martes, 27 de septiembre de 2011

Deberes urgentes para el nuevo Concejal de Juventud

IU reitera su denuncia. Vodafone ha dejado a todos los puntos de información juvenil dependientes de la Concejalía de Juventud sin internet salvo a cuatro. El compromiso de solucionar este trato discriminatorio por parte de la Concejalía de Juventud no se ha hecho efectiva desde nuestra denuncia de hace más de un mes.

IU, por este motivo, pone su primera obligación al nuevo responsable de la Concejalía de Juventud. Debe recuperar la conexión para todos los puntos de Información Juvenil o atreverse a cerrarlos sin excepción, pero nunca mantener la discriminación sufrida desde que el corte se aplicó.

Casualmente, las cuatro que disfrutan de línea son las dependientes de Nuevas Generaciones del PP, la de la Sede de UPL, la de una Asociación Juvenil vinculada al Coordinador de la Concejalía de Juventud y la que depende directamente de los técnicos de la concejalía.

El resto de Puntos de Información para los y las jóvenes, el servicio más democrático, accesible y plural de la Concejalía de Juventud han perdido su conexión a intenet por los impagados acumulados durante más de 1698 días por parte del Ayuntamiento.

Ni el Equipo de Gobierno PSOE-UPL primero, ni el PP ahora han movido un dedo por solucionar esta situación salvo por cuatro sospechosas excepciones que deben ser explicadas por el Alcalde de la capital. Si el municipio debe perder sus puntos de información juvenil, todos en manos de diferentes asociaciones juveniles, suponemos que serán todas las afectadas. Esto no ha ocurrido y a pesar de las promesas no se han presentado soluciones.

Es muy sorprendente y deja a las claras el interés del PSOE y del PP por la Juventud; no solo la deuda contraída, también que cuatro excepciones muy localizadas provoquen una discriminación manifiesta entre unos colectivos y otros.

La Concejalía de Juventud no puede alegar desconocimiento, es obligatorio conocer esta situación para evitar que se corten algunas de las líneas. Por tanto, el Equipo de Gobierno del PP no podrá escudarse en la morosidad del PSOE porque han tomado medidas para asegurar la supervivencia de cuatro líneas y abandonado el resto de modo sectario. Ahora es el momento de solucionar la situación del resto o atreverse a explicar porqué se han eliminado los puntos de información juvenil de la ciudad.

El Ayuntamiento debe pagar toda la deuda sin excusas, explicar cuanto ha abonado para evitar la pérdida de ciertas conexiones y porqué razón unas asociaciones disfrutan de tarifa plana en su punto de información y otras no de forma arbitraria.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.