jueves, 4 de agosto de 2011

Sobre la polémica de los sueldos de los cargos políticos

IU denuncia la hipocresía y falta de respeto a la inteligencia alrededor del debate sobre los sueldos de los cargos públicos.


IU presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados la pasada legislatura, con la intención de regular la cuantía de los ingresos de alcaldes y concejales que fue convenientemente rechazada por el PP y el PSOE.


Ahora la austeridad se ha convertido en la palabra de moda. Imponerla a la oposición mientras incrementas tu cuenta bancaria en un vicio. La queja de la oposición que votó si al sueldo de Isabel Carrasco, quejándose de que le daban poco, también es una fea costumbre.


La Pola de Gordón, dos intentos en La Robla, los sueldos idénticos al anterior mandato en el Ayuntamiento de León o el salvaje incremento de la Presidenta de la Diputación, son todos ejemplos del doble rasero de parte de la política actual. La austeridad debe aplicarse si nome afecta personalmente. Luego, quienes tan solo tienen envidia y quieren ocupar ese mismo sueldo y espacio hacen demagogia sin ver lo que ocurre en su casa.


IU siempre ha dado ejemplo en la provincia de León y puede reivindicar como propia la única iniciativa para evitar estos abusos. Los sueldos políticos no pueden multiplicarse a capricho, deben regularse por una Ley Estatal, y los costes de todo el aparataje de confianza de los grupos políticos tener un límite acorde al presupuesto y el nivel de la deuda de cada Ayuntamiento. Mientras esto no ocurra la palabra austeridad seguirá siendo una declaración de intenciones sin contenido que PP, PSOE y UPL olvidan cuando les conviene.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.