lunes, 13 de junio de 2011

Pedimos los datos sobre venta de patrimonio público. Especialmente de La Lastra

IU solicita los datos relativos a la venta del suelo público en La Lastra y a todas las operaciones de venta del patrimonio municipal durante las dos últimas legislaturas. IU también exige conocer el destino definitivo de los ingresos recaudados por estas operaciones.

La subrogación de una hipoteca con Caja España por valor de 60 millones y el ingreso de otros 41 y medio con motivo de la venta de La Lastra han pasado al imaginario colectivo de la ciudad como garantes de la reducción de la deuda municipal en el año 2004. Sin embargo, el uso de este dinero para este fin es claramente ilegal, debe destinarse a inversiones reales, y nunca se ha conocido el destino real del montante económico del que hablamos.

Las serias discrepancias demostradas por la ignorancia de PSOE y PP sobre la cifra exacta de la deuda municipal, como se ha generado y los efectos de operaciones como esta, el factoring o la privatización de servicios obliga a la revisión completa de todas las operaciones relativas a la consecución de ingresos extraordinarios en el Ayuntamiento que hayn podido derivarse ilegalmente.

Los datos remitidos recientemente a IU exigen respuestas de nuevo y con ellos la necesidad de analizar de modo pormenorizado cual ha sido el destino de las operaciones de venta de derechos de suelo, la cesión, permuta o venta también de patrimonio municipal de suelo o inmobiliario. Empezando por conocer exactamente las cuentas en el capítulo de ingresos y después de gasto.

Si se ha pagado parte de la deuda con ingresos extraordinarios se habrá cometido una ilegalidad, si estos ingresos no se hubieren invertido en la ciudad se habrá cometido una ilegalidad, si no es posible justificar el montante total del dinero recaudado y su destino estaremos ante una grave ilegalidad.

IU reitera que no es creíble aducir que este dinero sirviera para reducir la deuda porque llega a los 330 millones, el PP nos copia pero es incapaz de defender como llega a esta cifra. Por tanto dudamos que sirviera para esta circunstancia. Tampoco sirvió para inversiones porque durante el periodo posterior a la venta no se invirtió dinero municipal en la ciudad. Por tanto, la pregunta es clara, este dinero debió acabar en alguna parte y nadie sabe donde o ha demostrado cual fue su destino final. IU quiere conocerlo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.