viernes, 1 de abril de 2011

Dignificar la campaña electoral

IU reivindica una campaña electoral para gente madura. Tratar a los vecinos y vecinas de León como si fuesen menores de edad o simplemente desmemoriados es un insulto a la inteligencia.

Quienes llevamos 4 años elaborando un programa coherente por las calles de León y hemos soportado los desplantes, expulsiones de plenos, imposiciones e improvisación porque el Alcalde no sabía que hacer con la ciudad salvo intentar implantar un tranvía de un multinacional y construirle un Palacio de Congresos a Zapatero. Quienes hemos peleado contra el robo del agua, no hemos sonrojado con el resultado del Plan E. Quienes hemos sufrido el desmantelamiento de la democracia en León a favor de los intereses de unos pocos y dos multinacionales. Quienes sabemos que no existe participación ciudadana en León salvo si eres dócil. En definitiva, quienes hemos vivido en nuestras carnes el dicho del PSOE con sus hechos contradictorios, y otros tanto del PP, no podemos más que sentir vergüenza ajena por la subasta iniciada por ambos partidos estas elecciones.

El alcalde sale a la calle para pedir sugerencias en el centro y por la mañana, también en twitter, cuando se ha pasado 4 años vendiendo y justificándose en la deuda para no hacer nada. El PP tiene una vocación de perdedor tan grande que promete cualquier cosa. Al final tan solo queda como en elecciones se trata al votante como si fuera un niño o niña inmaduro al que puede engañarse fácilmente dejandole hablar con lo mayores sin saber que ni siquiera le escuchan.

IU exige una campaña y una precampaña para personas maduras y reflexivas, el ciudadano no es un rebaño de ovejas, si de verdad existe modelo de ciudad en alguna parte que se presente y debata, pero no juguemos a la hipocresía del programa participativo cuando si algo ha pasado hasta ahora es incumplimiento reiterado de los programas electorales presentados hace 4 años.

Un programa electoral se construye durante años, hablando con la gente desde el primer día, yendo a los barios a debatir y compartir ideas. León tiene futuro, pero lejos de las garras del grupo de populistas, hipócritas y dictablandos que ahora rigen sus destinos en nombre de quienes de verdad marcan el programa electoral del PP, el PSOE y la UPL. No precisamente los vecinos y vecinas de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.