viernes, 2 de enero de 2015

El SACYL y sus chapuzas provocan colas en los Centros de Salud

IU denuncia que el SACYL ni soluciona nada, ni ha puesto soluciones a la denuncia que remitimos el 12 de diciembre pasado. De hecho las colas se han multiplicado hasta poner en evidencia la absoluta inoperancia de la Junta para solucionar una chapuza que ella misma provocó, dando a manos incompetentes el sistema informático utilizado para gestionar las recetas que deben ser visadas por la inspección. Este programa lleva fallando desde hace casi 5 meses.
 
Concretamente, la a comienzos del mes de diciembre dejo de funcionar y el servicio tuvo que ser gestionado desde entoncez por los propios auxiliares de los Centros de Salud.
 
Este vergonzoso cúmulo de fallos, provocado por una concesión chapucera a una empresa más chapucera todavía, ha tenido como consecuencia que haya retrasos, primero de una semana, ahora ni se sabe y colas intolerables en la expedición de recetas. Dichas consecuencias se han materializado en situaciones molestas,retrasos y viajes constantes a los Centros de Salud para conseguir medicamentos que tratan enfermedades graves, lo que puede estar poniendo en peligro la salud y la vida de las personas.
 
La Junta se ha estado esforzando en tapar este desastre ocultando la imagen de mesas llenas de recetas en cada Centro de Salud. Las colas interminables la han dejado en evidencia. Una vez más la sanidad pública sufre los trastornos que generan la opacidad y el afán de privatización del PP, situación que no parece tener una solución a corto plazo.
 
IU exige que se tomen medidas para resolver este problema y pide responsabilidades a los promotores de este cáos. La organización demanda unos medios informáticos decentes, que resuelvan problemas y no que los provoquen, para terminar de una vez con este nuevo capítulo de oscurantismo y chapuza de la Junta contra el Sistema Público de Salud. Ha defendido hoy Santi Ordóñez. Coordinador Provincial.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.