jueves, 26 de enero de 2012

Terminar con el pago de caprichos, con dinero público, en la Diputación

IU exige a la Diputación la desaparición inmediata de los gastos discrecionales tanto para responsables ejecutivos como para los Grupos Políticos de la Diputación. La discrecionalidad en los gastos de los grupos se queda en nada al lado de las partidas caprichosas en manos de la Presidencia.

Exigimos también que todos los costes provocados por los cargos políticos de la Diputación se recojan de forma pormenorizada en los presupuestos anuales y que así aparezcan en la liquidación definitiva de cada ejercicio.

Del mismo modo solicitamos que la Diputación cumpla el Decálogo de buen gobierno y circunscriba de forma justificada cualquiera de los gastos que provoque un Grupo Político al estricto ejercicio de las obligaciones políticas de un Diputado o empleado de Grupo. Fuera de estos criterios no podrá hacerse ningún gasto achacable al erario público fuera del libre ejercicio de gasto ligado al sueldo o los ingresos de cada uno de los afectados.

Los gastos derivados de los grupos políticos de la corporación en el presupuesto de 2012 suman 1.267.466,54 millones y la Presidencia disfruta a mayores de 120.000 euros para atenciones protocolarias y representación, 2615 para gratificaciones y 8174,98 en “otros conceptos. Son mas de 130000 euros que pueden convertirse en caprichos de Isabel Carrasco solo en el presupuesto de este ejercicio.

Este dinero público recientemente presupuesta es un despilfarro intolerable si además se gasta en bolsos y camisetas. Si la Presidenta o un Diputado quieren hacer un regalo que lo haga de su bolsillo pero no a costa del erario público.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.