miércoles, 13 de abril de 2011

IU en el 80º aniversario de la II República

IU celebrará mañana el 80º Aniversario de la Proclamación de la II República con una concentración, una manifestación, un homenaje a los represaliados y la presentación de su primera candidatura de la democracia en el municipio que primero la proclamó.

IU asistirá mañana a la concentración tradicional que se celebra en el Parque del Cid. Desde las 19 h, los republicanos y republicanas de León se concentrarán alrededor del llamamiento tradicional de Izquierda Republicana.

A las 20 h diversas organizaciones de izquierda hemos convocado una manifestación que partirá desde el propio Parque del Cid hasta la Catedral.

El sábado IU asistirá a al tradicional homenaje en Puente Castro junto a la Capilla Laica del Foro por la Memoria de León. Este año vuelve a no estar concluida para un nuevo 14 de abril. Dicho encuentro para el recuerdo y la reivindicación republicana empieza a las 12.00.

Por último como recuerdo a la proclamación de la II República en Sahagún, junto a Eibar, antes que en cualquier otro lugar de España. IU recordará a Benito Panparacuatro, este año, con la presentación de una candidatura municipal en el consistorio del que fue alcalde hasta su asesinato tras el 18 de julio de 1936.

Animamos también a participar en la bicicletada que partirá a las 18.00 h del 14 de abril de la Universidad y que como homenaje republicano llegará a las 19 h al Parque del Cid.

IU recoge, este año con más fuerza, los valores republicanos de la igualdad plena de derechos y deberes y un modelo de democracia participativa y política para quienes sufren la crisis que llevaremos a los ayuntamientos de la provincia tras el 22 de mayo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.