martes, 19 de abril de 2011

En defensa del empleo ferroviario de León


IU denuncia la amenaza a los empleos ferroviarios que supone el traslado de las cargas de trabajo de los Talleres de Remolcado de León a Miranda de Ebro y Monforte de Lemos. También pierde carga de trabajo el Taller de Motor.

Si esta amenaza se cumple el complejo de Torneros no serviría para nada porque no quedarían Talleres de RENFE que trasladar. La inversión de 150 millones acabaría en la alcantarilla con las promesas de Zapatero y el Alcalde.

Esta situación afecta a los 80 trabajadores de remolcado y a a los 50 de motor.

En cuanto a la pérdida de carga de trabajo en Remolcado: Se ofrece a cambio la instalación de un centro de reparación cuya credibilidad es como poco discutible. La prensa burgalesa ya ha destacado la inferioridad como potencial de conservación del empleo de esta alternativa frente a la reparación de vagones que pierde León. De hecho y coincidiendo con el traslado de la Gerencia (INTEGRIA) de este tipo de talleres se ha iniciado un porceso que hace un mes ha trasladado a los talleres de Monforte de Lemos la reparación de los distribuidores de freno. Además los talleres de León necesitarían una inversión importante solo para adaptarse a las nuevas obligaciones.

Miranda se queda con la reparación de vagones y León con la de componentes. Por desgracia RENFE ha previsto tres Talleres de referencia estatales. Córdoba, Tarragona y el noroeste. La competencia entre León y Miranda deja a León en manifiesta inferioridad y con el peligro de cierre.

De hecho en septiembre se agravará todavía más la situación. La privatización del tráfico de mercancías con la creación de 4 empresas privadas participadas por RENFE puede conllevar que en vez de reparar se vendan los vagones más viejos. Con el consiguiente daño a los empleos ferroviarios leoneses.

En cuanto a los Talleres de Motor: Se traslada también parte de su carga de trabajo. Los motores diesel y parte de los eléctricos se marchan de León. Aquí sobreviven las máquinas autopropulsadas de los trenes regionales.

IU denuncia que estas decisiones políticas ponen en cuestión la supervivencia de los Talleres de RENFE en León, sus empleos y la viabilidad del Complejo de Torneros. Si los talleres desaparecen Torneros será inútil y los 150 millones comprometidos una inversión para nada. Exigimos conservar la carga de trabajo de los talleres de León y la ejecución inmediata del complejo logístico de Torneros con el 100% de los trabajadores actuales. IU estraá al lado de los trabajadores en este trance y no permitirá desmantelar los empleos ferroviario de Léon bajo ningún conceptoado de las.

4 comentarios:

Rio Sil dijo...

vosotros defendeis el empleo ferroviario, en Laciana no sabemos llevan cuatro años en silencio, el caso es que ninguno es mudo. Hay que fastidiarse.

IULEON dijo...

Si quieres permitimos que nos desmantelen el empleo ferriviario de la ciudad. Pero estamos seguros de que no nos dejarías.

Sobre el tema de Laciana creo que en silencio no han estado precisamente.

Rio Sil dijo...

No hice referencia alguna a permitir desmantelamiento del empleo. Si entendeis que en Laciana no hubo silencio, está bien.. ¿para que perder el tiempo? ya hemos perdido 4 años. No más.

IULEON dijo...

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