 31 de enero.
 
El 15 de febrero se realizarán las votaciones en 3 o 4 urnas correspondientes a las elecciones a la Presidencia del Gobierno, a la Junta, a Las Cortes por León y al Ayuntamiento correspondiente. Dichas votaciones se podrán hacer también ser online, entre el 10 y el 13 de enero.
 
Desde IU animamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en el proceso y nos ponemos a la disposición de las leonesas y leoneses para informarles y facilitar su participación, tanto como elector, como elegible.
 
Ricardo Rodriguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

El PP confirma a IU que no quiere prorrogar la presentación de las cuentas para las Juntas Vecinales

IU reclamó en su momento el listado de las Entidades locales menores que habían presentado sus cuentas. Por desgracia el Gobierno ha optado por ofrecernos estadísticas, que son importantes pero no solucionan el problema de localizar a las ELM incumplidoras. Lo peor es que en su escrito el PP se ratifica en su voluntad de eliminarlas si no cumplen. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.

"IU quiere felicitar, además, a todas las alcaldesas y alcaldes pedáneos de su organización. Estamos orgullosos del nivel de ejecución en la presentación de sus cuentas ante el Consejo y el Tribunal de Cuentas. El 100% de los concejos presididos por IU ha cumplido con su obligación presentando en tiempo y forma su presupuesto anual"

Los datos ofrecidos por la Diputación Provincial son claros. El nivel de cumplimiento en general es aceptable pero insuficiente, aunque debemos alegar que tenemos información de que alguna Junta Vecinal no cumple y no aparece en este listado. Precisamente por este motivo solicitamos en su momento en el Congreso los datos de todas las entidades locales menores cumplidoras y en trámite ante el tribunal de Cuentas.

Existen ejemplos claros de imposibilidad física para aprobar los presupuestos. La Junta Vecinal de Solle, por ejemplo, tiene pedáneo desde hace escasas semanas a causa del fallecimiento de los dos últimos. Este tipo de circunstancias debe tenerse en cuenta y se debería abrir la opción de una moratoria en casos justificados. El esfuerzo general realizado por las Juntas Vecinales ha sido hercúleo para cumplir los requisitos exigidos por la nueva reforma local.

De todas formas avisamos, sobre todo a PP y PSOE, las fuerzas políticas más incumplidoras (aparecen Juntas Vecinales muy destacadas entre sus "olvidos") que se les puede exigir responsabilidades  a sus pedáneos y pedáneas por incumplir y provocar la disolución de cualquiera de estas entidades locales, e incluso a los partidos que han permitido este incumplimiento. Prevaricación, alzamiento de bienes y otros tipos penales pueden ponerse sobre la mesa. Esperamos que el PP y el PSOE sean sensibles, se pongan las pilas, y en caso de duda, apoyen la moratoria que hemos puesto sobre la mesa en el Senado.
 
Desde IU insistimos en aprobar una prórroga, visto el esfuerzo que vienen realizando las Juntas Vecinales apenas sin medios. Sin embargo, con la respuesta recibida, podemos anunciar que no hay voluntad en el PP de que se haga realidad. Por mucho que nuestro grupo parlamentario insista o la Diputación nos secunde, está claro que la Ley se ha diseñado para erradicar los concejos, so pretexto de no haber presentado las cuentas o superado el innumerable número de trabas, controles, injerencias de otras administraciones y requisitos financieros que también son causa de su disolución. De hecho presentamos esta enmienda, que recogemos más abjo, en el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que ha sido rechazada por el PP. Si no estaba claro tenemos una demostración más de interés del PP por acabar con la democracia participativa y directa de los concejos.Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.
ENMIENDA, PRESENTADA POR IU EN EL SENADO Y QUE FUE RECHAZADA POR EL PP

De adición

Se propone la creación de una nueva Disposición Adicional del siguiente tenor literal:

“Disposición Adicional (nueva). Aprobación de una moratoria para que las Entidades Locales Menores que no presenten sus cuentas antes del 31 de diciembre de 2014 no sean suprimidas según establece el punto 2 de la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Se concede una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2016 para que las entidades de ámbito territorial inferior al Municipio puedan presentar sus cuentas, según lo dispuesto en el número 2 de la Disposición Transitoria cuarta de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva sin que puedan incurrir en causa de disolución hasta esta nueva fecha.

MOTIVACIÓN:

El próximo 31 de diciembre cumple el plazo para que las entidades inferiores al municipio presenten las cuentas ante las administraciones, bien la central, bien la autonómica. Si no lo hacen pueden ser disueltas con la legislación en la mano. 

