miércoles, 3 de febrero de 2010
IU, FEVE Y EL TRANVIA DE LEON
IU SE ALEGRA DE LA PARTICIPACIÓN DE FEVE EN EL DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL TRANVÍA EN LEÓN. POR FIN EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL DEMUESTRA UN POCO DE SENSATEZ EN ESTE TEMA. DESDE HOY SOLO QUEDA CONVENCER Y CONVENCERSE DE LA NECESIDAD DE ESTE TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN.
EXIGIMOS LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO POR SUS RECIENTES DECLARACIONES AFIRMANDO QUE FEVE NO PODÍA IMPLICARSE EN LA IMPLANTACIÓN DEL TRANVÍA POR NO SER POSIBLE LEGALMENTE. MINTIÓ A SABIENDAS Y ESO NO ES TOLERABLE EN UN REPRESENTANTE PÚBLICO.
El Equipo de Gobierno además debe explicar porqué se negó a aceptar el proyecto elaborado por en su momento FEVE y ha retrasado su construcción hasta no encontrar otra alternativa.
Al parecer hubo un acuerdo no confesado entre el Alcalde y el presidente de FEVE para que esta empresa pública se encargase de implantar 7 lineas de tranvía en León. Fruto de ese pacto tácito se redactó un proyecto que luego fue rechazado por los Franciscos, Fernández y Gutiérrez. Ahora se apuesta por un modelo en Y que sustituye al anterior en Aspa.
IU una vez FEVE se implica en la cosntrucción del tren de Superficie, exige que se respete íntegramente el proyecto elaborado por la empresa pública y las condiciones ofrecidas en su momento. Con esto queremos decir, que se respeten las 7 lineas previstas por FEVE para todo León. En el caso de incompatibilidad con las obras de Fernández Ladreda y las aprobadas para el Centro dentro del Plan E debe imponerse el criterio de FEVE. IU también exige respetar los plazos ofrecidos en su momento por esta entidad pública. Las lineas estarán construidas en 3 años, a lo sumo 4, permitirían el uso del coche o construir carrilles bus en condiciones de compatibilidad de usos con el tren por su carril y el coste se reduciría de 84 millones a como mucho 36 millones de inversion directa por parte de FEVE. La inversión a mayores de estos 24 o 36 millones, hasta llegar a 150, quedarían en manos de los gestores de FEVE y serían financiados mediantes partidas externas, por la propia empresa. Añadiendo como ha ocurrido hoy la aportación bien recibida y por concretar del Ministerio de Fomento.
Cumpliendo estas condiciones estaríamos ampliando el servicio de vía estrecha a toda la ciudad sin contrapartidas económicas de ningún tipo, salvo el abono de los billetes correspondientes. Condiciones ventajosas que IU exige respetar.
IU, para terminar exige explicaciones al Equipo de Gobierno PSOE-UPL, por su resistencia numantina a admitir que FEVE era la mejor opción y la cabezonería ofrecida para servir hasta el final, y solo rectificaron tras la imposición de condiciones inasumibles, a los intereses de Acciona y Siemens.
El Alcalde y su Concejal de Urbanismo son responsables de adaptar Fernández Ladreda y prever las obras de Santo Domingo e Independencia tomando como referencia un informe privado cuyo proyecto ha debido ser rechazado por las condiciones leoninas que imponía. También son responsables de boicotear su propio proyecto de tranvía, retrasándolo por esta causa, al apostar de una manera tan decidida por los intereses privados frente a lo públicos.
El Concejal de Urbanismo ha llegado a mentir, afirmando que FEVE no podía participar por ser ilegal.
IU exige finalmente una revisión completa de la línea prevista hasta este momento, incluyendo modificar la actuación sobre Fernández Ladreda y las obras previstas en el Centro de la ciudad dentro del Plan E 2010, aceptar las soluciones técnicas ofrecidas por FEVE y su diseño de líneas, así como modificar las prioridades demostradas hasta hoy.
El Ayuntamiento aceptó de modo acrítico el negocio que suponía unir 4 grandes superficies de norte a sur, ahora exigimos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que potencie y de prioridad a las dos lineas clave donde debió iniciarse el proyecto de implantación de un tren de superficie en León. IU exige que las primeras lineas a diseñar sirvan para convertir en Estación Intermodal la Estación de Matallana y se prioricen las lineas de tranvía hacia los hospitales y el alfoz. Los dos recorridos prioritarios recogidos en los pliegos de condiciones elaborados por el propio Ayuntamiento, dejando para el final mejorar los accesos hacia el gran centro comercial del Área 17. Verdadera razón de la apuesta municipal y de Acciona por la primera línea de tranvía ahora en entredicho.
