tag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post3116342050938353981..comments2023-07-01T02:27:32.094-07:00Comments on Izquierda Unida - León: PRIMERO SOTERRAR FEVE. DESPUES, EL TRANVIAIULEONhttp://www.blogger.com/profile/14307828681010015229noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-74834466704683411682010-09-01T02:06:53.992-07:002010-09-01T02:06:53.992-07:00Miguel me alegro de que nos des razones. Tus objec...Miguel me alegro de que nos des razones. Tus objeciones me parecen razonable por la complejidad y el coste. Sin embargo, todas pueden superarse si se consigue financiación y buena planificación. Te aseguramos que si existe esfuerzo se consigue el dinero. Ahora nos queda estudiar porqué el proyecto de Estación incluye una única vía de FEVE y dos de tranvíaIULEONhttps://www.blogger.com/profile/14307828681010015229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-62872327124017608642010-08-31T10:25:16.006-07:002010-08-31T10:25:16.006-07:00se me olvidaba, basicamente la razón para que no p...se me olvidaba, basicamente la razón para que no pueda entrar los trenes convencionales de feve hasta matallana, se debe al tipo de carril que se usa para tranvia, me imagino que también habrá alguna razón relacionada con la gestión del control de trafico (señalizacion) o bien por las maniobras de locomotoras. sin embargo si existen ejemplos de sistema tranviarios circulando por vias convencionales (karlsruhe me viene en mente). quizá una de las dos vias previstas, se podia adaptar para estos traficos.Miguel Díaz Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/02598989093747854605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-37399072990432775442010-08-31T10:06:32.681-07:002010-08-31T10:06:32.681-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Miguel Díaz Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/02598989093747854605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-32827777415857103312010-08-31T08:31:00.416-07:002010-08-31T08:31:00.416-07:00solo quiero aportar mi punto de vista sobre el sot...solo quiero aportar mi punto de vista sobre el soterramiento. hoy en dia para solucionar la división generadas por las lineas de ferrocarril se apuesta por soterrar. los soterramientos son obras caras, complejas y con un mantenimiento idem. cuando estamos hablando de lineas con mucho trafico y varias lineas, es una solucion ventajosa por el problema que evita y está acorde al uso. la linea de feve tiene muy poco trafico, es via única, no tiene pasos a nivel en TM de Léon y está encajonada entre edificios. Soterrar en este ámbito es complejo, por la cercania de edificios y servicios, amén del poco trafico al que daría servicio, y teniendo en cuenta la evacuación de gases del tunel y salidas de emergencia, que ocuparan espacios y generarán molestias. la otra opción que se plantea son los desvios, pero en este caso tampoco se plantea ya que es estacion termino (que pena no haberlo unido con los FFCC Secundarios de Castilla en Palanquinos...)<br />es cierto que el ayuntamiento fue partidario del soterramiento, logico por una parte, es la apuesta más ambiciosa.<br />sin embargo, hoy en dia, y no solo por la crisis actual, sino para evitar otras venideras, se valoran proyectos e intervenciones menos costasas y más eficientes o que con un mismo proyecto demos solución a varios problemas o generemos posibilidades. en el proyecto propuesto por feve, apoyandose en la tecnologia tren-tram, un vehiculo utilizable como tranvia y tren de cercanias, se plantea recuperar la cota de las calles adyacentes y se instala el tranvia sobre ello, con un coste claramente inferior al soterramiento. según criterios nos puede parecer que es mejor una calle sin vehiculos, pero el hecho de que pase un transporte publico sobre esa nueva plataforma, asegura unos minimos de presencia de ciudadanos, haciendolo un entorno más cercano y seguro. <br />el tren-tram tiene inconvenientes, no lo dudo, el hecho de que no pueda entrar el transcantabrico o los regionales es algo negativo, pero ni mucho menos se pierde la conexión, ya que según se plantee y me imagino que será así el transbordo no será muy sangrante. no olvidemos lo que supondría para san feliz de torio. en cuanto a la innecesariedad del tranvia hasta puente castro, me gustaría saber la razón.Miguel Díaz Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/02598989093747854605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-31539230390090581992010-08-31T03:35:31.737-07:002010-08-31T03:35:31.737-07:00Animammos a todo el mundo a ser exigentes y que na...Animammos a todo el mundo a ser exigentes y que nadie nos engañe. La valiosa aportación de Miguel de hacernos reflexionar. Los proyectos que más nos interesan son siempre mutilados por intereses partidistas, económicos o políticos que acaban convirtiendo los consensos sociales en declaraciones de intenciones que nadie cumple.IULEONhttps://www.blogger.com/profile/14307828681010015229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-10989609992173638752010-08-31T03:33:19.519-07:002010-08-31T03:33:19.519-07:00Por supuesto que se puede. asesórate tu y verás la...Por supuesto que se puede. asesórate tu y verás las razonaes por las aue todas las obras de León se quedan a medias o se negocian sacrificando sus aspectos esenciales.IULEONhttps://www.blogger.com/profile/14307828681010015229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4584434825368692446.post-64126037458688290582010-08-30T07:27:01.322-07:002010-08-30T07:27:01.322-07:00señores de IU, lo dicen todo y no dicen nada. ases...señores de IU, lo dicen todo y no dicen nada. asesorense bien. no se puede pedir todo a la vez.Miguel Díaz Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/02598989093747854605noreply@blogger.com