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, en su Disposición transitoria cuarta, apartado 2, prevé que «Con fecha de 31 de diciembre de 2014, las entidades de ámbito inferior al Municipio deberán presentar sus cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva para no incurrir en causa de disolución».
 
En España hay más 3.700 EATIM registradas, siendo la gran mayoría de ellas entidades locales con varios siglos de existencia, con gran arraigo en las comunidades rurales en las que llevan gestionando bienes comunales y prestando servicios con participación de los vecinos. Estos entes locales, gobernados por concejos, pedanías parroquias rurales  o por Juntas Vecinales, suponen un claro ejemplo de cercanía y participación democrática en la toma de decisiones.

Según los datos del Ministerio casi 2000 Eatim, de las más de 3700, han presentado las cuentas, cuando se partía de cifras muy inferiores, lo que demuestra el esfuerzo que se ha realizado desde la entrada en vigor de la Ley que solo lleva 10 meses de andadura, y que deja entrever el plazo insuficiente establecido en la Ley para el cumplimiento adecuado de la misma.

Siendo como son estas entidades el primer escalón de la estructura administrativa del Estado, existe un deber del Gobierno de hacer lo posible por modernizar estas pequeñas Administraciones, muy dispersas y, en la mayoría de los casos, en entornos rurales de difícil acceso a los medios telemáticos. Estas dificultades pueden complicar la presentación de las cuentas antes del 31 de diciembre, lo que supondría una pérdida institucional irreparable en esos pueblos. Los Gobiernos de otros estados europeos, como el del Reino Unido, tienen programas específicos de apoyo e impulso a los entes locales de nivel inferior al municipal y, sin embargo, en España, no se desarrolla ninguno.

Por ello, es necesario aprobar una moratoria para la presentación de cuentas por estas entidades y un programa de apoyo para la modernización de éstas para que puedan cumplir con las exigencias de la ley.
lunes, 22 de diciembre de 2014

Medidas impositivas a favor de las víctimas de la crisis en León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que el 40% de los parados y paradas de la provincia viven en la ciudad de León, casi 8000 familias de la ciudad ya no tienen ningún ingreso.
El Equipo de Gobierno del PP, en vez de responder a esta situación ni pone medios para crear empleo, más bien los elimina, ni intenta aliviar la situación económica de estas personas. Un PP sin interés por quienes sufren la crisis, que rechaza medidas para mejorar los ingresos municipales y llega a acuerdos con el Ministerio de Hacienda para consolidar los recortes y permitir que la deuda acabe con la poca autonomía municipal que quedaba en el consistorio. Somos un ayuntamiento intervenido por Montoro y que pierde competencias y servicios, erradicándolos, o terminará privatizándolos previo paso por la Junta

Frente a esto la cifra de parados y paradas permanece alrededor de las 20.000 personas en la ciudad de León. Una situación gravísima que se hace insostenible si formas parte del 53% que ya no tiene ingresos o eres familia monoparental. Es necesario que los Ayuntamientos respondan a este drama apliquen exenciones, bonificaciones o facilidades fiscales y en las tasas municipales para este colectivo y los jubilados y viudas que reciben pensiones mínimas o no contributivas. Además de mediar para evitar los desahucios de sus viviendas a estos leoneses y leonesas desamparados ante los bancos.

IU propone por tanto que se revise la posibilidad de aprobar exenciones entre el 75% y el 100% a las tasas municipales de agua, basura y transporte público a desempleados, unidades familiares sin ingresos, mujeres cabeza de familia monomarental y pensionistas que no llegan al SMI.

Del mismo modo es fundamental que se revisen para dar progresividad por tramos según el valor de las viviendas al IBI y el resto de impuestos municipales así como elevar una exención del 100% en el pago de tasas de todo tipo mientras mantengan la situación de desempleados sin ingresos o dentro del Plan Prepara.

Por si alguien considera criticable que se tomen estas iniciativas porque un parado lo es por no buscar trabajo le recomendamos que valore tres cuestiones. La primera que no comer es el mejor incentivo para buscar un medio de subsistencia y 426 euros no llegan para cubrir estas necesidades, que no es casualidad que los juzgados de León hayan desahuciado una media de tres familias al día desde el inicio de la crisis y la tercera que si consideramos seriamente los efectos de la última reforma laboral necesitamos una reforma empresarial que dote a León y el resto de España de verdaderos empresarios, que contraten cuando lo necesitan y dejen de vivir a costa del erario público y las ayudas oficiales. Resumiendo, de los impuestos de la gente a la que despiden.
 

