lunes, 4 de agosto de 2014
Tras la Huelga de Renfe/Adif queremos hechos
IU propone al Ministerio de Fomento que abandone su empecinamiento en acabar o privatizar el ferrocarril y lo sustituya por un plan de desarrollo del tren como transporte publico y de mercancías de referencia.
La Huelga de dos días tan solo ha hecho mas patente la urgencia de revocar la Ley del PSOE que ahora aplica el PP para desmantelar el servicio publico ferroviario. La Ley de Liberalización del Sistema ferroviario es el peor
ataque que ha sufrido el transporte publico español. Parte la antigua Renfe en 6 empresas, privatiza las líneas con beneficios y desmantela las deficitarias aunque sean necesarias y cuestiona el trafico de mercancías
por tren, ya han cerrado líneas por esta causa.
Esta Ley se aplica con saña y pone en evidencia la necesidad de combatir las consecuencias de los recortes en plantilla tanto para el tren convencional, como para la vía estrecha con un Plan que de la vuelta al
calcetín ferroviario, también en León. A la perdida de 600 trabajador@s en los últimos años, casi la mitad de la plantilla provincial, a los cambios
en los horarios y el recorte del servicio que vertebra a la provincia en el cuádruple eje que conforman la via estrecha (que ha reducido su servicio hacia San Feliz y Matallana y cuestiona la viabilidad futura de FEVE si se
mantiene la negativa ministerial a gestionar el tren tram a la Estación de
Matallana) junto a lps regionales que vertebran León hacia Gijón, Ponferrada y Sahagun (lineas saboteadas por el ministerio el año pasado para reducir mas el numero de viajeros) se une el abandono de inversiones
claves para León.
La negativa del Gobierno a ejecutar el Complejo de Torneros cuestiona la supervivencia futura de los Talleres de Motor y Remolcado, que empiezan a contratar plantilla externa debido a las políticas de privatización del
Gobierno y su apuesta por los Talleres de Vigo y Valladolid por encima de los de León.
La Huelga de dos días tan solo ha hecho mas patente la urgencia de revocar la Ley del PSOE que ahora aplica el PP para desmantelar el servicio publico ferroviario. La Ley de Liberalización del Sistema ferroviario es el peor
ataque que ha sufrido el transporte publico español. Parte la antigua Renfe en 6 empresas, privatiza las líneas con beneficios y desmantela las deficitarias aunque sean necesarias y cuestiona el trafico de mercancías
por tren, ya han cerrado líneas por esta causa.
Esta Ley se aplica con saña y pone en evidencia la necesidad de combatir las consecuencias de los recortes en plantilla tanto para el tren convencional, como para la vía estrecha con un Plan que de la vuelta al
calcetín ferroviario, también en León. A la perdida de 600 trabajador@s en los últimos años, casi la mitad de la plantilla provincial, a los cambios
en los horarios y el recorte del servicio que vertebra a la provincia en el cuádruple eje que conforman la via estrecha (que ha reducido su servicio hacia San Feliz y Matallana y cuestiona la viabilidad futura de FEVE si se
mantiene la negativa ministerial a gestionar el tren tram a la Estación de
Matallana) junto a lps regionales que vertebran León hacia Gijón, Ponferrada y Sahagun (lineas saboteadas por el ministerio el año pasado para reducir mas el numero de viajeros) se une el abandono de inversiones
claves para León.
La negativa del Gobierno a ejecutar el Complejo de Torneros cuestiona la supervivencia futura de los Talleres de Motor y Remolcado, que empiezan a contratar plantilla externa debido a las políticas de privatización del
Gobierno y su apuesta por los Talleres de Vigo y Valladolid por encima de los de León.
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