viernes, 13 de noviembre de 2009

APLICAR LEY DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE EN TODO LEON

IU EXIGE INCLUIR A TODO EL MEDIO RURAL EN LA LEY DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE. LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE LAS ZONAS DEBE OBSERVARSE EN PARTIDAS DE REFUERZO PARA COMARCAS CON ESPECIALES DIFICULTADES.

IU considera un ataque al medio rural que 39 municipios sean excluidos por la Junta de la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural. No deben haber diferencia ni exclusiones pero también proponemos apicar esta Ley con criterio realmente sostenibles para nuestros pueblos.

Para Iu la Ley de Desarrolo Rural Sostenible debe recuperar la 'oblación activa huída de los pueblos por dejadez de las administraciones. Al mismo tiempo debe apoyarse a lo héroes que mantienen su medio de vida en cada zona rural.

De este modo IU no quiere que esta Ley se convierta en otra excusa para hacer inauguraciones y celebrar comidas que después no sirven de nada al desarrollo real de las comarcas leonesas.

Para IU es primordial aplicar la Ley en la recuperación de las actividades tradicionales que se han ido abandonando en cada localidad. Sobre todo en sectores primordiales como la artesanía y las transformación de alimentos producidos en estas mismas zonas. Se debe potenciar la producción en origen para el autoconsumo y la comercialización desde estándares de calidad. Fundamentando esta producción en una mano de obra sufuciente, formada ycon los medios de producción más limpios y modernos. Conceptos como la Soberanía Alimentaria y la primacia de producciónes como la biológica y la ecológica deben ser el centro desde el que moverse para aplicar esta Ley.

IU exige inversiones públicas y privadas, mediante el desarrollo de Programas de Formación a los productores y artesanos, la concesión de créditos blados y microcréditos a las iniciativas empresariales y ayudas para la implatación de nuevas formas de producción que primen la calidad y el respeto al medio. Al mismo tiempo exigimos un apoyo más decidido a los productores actuales mediante ayudas a la gestión, reduciendo la burocracia a la que deben enfrentarse cada día.

IU exige aplicar la Ley a cada pueblo de la provincia pero también proclama que la Ley de Desarrollo Rural Sostenible debe ser una herramiento digna de su nombre y no otra proclama publicitaria sin contenido real.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.