José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación

IU Laciana y el impago de las nóminas por parte del Ayto de Villablino

El grupo de Izquierda Unida de Laciana, apoya totalmente la inquietud y desesperación  de los empleados municipales, por no haber cumplido el equipo gobernante con su obligación de pagar los emolumentos que se les deben.

Y una vez más reiteramos que el problema no es la deuda contraída, dicha deuda que no es solo heredada de la época en que gobernó Izquierda Unida, quien sobrellevó como pudo el lastre de las malas mañas de su antecesor del equipo del PSOE, contratos en fraude de ley que fueron recurridos y ganados judicialmente, lo que supuso un aumento considerable de plantilla y por ende un aumento en los gastos de personal que hasta la fecha no se ha conseguido controlar, aunque en reiteradas ocasiones y a petición de los grupos políticos de la oposición, se ha intentado hacer una Relación de Puestos de Trabajo  (RPT) que armonizara las funciones y aportando cada uno su granito de arena conseguir equilibrar el presupuesto, no querer medir a todos por el mismo rasero, habiendo tantas diferencias en lo que perciben los trabajadores, categorías asignadas a dedo para afines y amigos bien pagadas, productividades al personal y un e.t.c de privilegios que por más que insiste la oposición no está dispuesto el equipo de Gobierno ni a analizar, ni mucho menos a corregir, eso sí contrataron una Empresa que IU no creía necesaria pero costó un buen pellizco a las arcas municipales. el resto de los grupos políticos, no conocemos las conclusiones a las que han llegado para resolver este gran problema. La proximidad de las elecciones  y las actitudes electoralistas de nuestra alcaldesa  y su equipo   a la que no le tembló el pulso en su día, fechas cercanas a las elecciones de mayo del 2011, para firmar un convenio para los trabajadores, con el que ahora no están de acuerdo y les es muy difícil de rectificar.

No obstante también queremos recordarle una vez más a nuestra alcaldesa que muestra siempre ese malestar por las deudas contraídas por equipos anteriores, que Izquierda Unida ha dejado deuda, pero así mismo, ha dejado un gran Patrimonio que nos corresponde a todos, por el contrario el equipo que preside no es capaz ni de mantener en condiciones lo que tenemos, véase lo que hicieron con las escuelas donde nos vendieron a bombo y platillo un Parador,   cediendo los terrenos  a Turespaña que hoy día es el dueño y sin saber el pueblo donde están los materiales de valor  sentimental, las escuelas antiguas y el parvulario de Caboalles de Abajo, prefirieron desmantelarlo a cederlo a la J.Vecinal para que lo rehabilitara, como están las calles y aceras en Villablino y en los pueblos.
Cuando llegó al Ayuntamiento por primera vez, es posible que no fuera conocedora de los problemas del Ayuntamiento de Villablino, pero repitió en más legislaturas, cuando sí conocía las deudas, luego ya está bien de hacerse la víctima. Este Ayuntamiento tiene que buscar fórmulas para reconciliarse con sus trabajadores y para dar confianza a la ciudadanía y vemos que no se pone ningún interés en crear ese clima. Esperamos que los lacianiegos tomen medidas para poder resolver estas situaciones debidamente.
 
IZQUIERDA UNIDA DE LACIANA

IU León en apoyo de la Facultad de Veterinaria

IU quiere dar su apoyo incondicional a los estudiantes, profesorado y plantilla de la Facultad de Veterinaria.
Bastante problema existe ya tras la no homologación de la Clínica Veterinaria, provocada en parte por el abandono y disolución de su Fundación por parte de la Junta, como para que a alguna lumbrera se le ocurra cuestionarla, cerrarla al fin y al cabo, con la creación artificial de 5 nuevas facultades.
 
La razón que subyace es la sustitución paulatina de las Facultades públicas por otras privadas y el desmantelamiento, por tanto, del modelo educativo público.
 
Ahora mismo las 9 facultades públicas y las 3 privadas existentes, licencian a 1200 personas cada curso; el doble de las que tienen cabida en el actual mercado laboral.
 
IU se une a la denuncia de la comunidad universitaria afectada. Estamos ante un intento coherente, propio del bipartidismo depredador, para liquidar la educación pública: a base de recortes y cortapisas, de degradación de las condiciones laborales hasta obligar al abandono de estas carreras y una apuesta decidida por un modelo privado que tan solo cree mano de obra barata a precios caros, nada que ver con la formación integral que esperamos del modelo público.
 
