lunes, 1 de febrero de 2010

EL AYTO REVISA LA SUBIDA SALVAJE DE TASAS MUNICIPALES

IU CELEBRA LA MARCHA ATRÁS DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL.

Tan solo falta concretar la revisión del incremento y respetar el criterio seguido el año pasado. Las tasas y precios públicos del Ayuntamiento deben revisarse según el IPC de Octubre de 2009, reduciéndose un 0´7%.

La subida de un 3´2% era exagerada y un hurto a la ciudadanía, además de un atropeyo injustificable con los antecedentes del ejercicio de 2009.

IU propuso en noviembre seguir el ejemplo anterior y así lo mantenemos. Las tasas deben bajarse un 0´7% según el IPC de Octubre de 2009 y si somos rigurosos, cmo mucho se deberían incrementar un 0´8%, según el IPC a 31 de diciembre de 2009.

IU aplaude la marcha atrás municipal en la revisión de las tasas, pero echa de menos mayor concreción en su ejecución y propone estas dos propuestas para concretarla. Esperamos que esta medida no se deba a un interés electoral improvisado y que la reivindicación de IU y la Federación de Vecinos haya sido aceptada de modo racional e incorporado al presupuesto municipal de modo racional, sin sorpresas de última hora que compensen la previsión de ingresos ahora recoprtada.

2 comentarios:

José Rodriguez Alvarez dijo...

A mi me gustaria oir la voz de IU en Villablino. ¡Hay un pacto de silencio! otra cosa es inesplicable.

IULEON dijo...

Tiempo al tiempo. En principio este bolog nació para su uso por la asamblea Local de León. Por eso no hay mucho material de la provincia.

Por supuesto, que no existen pactos de silencio ni de ninguna otra cosa

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.