jueves, 30 de junio de 2011

El Ayuntamiento de León pierde su Concejalía de Cultura

IU denuncia la desaparición de CULTURA en el nuevo Equipo de Gobierno del PP.

El PSOE desterró esta concejalía a las catacumbas de San Marcelo, el PP la trocea y desmantela repartiendo sus competencias de forma irresponsable entre diferentes delegaciones municipales.

"Ante la ausencia de Concejalía de Cultura, en la próxima corporación municipal de este Ayuntamiento desde la Asamblea local de IU queremos reivindicar la creación de una Comisión de Creadores, Artistas y Trabajadores de la Cultura del Ayuntamiento de León con la misión de decidir, de forma vinculante, la política cultural de éste municipio, fomentando la participación ciudadana y creando una cultura independiente y de interés para todos los ciudadanos”.

Salvo Cultura leonesa, que ni el propio concejal del área tiene claro en que consiste, el resto de aspectos ligados a la cultura se han desperdigado y su política desaparecido. Tan solo con leer las 100 primeras medidas del Alcalde queda claro que la intención municipal es desmantelar cualquier política cultural en la ciudad. De darle participación ni hablamos.

IU exige recuperar la concejalía de CULTURA y dotarla de contenido, completarla con un Consejo Municipal de Artistas, Creadores y Trabajadores de la Cultura que permita la participación real de la ciudadanía y los protagonistas en el Programa cultural municipal, además de poner la ciudad al servicio de la cultura y su disfrute por cualquiera que viva o visite León.

IU recomienda al PP copiar nuestro programa electoral, no ha tenido inconvenientes en hacerlo cuando le ha convenido, en materia cultural para reconocer a León como ciudad de referencia para la literatura y la música. Nos ofrecemos para reparar el error imperdonable de desmantelar esta concejalía y conseguir que León tenga algo más que jardines. Queremos personas creativas y autónomas formadas en esta ciudad y que disfruten de libertad y capacidad de crítica para construir una ciudad viva y con futuro.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.