El Coordinador Provincial de IU, Santi Ordóñez, ofrece a toda la Organización leonesa para apoyar y luchar por la Facultad señera del Campus Leonés. Nos ponemos a su disposición.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

La chapuza y fijación del PP por privatizar la Sanidad lleva a este tipo de situaciones.

IU denuncia que el programa informático del Sacyl utilizado para gestionar las recetas que deben ser visadas por la inspección, lleva fallando desde hace 4 meses. Concretamente, la semana pasada dejo de funcionar y el servicio tuvo que ser gestionado por los propios auxiliares de los Centros de Salud.
 
Este vergonzoso cúmulo de fallos, provocado por una concesión chapucera a una empresa más chapucera todavía, ha tenido como consecuencia que haya retrasos de una semana en la expedición de recetas. Dichas consecuencias se han materializado en situaciones molestas, retrasos y viajes constantes a los Centros de Salud para conseguir medicamentos que tratan enfermedades graves, lo que puede estar poniendo en peligro la salud y la vida de las personas.
 
La Junta se ha estado esforzando en tapar este desastre ocultando la imagen de mesas llenas de recetas en cada Centro de Salud. Una vez más la sanidad pública sufre los trastornos que generan la opacidad y el afán de privatización del PP, situación que no parece tener una solución a corto plazo.

IU exige que se tomen medidas para resolver este problema y pide responsabilidades a los promotores de este caos. La organización demanda unos medios informáticos decentes, que resuelvan problemas y no que los provoquen, para terminar de una vez con este nuevo capítulo de oscurantismo y chapuza de la Junta contra el Sistema Público de Salud.
 
Santi Ordóñez. Coordinador Provincial.

El Presidente de la FELE nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de León

Los Coordinadores  Local y Provincial de IU León, Manolo Domínguez Chico y Santi Ordóñez, consideran una malísima noticia, una desgracia absoluta, terminar la mercantilización de la Universidad de León para legitimar el austericidio que sufre de la Junta y practica contra sus empleados y alumnos.
 
Javier Cepedano representa todo lo negativo que viene ocurriendo en la ULE los últimos años. Cierre de servicios, recortes en profesorado, subida de tasas y reducción de becas; pero también capítulos vergonzosos como el maltrato y el impago posterior a la plantilla de limpieza. Un capítulo oscuro que se parece demasiado al comportamiento más indigno del peor de los empresarios.
 
La patronal leonesa, cuya cara más conocida es Cepedano, es un tapón al desarrollo de la provincia, por su propia mentalidad de búsqueda del subsidio con dinero público y las trabas que pone a la entrada de nuevas inversiones que no controla. Una reforma patronal es urgente en León.
 
Por tanto, con esta elección se junta el hambre con las ganas de comer y se legitiman las mismas políticas que cuestionan la viabilidad de la Facultad de Veterinaria, por el abandono de la Junta a su clínica, o el cierre del Centro de Alumnos del Albeitar, entre otras medidas.
 
De hecho la Junta y el Equipo rectoral de la ULE por las catastróficas estadísticas de nuestra Universidad en materia de inversión real por alumno. Recortes salvajes, viva imagen de lo que representa Cepedano y otros miembros del Consejo Social.
 
Es indignante que la mayor empresa de la provincia esté en el subsuelo en esta materia, cierre inmuebles y recorte en servicios, como el de limpieza, mientras pone sobre la mesa una cifra de tasa de ahorro por encima del resto de las Universidades de CyL, el 12'30%. Cuadrar unas cuentas desmantelando todo lo que te convierte en una Universidad es caminar hacia tu fin y cuestonar la propia existencia de una Universidad Pública. Esto es lo que está pasando con el intento de abrir 5 nuevas facultades de veterinaria.
 
IU quiere saber cual es la inversión real por alumno este curso, lo peor de todo es que los datos más actuales son del curso 2011/2012, antes de aplicarse las medidas más drásticas del austericidio de la calidad de la enseñanza universitara leonesa, perpetrados por el Rector y los recortes de la Junta.
 
Una inversión real de 724 € por alumno, frente a los 1042 de la media en CyL y 1726 estatal es un escándalo. Pero lo peor es que hasta 2014 esta cifra solo ha podido reducirse.
 
IU exige respuestas al Rector y una rectificación inmediata al Consejero, para asegurar una financiación suficiente a la ULE. Porque no se engaña a nadie. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada a base de hachazos y complicidad rectoral. Las consecuencias solo pueden ser dos. O el cierre del Campus o eliminar la personalidad jurídica de la ULE para ponerla en manos de la de Valladolid. La elección de Cepedano no puede separarse de esta política liquidadora. En nuestra mano está evitarlo.
 
Ricardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de IU León.

El PP, el AVE y el complejo de Torneros

Aprobar el trámite ambiental 4 años después de la firma de su Convenio de Licitación no aseguran la ejecución del Complejo Logístico de Torneros. Para empezar, el PP se ha negado a incluir partidas para esta infraestructura en sus presupuestos. Tanto la Junta como el Gobierno Central han rechazado las enmiendas de IU para iniciar su ejecución. Si la obra continúa a este ritmo, cumpliendo un trámite administrativo cada 4 años, igual en unos 20 haya algo aprovechable. Cuando no quede un solo Taller ferroviario en León.
 
La Junta se agarra ahora a torneros, como el PP de León vuelve a jugar con los leoneses y leonesas, agarrándose a la propaganda oficial del Ministerio de Fomento sobre el AVE. Con este espejismo insisten en ocultar que el Ministerio no se hará cargo del tren tram de FEVE, que el proyecto de integración del Ferrocarril no existe y que los empleos ferroviarios están sentenciados por el desmantelamiento del tren convencional en León. Ha insistido Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Tras anunciar que el proyecto de integración del ferrocarril en León se anunciaría en septiembre de 2013. Que debería ir en paralelo a Torneros. Tras desmantelar el proyecto completo desde entonces. Tras recortar empleo y servicios hasta casi la muerte en las líneas del tren convencional. Ahora aparece la Junta y el Equipo de Gobierno del PP en el Ayto intentan escurrir el bulto, la primera, y unirse de forma entusiasta al Ministerio de Fomento en su campaña de ocultar la realidad detrás del AVE, el segundo. La situación se ha degradado tanto que ya ni se recuerda el compromiso incumplido, otra vez, de "tener casi redactada" la propuesta de proyecto mutilado de depresión de vías en León.
 
IU recuerda al PP que no puede ocultarse más, que lo evidente les supera: ya no cuelan sus ambigüedades, medias verdades y salidas por peteneras en materia ferroviaria ya no engañan a nadie. Ha denunciado el Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico.
 
Lo único que ha hecho el PP es inventarse primero, destruir después y apoyar al PSOE durante el Gobierno Zapatero; una chapuza fundamentada en la especulación inmobiliaria y la irresponsabilidad de las administraciones: que finalmente explotó. Fue el PP quien diseñó la integración original, sin inversión pública, el PSOE quien lo infló y el PP lo ha terminado de matar. Sea lo que sea lo que apruebe Fomento será un sucedáneo chapucero para evitar más movilizaciones sociales.
 
Es el PP quien intenta, además, acabar con todo el modelo ferroviario provincial, tren convencional y mercancías, y sabotea la integración de FEVE en la capital, negándose a gestionar la llegada del Tren Tram a la Estación de Matallana.
 
Todo esto a pesar de los intentos de la Ministra de Fomento por engañarnos; el ejercicio de sumisión del Alcalde de León y los responsables del PP es evidente y su dejadez por evitar la desaparición del tren como servicio público salta a la vista.
 
La defensa de las integraciones del tren convencional y la vía estrecha, alrededor de la centralidad de las Estaciones y la defensa del empleo ferroviario en la provincia sigue siendo una de las reivindicaciones capitales para mantener vivas las comarcas leonesas. Un proyecto parcial, capado, de depresión capada de vías no lo subsanará.
 
No toleraremos que el AVE sirva de excusa para desmantelar todo el modelo ferroviario, como servicio público que vertebra los pueblos y lamina el tráfico de mercancías. Existen, además, trenes tan rápidos como el AVE de diseño que nos quieren colar, un capricho de Aznar, pero más baratos y que además transportan mercancías. Incluso son patente española y se exportan a EEUU, Europa y el resto de continentes. Es un dato, pero debe servirnos para centrar el verdadero debate que nos ocupa.
 
La pelea más importante que nos queda y para lo que es crucial poner en valor las movilizaciones sociales surgidas en León; es potenciar el tren convencional, regionales y cercanías, y la vía estrecha. Sin duda, una de las claves fundamentales para recuperar parte de los 6.000 empleos ferroviarios perdidos entre privatizaciones y recortes del Ministerio de Fomento, generar más puestos de trabajo con el tránsito de mercancías, al tiempo que se asienta población potenciando el uso del tren como transporte público de referencia en las zonas rurales por donde pasa.
 
