viernes, 2 de octubre de 2009
IU DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA DE LEON AL AYUNTAMIENTO POR APOLOGÍA DEL GENOCIDIO.

La que sigue es la nota de prensa enviada hoy relativa al uso de la Llionpedia de la Concejalía de Cultura Tradicional para negar el Holocausto y glosar diferentes loas a personajes tan oscuros como Hitler y Goebbels.

IU DENUNCIA LA APOLOGÍA NAZI DE LA LLIONPEDIA. ESTA PAGINA WEB DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LEON ESTA HACIENDO APOLOGÍA DEL REVISIONISMO QUE NIEGA EL VIL ASESINATO DE 6 MILLONES DE JUDIOS, JUNTO A REPUBLICANOS ESPAÑOLES, HOMOSEXUALES, INTELECTUALES, ENFERMOS MENTALES Y DEMÁS INDESEABLES PARA LA ALEMANIA NAZI.

Hoy mismo 7 destacados defensores de la cultura leonesa han registrado en las oficinas del Consistorio una petición muy clara. Exigiendo la eliminación de la entrada en la Llionpedia dedicada al Holocausto Nazi, por su carácter claramente negacionista de este crimen contra la humanidad y la supresión de todos los contenidos que ahora mismo ensalzan al III Reich y a sus dirigentes, minimizando su genocidio premeditado. La tercera exigencia obliga localizar a los autores de las entradas con el fin de depurar responsabilidades disciplinarias si están vinculados laboralmente al Ayuntamiento. Las dos personas responsables están reconocidas como dos de los cuatro administradores de la llionpedia, lo eran incluso antes de su entrada en funcionamiento. Por último se solicita que los servicios jurídicos municipales estudien si estas entradas constituyen delito penal

Las entradas relativas al nazismo, el holocausto y sus líderes en Llionpedia son como poco moralmente abominables y penalmente perseguibles. IU estudiará llevar a la fiscalía los contenidos filofascistas para que se aplique el contenido del artículo 607.2 del Código Penal (apología del genocidio).

Esta es la entrada sobre el Holocausto que ha motivado la denuncia: http://www.llinguallionesa.net/index.php/L'Holocaustu
Captura de pantalla: http://img143.imageshack.us/img143/269/lholocaustullionpedia.jpg

Entradas sobre Hitler y Goebbles, que sólo se pueden calificar de neutras, suaves y condescendientes:
http://www.llinguallionesa.net/index.php/Adolf_Hitler
http://www.llinguallionesa.net/index.php/Goebbels

Una sociedad democrática no puede permitir que se ensalze a personajes como Hitler o Goebbels a la vez que asume la retórica filinazi de la solución judía mientras intenta minimizar y justificar el asaesinato de millones de personas.Máxime cuando se intenta ligar con la crisis de Oriente Medio y se contrapone con el Comunismo justificando como hemos expresado al primero y atacando de forma inmisericorde al segundo.

IU denuncia además que dichos contenidos, los cuales deberían estar vigilados de modo conveniente han sido incorporados por "alias" ligados desde el primer momento al nacimiento de la Llionpedia, los mismos que debería asegurar la veracidad y contraste de sus contenidos. Por tanto están directamente ligados a la Concejalía de Cultura Tradicional. En algunos mentideros incluso se relaciona al propio Abel Pardo con el pseudónimo "Auslli", principal redactor de las entradas.

Histórico de revisiones del artículo sobre el Holocausto: http://www.llinguallionesa.net/index.php?title=L'Holocaustu&action=history

IU ha denunciado en el pasado la estrecha relación de Abel Pardo y su secta con elementos peligrosos de extrema derecha. Incluso trajeron de visita hace años a representantes de la racista Lega Norte italiana. Recientemente hasta Javier Chamorro atacaba a la bandera de la II República en un artículo que justificaba los símbolos franquistas en la bandera rojigualda. Del mismo modo y en esto es muy importante el trabajo de esta seudo wikipedia. El Cocejo Joven de Abel PArdo y sus asociaciones satélites llevan años intentando suplantar el leonés tradicional de las diferentes comarcas por un idioma de laboratorio, rechazado por todos los expertos y defensores de nuestra riqueza lingüística, que pretende suplantar a nuestro patrimonio tradicional por una jerga inventada, en una pirueta idéntica a la perpetrada en el Pais Vasco por Sabino Arana en el pasado.

IU considera necesario defender la cultura propia de León y así lo hace donde gobierno o no lo hace, véase el ejemplo del Txaciano en Laciana, pero no estamos dispuestos a consentir que se suplante por imposiciones inventadas y menos aún que se de una imagen de León relacionándolo con elementos filo nazis, antidemocráticos y con el agravante de tener cobertura política desde una Concejalía del Ayuntamiento de la Capital.

Si Abel Pardo tuviera vergüenza dimitiría inmediatamente y si el PSOE tuviera decencia el Alcalde le cesaría hoy mismo como concejal del Equipo de Gobierno. Además la UPL debe limpiar su imagen separándose inmediatamente de estas opiniones y tomando medidas con quien arrastra por el suelo la imagen de León y se ha convertido en la principal amenza contra la cultura tradicional leonesa.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Esto es lo de siempre, si el ayuntamiento ensalza a Stalin y a la Unión Soviética no pasa nada... si habla de Hitler de forma "neutra y condescendiente" se arma un escándalo. No vamos a hablar de muertos de un bando y otro. Pero estos temas ya huelen un poco...

Roi dijo...

pues tio, yo no veo que lo ensalcen en ningún parrafo o frase....igual os lo teneos que mirar¡¡¡¡

C. Clavo dijo...

Si lees el artículo sobre Hitler de la Wikipedia, y luego el enlazado aquí, de verdad parece un panfleto de los años 30 a favor de los nazis. Y el del Holocausto es para hacérselo mirar.

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.