jueves, 18 de febrero de 2010

FERNANDEZ LADREDA Y EL PREMIO EUROPEO A LA MOVILIDAD

IU LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL REPITA ACTUACIONES Y ERRORES DEL GOBIERNO POPULAR DE MARIO AMILIVIA.

Parece de chiste que dos obras chapuceras y contestadas por vecinos, comerciantes y expertos en movilidad puedan legitimarse con un premio que de ser concedido por estas razones perdería bastante del crédito ganado en los últimos años.

Que las peatonalizaciones de León son una buena idea lo compartimos todos pero que Fernandez Ladreda, como antes José María Fernandez, intenten legitimarse con premios externos es de risa. Ya en 2006 se solicitó la retirada del Premio a la Movilidad por una chapuza perpetrada en José María Fernández ahora nos encontramos con idéntica situación.

Si el premio se debe a las limitaciones emprendidas para el tránsito de vehículos privados entonces estamos de acuerdo, es un objetivo conseguido y que compartimos. Pero un premio a la movilidad debe afectar a todas las facetas de la movilidad y entonces hay más peros.

Primero el carril bici es chapucero. El carril bici de dos direcciones es peligroso y esta en desuso, Fernandez Ladreda necesitaba uno de dos direcciones en ambas aceras para mejorar los accesos a La Chantría y la ronda.

Segundo, el carril bus que ocupa el espacio del tren-tram de Feve deberá modificarse. Ahora será compatible con el uso de coches y autobuses. El tranvía de Siemens no permitía esta convivencia de usos. Desde la entrada de FEVE en el proyecto del tranvia el carril bus, taxi, tranvía puede servir para desintoxicar el tráfico en caso de retenciones o exceso de volumen de vehículos y permitirá seguir manteniendo el transporte en autobús en la vía.

Tercero no se ha previsto convivencia real entre el uso de la carga y descarga, trasladarla no es suficiente, no se han previsto medidas disuasorias en el tráfico que viene desde Michaisa y tercero las aceras pueden adaptarse a las necesidades anteriores y permitir trasladar a la derecha las paradas de autobús que no podrán situarse en la mediana a causa de las catenarias.


En definitiva no se han valorado todas las posibilidades en materia de movilidad en esta avenida. Se han quedado a medias y se ha diseñado para un proyecto que ya no existe. No merecerá un reconocimiento europeo si el carril bici sigue siendo un desastre, no se diseña de nuevo el uso de los viales y se aprovechan todas las opciones para mejorar la movilidad sin necesidad de convertir a Fernandez Ladreda un embudo para quienes se desplazan desde las nuevas obras de Michaisa.

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