Defendiendo el soterramiento de Renfe, el tren tram de La Asunción hasta la Estación de Matallana, la urgencia del Complejo de Torneros, los accesos directos del tren a Polígonos industriales como Villadangos, abandonar el modelo de especulación inmobiliaria aprobado por PP y PSOE: un intento de imponer de la nada una nueva ciudad de 100.000 habitantes para pagar la integración, estaremos más cerca de no perder el Tren del Futuro en León.
 
Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de León, como el resto de municipios afectados, deben sentarse con la sociedad leonesa a ver alternativas reales y dejarse de medias mentiras, improvisaciones, filtraciones interesadas a prensa y marear la perdiz; para llegar a las elecciones sin admitir que al PP no le da la ganar ejecutar los proyectos de integración del tren en la ciudad de León, ni defender el servicio público ferroviario para nuestras comarcas.

Tendrán que demostrar hechos, que no es el cuento de la llegada del AVE en 2015 para hacernos cambiar de opinión. Tampoco cuela una declaración ambiental tardía, necesaria también, sobre un proyecto sin soporte real en los presupuestos, muerto para Fomento.
 
Ricardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de Comunicación.
sábado, 20 de diciembre de 2014

El PP quiere acabar con la escuela de Música de León

IU tiene dudas razonables sobre la intención del PP de conservar la Escuela de Música de León. Tampoco creemos que el PSOE se crea sus críticas. Ha denunciado esta mañana Manolo Domínguez Chico, Coordinador Local de IU León
De hecho, mantienen varias disciplinas, como Informática Musical y Violeonchelo sin cubrir. Como que pretenden suprimirlas. Dejando huérfanos a los alumnos y alumnas que han pagado su matrícula hasta final de curso en 2015.
Antes de ayer el Equipo de Gobierno del PP presentó un proyecto de bolsas de trabajo a través de concurso; para monitores deportivos, psicólogos trabajadores sociales para los CEAS, auxiliares y técnicos de guarderías y limpieza de interior y exteriores, que podría servir para cubrir las necesidades del centro y otros centros municipales destacados y abandonados por la política de Personal del PP. Salvo que una vez más la política de personal se ciña sobre criterios ajenos a los contemplados en la Ley solo en este centro de formación y se puedan aplicar otros al resto de concejalías. Sobre todo si su responsable es el Portavoz del Equipo de Gobierno. Si esta bolsa cumple la Ley no hay excusa para seguir matando a los servicios públicos municipales. Otra cosa es que estemos ante otra irregularidad que siga en el suma y sigue de ilegalidades en materia de personal.
Al parecer el agravio está a la orden del día y la Escuela Municipal de Música sobra. Sobra porque la Junta la ha sentenciado en 2016, como competencia impropia del ayuntamiento. Sobra porque la formación es un coste y no una inversión para el PP. Sobra porque en 2018 el déficit de la escuela se deberá pagarse exclusivamente  con las matrículas. Una sentencia de muerte si no se revoca la nueva Ley de Administración Local.
Pero no nos limitamos a la Escuela de Música. El Ayuntamiento debe sacar con urgencia, incorporar a esta bolsa más bien, la contratación de personal para la Residencia de Ancianos, la Escuela de Oficios, de Artes Plásticas, el Coto Escolar, más personal para los CEAS y para las Ludotecas municipales. 
Para IU, que presentó la moción que supuso la creación de este Centro Formativo, esta Escuela debe seguir siendo Municipal, Pública y servir de referente en las disciplinas que ofrece. Coordinando su trabajo con otros centros reglados, como el Conservatorio.
Las políticas del PP llevan a la desaparición programada de la Escuela de Música y todos los Centros y Servicio Municipales considerados impropios por la Ley de Administración Local del PP, y así actúa. Si no se abre la posibilidad de de cubrir las plazas no cubiertas, reemplazar las bajas en el profesorado, la Escuela está sentenciada a muerte. Siempre con la legalidad por delante y teniendo en cuenta las necesidades educativas comprometidas con el alumnado a principios de curso. Un criterio que debe trasladarse a la enumeración de servicios que reivindicamos.
Para IU estamos ante servicios públicos municipales que son innegociables, en el caso de la escuela de Música en todas sus especialidades y muy necesaria en una ciudad tan vinculada a la cultura y las artes. 
José Antonio Cascallana. Secretario local de Comunicación
viernes, 19 de diciembre de 2014

IU León presenta su proceso de primarias abiertas para elegir sus cabezas de lista a las municipales y autonómicas.

