miércoles, 17 de agosto de 2011

Fernandez Ladreda. Llueve sobre mojado

IU se pregunta si Fernández Ladreda es un chiste para el PP.

La chapuza a imagen y semejanza de la Castellana y para el tranvía del PSOE se une a la improvisación y el despropósito del PP.

El cúmulo de desastres del suma y sigue en Fernández Ladreda provoca que no se elimine la mediana y encima se traslade el carril bici a la misma.

Si calamitosa fue la reurbanización del PSOE ahora llega el PP y tan solo empeora las cosas, multiplica por dos el desperdicio de espacio público que supone una mediana que nadie usará y encima traslada el carril bici para provocar que cualquier ciclista que quiera usarlo se encuentre aislado del resto de la ciudad y se juegue la vida como tenga la ocurrencia de intentar sumarse al tráfico en las dos rotondas que sirven de fronteras a la senda. Si en carril bici leonés era malo de por si ahora hemos llegado a la cima del despropósito.

Trasladar las paradas del autobús es un idea sensata pero nos olvidamos otra vez de cual es verdadera razón por la que se debía reurbanizar Fernández Ladreda: el ruido constante por el tráfico que hacía insoportable el descanso de la vecindad.

La solución a esta situación importó muy poco al PSOE y ahora menos al PP. Esta situación solo podía repararse alejando los coches de las viviendas y aprovechando la capacidad como limitadores de velocidad y pantalla acústica del arbolado.

Ni se han ampliado las aceras, ni se ha diseñado un carril bici eficaz, compatible con el transporte público y la carga y descarga, ni se han ampliado las aceras para permitir el mejor disfrute de los vecinos y vecinas de la zona. A cambio se da una nueva vuelta de tuerca y se aprovecha el desastre previo para dejar las cosas como estaban antes del paso de Paco Fernández por la alcaldía. Millones de euros y polémica sobre polémica para terminar exactamente igual que antes del Plan E; pero agravando la chapuza.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.