EXIGIMOS LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO POR SUS RECIENTES DECLARACIONES AFIRMANDO QUE FEVE NO PODÍA IMPLICARSE EN LA IMPLANTACIÓN DEL TRANVÍA POR NO SER POSIBLE LEGALMENTE. MINTIÓ A SABIENDAS Y ESO NO ES TOLERABLE EN UN REPRESENTANTE PÚBLICO.
El Equipo de Gobierno además debe explicar porqué se negó a aceptar el proyecto elaborado por en su momento FEVE y ha retrasado su construcción hasta no encontrar otra alternativa.
Al parecer hubo un acuerdo no confesado entre el Alcalde y el presidente de FEVE para que esta empresa pública se encargase de implantar 7 lineas de tranvía en León. Fruto de ese pacto tácito se redactó un proyecto que luego fue rechazado por los Franciscos, Fernández y Gutiérrez. Ahora se apuesta por un modelo en Y que sustituye al anterior en Aspa.
IU una vez FEVE se implica en la cosntrucción del tren de Superficie, exige que se respete íntegramente el proyecto elaborado por la empresa pública y las condiciones ofrecidas en su momento. Con esto queremos decir, que se respeten las 7 lineas previstas por FEVE para todo León. En el caso de incompatibilidad con las obras de Fernández Ladreda y las aprobadas para el Centro dentro del Plan E debe imponerse el criterio de FEVE. IU también exige respetar los plazos ofrecidos en su momento por esta entidad pública. Las lineas estarán construidas en 3 años, a lo sumo 4, permitirían el uso del coche o construir carrilles bus en condiciones de compatibilidad de usos con el tren por su carril y el coste se reduciría de 84 millones a como mucho 36 millones de inversion directa por parte de FEVE. La inversión a mayores de estos 24 o 36 millones, hasta llegar a 150, quedarían en manos de los gestores de FEVE y serían financiados mediantes partidas externas, por la propia empresa. Añadiendo como ha ocurrido hoy la aportación bien recibida y por concretar del Ministerio de Fomento.
Cumpliendo estas condiciones estaríamos ampliando el servicio de vía estrecha a toda la ciudad sin contrapartidas económicas de ningún tipo, salvo el abono de los billetes correspondientes. Condiciones ventajosas que IU exige respetar.
IU, para terminar exige explicaciones al Equipo de Gobierno PSOE-UPL, por su resistencia numantina a admitir que FEVE era la mejor opción y la cabezonería ofrecida para servir hasta el final, y solo rectificaron tras la imposición de condiciones inasumibles, a los intereses de Acciona y Siemens.
El Alcalde y su Concejal de Urbanismo son responsables de adaptar Fernández Ladreda y prever las obras de Santo Domingo e Independencia tomando como referencia un informe privado cuyo proyecto ha debido ser rechazado por las condiciones leoninas que imponía. También son responsables de boicotear su propio proyecto de tranvía, retrasándolo por esta causa, al apostar de una manera tan decidida por los intereses privados frente a lo públicos.
El Concejal de Urbanismo ha llegado a mentir, afirmando que FEVE no podía participar por ser ilegal.
IU exige finalmente una revisión completa de la línea prevista hasta este momento, incluyendo modificar la actuación sobre Fernández Ladreda y las obras previstas en el Centro de la ciudad dentro del Plan E 2010, aceptar las soluciones técnicas ofrecidas por FEVE y su diseño de líneas, así como modificar las prioridades demostradas hasta hoy.
El Ayuntamiento aceptó de modo acrítico el negocio que suponía unir 4 grandes superficies de norte a sur, ahora exigimos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que potencie y de prioridad a las dos lineas clave donde debió iniciarse el proyecto de implantación de un tren de superficie en León. IU exige que las primeras lineas a diseñar sirvan para convertir en Estación Intermodal la Estación de Matallana y se prioricen las lineas de tranvía hacia los hospitales y el alfoz. Los dos recorridos prioritarios recogidos en los pliegos de condiciones elaborados por el propio Ayuntamiento, dejando para el final mejorar los accesos hacia el gran centro comercial del Área 17. Verdadera razón de la apuesta municipal y de Acciona por la primera línea de tranvía ahora en entredicho.
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