IUCYL e IU León inician este mes de diciembre su proceso de primarias abiertas. Tal y como anunció esta mañana Susana Vila, Secretaria Provincial de Política Electoral.
 
En principio, las primarias se circunscriben a la elección de la Presidencia de la Junta de CyL y las cabeceras de lista a Las Cortes en las diferentes provincias. Pero en León, sin necesidad de coincidir en las fechas, se están preparando primarias locales en, al menos, León, Ponferrada y Villablino.
 
Dicho proceso se iniciará el 26 de diciembre con la apertura del censo,se abrirá a simpatizantes, y el comienzo de la recogida de avales. Cualquiera que desee apuntarse como simpatizante podrá hacerlo en las sedes de IU en la provincia y en las páginas web: www.eslahora.izquierda-unida.es y www.iucyl.es
 
El 15 de febrero se realizarán las votaciones en 3 o 4 urnas; Elección de la Presidencia del Gobierno, de la Junta, a Las Cortes por León y al Ayuntamiento correspondiente. Votaciones que también podrán ser online o por correo.
 
Desde IU animamos a participar en el proceso y nos ponemos a la disposición de las leonesas y leoneses para informar y facilitar su participación. Tanto como elector, como elegible.
 
Ricardo Rodriguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

El PP, el espejismo del AVE y la amenaza al futuro ferroviario de León

El PP de León vuelve a jugar con los leoneses y leonesas, agarrándose a la propaganda oficial del Ministerio de Fomento sobre el AVE. Con este espejismo insisten en ocultar que el Ministerio no se hará cargo del tren tram de FEVE, que el proyecto de integración del Ferrocarril no existe y que los empleos ferroviarios están sentenciados por el desmantelamiento del tren convencional en León
Tras anunciar que el proyecto de integración del ferrocarril en León se anunciaría en septiembre de 2013. Tras desmantelar el proyecto completo desde entonces. Tras recortar empleo y servicios hasta casi la muerte en las líneas del tren convencional. Ahora aparece el Equipo de Gobierno del PP en el Ayto para unirse de forma entusiasta al Ministerio de Fomento en su campaña de ocultar la realidad detrás del AVE. La situación se ha degradado tanto que ya ni se recuerda el compromiso incumplido, otra vez, de "tener casi tiene redactada" la propuesta de proyecto mutilado de depresión de vías en León.
IU recuerda al PP que no puede ocultarse más, que lo evidente les supera: ya no cuelan sus ambigüedades, medias verdades y salidas por peteneras en materia ferroviaria ya no engañan a nadie. Ha denunciado el Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico.

Lo único que ha hecho el PP es inventarse primero, destruir después y apoyar al PSOE durante el Gobierno Zapatero; una chapuza fundamentada en la especulación inmobiliaria y la irresponsabilidad de las administraciones: que finalmente explotó. Fue el PP quien diseñó la integración original, sin inversión pública, el PSOE quien lo infló y el PP lo ha terminado de matar. Sea lo que sea lo que apruebe Fomento será un sucedáneo chapucero para evitar más movilizaciones sociales.

Es el PP quien intenta, además, acabar con todo el modelo ferroviario provincial, tren convencional y mercancías, y sabotea la integración de FEVE en la capital, negándose a gestionar la llegada del Tren Tram a la Estación de Matallana.

Todo esto a pesar de los intentos de la Ministra de Fomento por engañarnos; el ejercicio de sumisión del Alcalde de León y los responsables del PP es evidente y su dejadez por evitar la desaparición del tren como servicio público salta a la vista.

La defensa de las integraciones del tren convencional y la vía estrecha, alrededor de la centralidad de las Estaciones y la defensa del empleo ferroviario en la provincia sigue siendo una de las reivindicaciones capitales para mantener vivas las comarcas leonesas. Un proyecto parcial, capado, de depresión capada de vías no lo subsanará.

No toleraremos que el AVE sirva de excusa para desmantelar todo el modelo ferroviario, como servicio público que vertebra los pueblos y lamina el tráfico de mercancías. Existen, además, trenes tan rápidos como el AVE de diseño que nos quieren colar, un capricho de Aznar, pero más baratos y que además transportan mercancías. Incluso son patente española y se exportan a EEUU, Europa y el resto de continentes. Es un dato, pero debe servirnos para centrar el verdadero debate que nos ocupa.
La pelea más importante que nos queda y para lo que es crucial poner en valor las movilizaciones sociales surgidas en León; es potenciar el tren convencional, regionales y cercanías, y la vía estrecha. Sin duda, una de las claves fundamentales para recuperar parte de los 6.000 empleos ferroviarios perdidos entre privatizaciones y recortes del Ministerio de Fomento, generar más puestos de trabajo con el tránsito de mercancías, al tiempo que se asienta población potenciando el uso del tren como transporte público de referencia en las zonas rurales por donde pasa.

