lunes, 12 de mayo de 2014

Programa para un Verdadero Desarrollo Rural de IU

El Coordinador Provincial y el Técnico Asesor en materia de Desarrollo Rural, Santiago Ordóñez y Luis Nistal, presentan las propuestas de La Izquierda Plural para cuestiones claves en león; como la PAC, el modelo de desarrollo rural que defendemos y la soberanía alimentaria que pretendemos construir.

Denunciamos que el rescate bancario ha reducido un 15% los Fondos de la PAC para España, denunciamos que el campo está en manos de multinacionales que controlar el mercado e imponen precios a los productores, denunciamos que PP y PSOE defienden que estos intermediarios y los grandes latifundistas, como Arias Cañete y la Duquesa de Alba, se forren a costa de sacrificar el futuro de las zonas rurales.

IU apuesta por un modelo fundamentado en la agricultura y ganadería tradicionales, de calidad y a precios decentes, que permitan desarrollar mercados de cercanía y vender sin intermediarios especuladores. Esta Marca de Calidad de León, permitiría desarrollar una industria de transformación agroalimentaria en la provincia que llene los polígonos industriales con una producción de referencia y genere empleo para luchar contra la despoblación.

Esto es justo lo que han saboteado tanto PP como PSOE en la negociación de la PAC. Los amigos de Cañete son los grandes beneficiarios. Si analizamos la PAC pilar por pilar se demuestra enseguida.
El primer pilar: Pagos acoplados a la producción. El límite inicial de 300.000 euros por persona jurídica que propuesto por la Comisión tuvo como respuesta que IU pidió su reducción a 150.000 euros y la creación de un nuevo pilar de inversiones directas para generar empleo rural. Fueron rechazadas y el límite máximo desapareció para que sigan haciendo su agosto los amigos de Cañete.

La modulación, dinero que se retira a los grandes latifundistas que más cobran casi ha desaparecido: se reduce a un 10% a partir de los 150.000 euros. IU defendió que esta reducción se iniciase a partir de los 50.000 euros y fuese del 100% desde los 300.000. Los amigos de Cañete y el PSOE provocaron el rechazo de nuestras propuestas. Esta decisión ha provocado que el segundo pilar de la PAC; Desarrollo Rural se convierta en una comparsa de la PAC. De allí que IU incida tanto en cambiar el modelo actual y darle futuro a las zonas rurales. Las multinacionales y su control de las cuotas de producción y los precios son la gran amenaza del campo contra el que vamos a pelear durante y después de la campaña electoral. PP y PSOE seguirán alimentando el monstruos que mata a los pueblos y los envejece cada vez más.

Los pilares, el tercero (cuidado del medio ambiente) prácticamente no existe gracias a la potenciación del modelo de monocultivo de los grandes propietarios. El cuarto pilar que IU quería crear ni existe. Este es el fiel reflejo de lo que PP y PSOE defienden en Europa y en España.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.