jueves, 26 de marzo de 2009

IU EXIGE UN MODELO DE GESTIÓN PÚBLICO MODERNO Y TRANASPARENTE PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES COMO MEDIDA DE RESPUESTA A LAS CRISIS PROPIA DEL CONSISTORIO Y ECONÓMICA Y SOCIAL PROVOCADA POR EL MODELO DE PRODUCCION ESPECULATIVO.
Un Plan de Remunicipalización y la empresa pública de gestión son las banderas de modernización adoptadas en los municipios progresistas más avanzados y transparentes de todo el Estado.
Para IU los servicios públicos no pueden tolerar el deterioro de las privatizaciones, ni se puede asumir la sustitución de un teórico sobrecoste de la plantilla, provocado por la mala gestión no por el hecho de haber sido pública, para sustituirlo por el sobrecoste del beneficio privado. León ha renunciado a dar soluciones progresistas a la deuda municipal y la crisis social por razones que tan solo el PSOE conoce.
IU apuesta por empezar de cero con los servicios prestados por el Ayuntamiento, nada que ver con privatizar. Cambiar el modelo de gestión y el diseño de las concejalías y los servicios municipales puede suponer un ahorro en los servicios municipales exactamente igual que el descrito por las auditorías interesadas manejadas por el PSOE y la UPL. Ese cambio puede llegar con la constitución de Empresas Públicas que, tomando la forma jurídica de una S.L. y reguladas por los Convenios colectivos de los Sector Implicados, gestionen los Servicios ofrecidos por el Ayuntamiento. Tendrán las mismas consecuencias económicas que la privatización con el beneficio añadido de que las ganancias irán a las arcas municipales y no hacia bolsillos privados. Añadiendo que obligará a los Concejales a ejercer de gestores y no de meros pagadores.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL centra todo el problema de la plantilla y la deuda municipal en el sueldo de los trabajadores, no en la reestructuración de los servicios ofrecidos, que deja en manos de la empresa privada.
Sin embargo, esta dejadez puede ser contraproducente y deteriorar el servicio al ciudadano. Si de verdad quedase algo de sentido común en el Ayuntamiento entonces empezaríamos de cero, revisando la plantilla que es verdaderamente necesaria, reestructurando los servicios para hacerlos más eficaces equiparando las remuneraciones al sector privado.
Con estas medidas se podrá dar una respuesta a la situación de la ciudad de León y se asegurará el futuro del municipio adecuando la plantilla a las necesidades del servicio y reduciendo de verdad la deuda municipal.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.