Defendiendo el soterramiento de Renfe, el tren tram de La Asunción hasta la Estación de Matallana, el Complejo de Torneros, los accesos directos del tren a Polígonos industriales como Villadangos, abandonar el modelo de especulación inmobiliaria aprobado por PP y PSOE: un intento de imponer de la nada una nueva ciudad de 100.000 habitantes para pagar la integración, estaremos más cerca de no perder el Tren del Futuro en León.

Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de León, como el resto de municipios afectados, deben sentarse con la sociedad leonesa a ver alternativas reales y dejarse de medias mentiras, improvisaciones, filtraciones interesadas a prensa y marear la perdiz; para llegar a las elecciones sin admitir que al PP no le da la ganar ejecutar los proyectos de integración del tren en la ciudad de León, ni defender el servicio público ferroviario para nuestras comarcas.

Tendrán que demostrar hechos, que no es el cuento de la llegada del AVE en 2015 para hacernos cambiar de opinión.

Veremos si en unas semanas hay proyecto de integración, veremos qué proyecto y, sobre todo, si ese proyecto es otro fraude a la ciudadanía.

José Antonio Cascallana. Secretarios Local de Comunicación.
jueves, 18 de diciembre de 2014

Damos todo nuestro apoyo a la Facultad de Veterinaria de León

IU quiere dar su apoyo incondicional a los estudiantes, profesorado y plantilla de la Facultad de Veterinaria.
Bastante problema existe ya tras la no homologación de la Clínica Veterinaria, provocada en parte por el abandono y disolución de su Fundación por parte de la Junta, como para que a alguna lumbrera se le ocurra cuestionarla, cerrarla al fin y al cabo, con la creación artificial de 5 nuevas facultades.
 
La razón que subyace es la sustitución paulatina de las Facultades públicas por otras privadas y el desmantelamiento, por tanto, del modelo educativo público.
 
Ahora mismo las 9 facultades públicas y las 3 privadas existentes, licencian a 1200 personas cada curso; el doble de las que tienen cabida en el actual mercado laboral.
 
IU se une a la denuncia de la comunidad universitaria afectada. Estamos ante un intento coherente, propio del bipartidismo depredador, para liquidar la educación pública: a base de recortes y cortapisas, de degradación de las condiciones laborales hasta obligar al abandono de estas carreras y una apuesta decidida por un modelo privado que tan solo cree mano de obra barata a precios caros, nada que ver con la formación integral que esperamos del modelo público.
 
El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, ofrece a toda la Organización leonesa para apoyar y luchar por la Facultad señera del Campus Leonés. Nos ponemos a su disposición.
 
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación.

El PP reitera en el Congreso lo que ya dijo en el Senado. En 2015 mata las comarcas mineras y las eléctricas marcan la política respecto al carbón.

El Gobierno reitera en el Congreso la misma respuesta emitida en el Senado sobre el futuro del carbón nacional. El año 2015 puede ser el de la muerte del carbón en manos del PP. Ha denunciado esta mañana Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Ya no es "harto difícil" que en 2015 siga operativa alguna mina en España después de que el gobierno, es imposible si se analizan respuestas como la ofrecida por el Ministerio de Industria. El gobierno, directamente, "ha incumplido" el último plan del carbón en varios aspectos, como el establecer un mínimo de participación del 7,5 por ciento de este mineral en el mix energético nacional.
 
En estricto sentido, el Gobierno aplica de nuevo la puerta giratoria contra las comarcas mineras; deja en manos de las empresas eléctricas el cumplimiento de las previsiones del plan nacional del carbón 2013-2018. Un Plan de Cierre por otro lado, que tal y como ha anunciado en abril el propio ministerio, adelanta el fin de la minería nacional a 2016. Traduciendo: el Gobierno "reconoce abiertamente que deja a la deriva el sector y que no hay ninguna garantía más allá de 2015". Si el consumo del carbón nacional lo van a determinar acuerdos entre mineras y térmicas el carbón autóctono está muerto y esta es una decisión política del PP. La traición del PSOE en 2010 es un juego de niños ante la campaña de liquidación de este gobierno fraudulento y mentiroso.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.