jueves, 22 de septiembre de 2011

El IBI de León se cobra por primera vez en septiembre en vez de octubre

IU denuncia que el afán recaudatorio del Ayuntamiento se mantiene intacto. La última sorpresa ha sido adelantar a septiembre el cobro del segundo plazo del IBI. Hasta hoy el recibo llegaba en octubre y no en septiembre.

Si el PSOE intentó cobrar en su momento un impuesto revolucionario por el cobro aplazado del IBI, si lo incrementó de modo injusto y arbitrario casi un 30%, ahora el PP prefiere hipotecarlo para empeñar un poco más el municipio, prometer un imposible de reducirlo un 10%; conservando la injusticia del incremento previo e incorporando el copago en tasas municipales que superan holgadamente el ahorro imposible de cumplir.

Lo último ha sido inclinar un poco más la cuesta de septiembre, cargando en las cuentas de leoneses y leonesas el segundo recibo en septiembre. Todos y todas sabíamos que el IBI se paga en septiembre, con la crisis encima era muy importante saber que las dificultades de septiembre se respetaban y este impuesto llegaría en octubre. Ni eso se ha tenido en cuenta.

El Equipo de Gobierno del PP empieza como casi siempre, pisoteando los bolsillos y demostrando que les importa muy poco que quienes pagan de forma aplazada el IBI suelen ser las personas con mayores dificultades para llegar a fin de mes.

Si incrementar las tasas de forma arbitraria es criticable, pisotear la planificación mensual de las familias tras las vacaciones es directamente censurable y la falta de respeto a las familias es la demostración definitiva de la insensibilidad social y desgana por la ciudadanía que tiene el PP.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.