jueves, 29 de septiembre de 2011

Proyecto integral para crear ciudad.

IU reivindicamos un Plan de Descentralización de Servicios que de cobertura a los barrios, construyendo infraestructuras que constituyan una Red Social Básica de equipamientos para todo León.

Esta Red es fundamental para asegurar la democratización pendiente de la gestión municipal, descentralizar los servicios municipales, crear la Policía de Barrio, mantener una programación cultural y de ocio permanente en los Centros Cívicos, dotar a León de los mínimos equipamientos para asentar la población y acabar con las diferencias entre el centro y el resto de los barrios de León. IU exige que se empiece a elaborar un Plan de Descentralización real y participado por los vecinos que pueda incorporarse a las previsiones presupuestarias de los próximos años.

IU defiende a abrir León a la Participación y a la calidad de vida terminando definitivamente con el agravio comparativo centro-periferia. Para eso una de las claves es dotar a la ciudad de los Equipamientos necesarios que enumeramos a continuación.

La Participación Ciudadana es imposible sin Centros Cívicos. Tan solo existen 3 en León y existe un cuarto en Ventas Oeste sin contenido y olvidado. Debemos acelerar la construcción de los comprometidos en Puente Castro, La Puentecilla, San Mamés pero también construir otros nuevos en Eras de Renueva, El Ejido, La Lastra y el Casco Histórico. Mientras seis asociaciones de vecinos de León no tengan donde reunirse hablar de participación ciudadana es un insulto a la inteligencia de los leoneses.

La población no se mantiene sin servicios; León debe dotarse de una Red de Pisos Tutelados y Ciudades para la Dependencia para asegurar la cobertura social de al menos 3000 plazas públicas para mayores y dependientes. Para empezar se construirán en Trobajo del Cerecedo y La Inmaculada. León debe exigir a la Junta otras 300 plazas públicas en Guarderías de amplio espectro, adaptadas al horario de los padres y madres que trabajan, crear un Equipo Municipal de Ayuda a la Dependencia y construir nuevos Centros de Salud en Puente Castro, San Claudio, Casco Histórico y El Ejido, donde ya se ha cedido la parcela en el Plan Parcial de La Granja. Dotando a todos los actualmente en servicio de Servicio de Urgencias. También exigimos la construcción dos nuevos polideportivos en La Palomera-La Serna y el aparcamiento de Santa Nonia.

Aparte de estas infraestructuras reivindicamos la construcción de la Casa del Asociacionismo (nuestra primera opción era el Cuartel de Almansa pero puede servir el actual Conservatorio) o dar un uso social al cine Abella, un Área para el esparcimiento los fines de semana en el Mercado de Ganados de Trobajo del Cerecedo (en vez de almacén municipal y aparcamiento de la grúa), convertir el actual Conservatorio de Música, cuando se construya el nuevo, en un centro adaptado a todo tipo de actividades culturales y de ocio, incluso para ensayos de grupos musicales y posible Casa del Asociacionismo si el equipo de Gobierno no da más opciones, del Patronato Municipal de las Artes y para los Creadores de León en el Teatro Emperador y un nuevo Conservatorio de Grado Superior en los terrenos de La Palomera, en principio proponíamos el Plan de la Granja. El Museo de la Semana Santa puede ubicarse en la antigua lechería de El Ejido, en la calle Real. Ampliar también el CHF y construiremos una biblioteca UNESCO en la Antigua cárcel del Paseo del Parque.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.