viernes, 10 de junio de 2011

Crucifijos mañana en la toma de posesión del pleno de León

IU felicita al PP por traernos a Dios a los plenos. Si el Obispado estaba encantado con la docilidad del Equipo de Gobierno PSOE-UPL ahora que un crucifijo presidirá la constitución del pleno estarán encantados.

La Constitución, pobrecita, que defiende la aconfesionalidad del Estado y consagra la discriminación recibirá mañana una nueva bofetada. Con la mayoría absoluta del PP vuelve Dios a presidir los plenos.

Suponemos que la Ley Natural impone saltarse la que nos hemos dado todos y todas las Españolas, y dado que el PP no ha necesitado ni ostentar la alcaldía para constatar que no sabe que hacer con León, la ayuda de Dios se hará fundamental para salir de este lío.

Por nuestra parte IU recuerda que la simbología religiosa en espacios públicos, tal y como el PP pregona con el burka, está fuera de cualquier sociedad democrática. El Ayuntamiento de león no es católico, mormón, islámico o evangelista, es la casa de todos y todas las leonesas, de la ideología o creencia que quieran y vincular al consistorio con una parte de nuestra sociedad, obligando a todos los concejales y las concejalas a prometer aunque no sean creyentes es un atentado a la libertad de conciencia.

Esperamos que el PP no empiece su gestión en el Ayuntamiento demostrando tal ramalazo autoritario, o era dictatorial, y se lo piense. Luego que cada uno crea lo que quiera.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.