lunes, 30 de noviembre de 2009

IU Y LA FIRMA DEL CONVENIO PARA EL PALACIO DE CONGRESOS

IU SE ALEGRA DE LA FIRMA DEFINITIVA DEL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCION DEL PALACIO DE CONGRESOS PERO ESPERA RECUPERAR LA INVERSIÓN Y NO TENER MÁS SUSTOS.

Los compromisos presupuestarios alñcanzados por las administraciones son todavía limitados, esperamois que todas recuerden pagar la inversión salvaje necasaria para construir el Palacio de Congresos.

Según los datos de la Sociedad Palacio de Congresos en 2012 el Ayuntamiento habrá invertido 15.194.239 euros y tanto la Junta como Industria habrán hecho efectivos 30.548.477 euros.

Si los datos no cambian o se inflan serán necesarios 76.291.193 euros para construir el Placio de Congresos en 2012, con un año de retraso sobre las previsiones iniciales.

Una vez se firme el convenio entre las partes solo hace falta recordar que el de León es uno des 3 nuevos Palacios de Congresos previstos enprovincias de Castilla y León. De este modo, nuestra ciudad no se convierte en centro de referencia para la celebración de congresos, simplemente nos ponemos en la misma situación que otras provincias.

Siguiendo este razonamiento a IU le queda exigir al Ayuntameinto que tipo de Planificación han previsto para diversificar el uso del nuevo inmueble y que posibilidades alternativas al monoicultivo del congresista se han previsto para evitar una infrautilización del edificio.

76 millones son muchos millones como para ofrecer un Palacio limitado en uso y amortización para la ciudad. Por ahora no conocemos ningún uso reconocido para este Palacio que la celebración de Congresos. IU exige que el nuevo edificio pueda ser utilizado por la sociedad civil leonesa y que provea empleos no ligados a la hostelería. planificando usos sociales ligados al bienestar social, la educación, la cultura y las nuevas tecnologías, sobre todo ligadas al desarrollo industrial que permitan amortizar el inmueble para la ciudad sin limitar sus posibilidades de utilización.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.