miércoles, 25 de febrero de 2009

IU EXIGE UN ACUERDO GENERAL REAL CONTRA LA CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEON. TAMBIÉN SE PUEDEN VALORAR MEDIDAS ESTATALES O EUROPEAS, COMO LA RENTA BÁSICA
Improvisar Pactos para mantener la situación como está no supone un cambio sobre la irresponsabilidad y el abandono municipal de las políticas sociales y de empleo por parte del Ayuntamiento de León.
La Concejala de Empleo de León debe justificar la inversión anual sin apenas resultados de 1.167.289,21 Euros en el FULDEFE y los 733.243 Euros de déficit que soporta el Ayuntamiento por el ILDEFE. Unos cuantos empleos desde 2002 no ocultan que León no tiene un Plan de Empleo Municipal, no actúa realmente en el mercado laboral, para asegurar el cumplimiento de los Convenios Laborales y la igualdad plena de los sectores sociales con más problemas, y la participación de los colectivos sociales más implicados sigue sin aparecer, a pesar del acuerdo firmado recientemente.
Tanto el ILDEFE como el FULDEFE están mal diseñados y se dedican más a solapar la actividad del ECYL que a desarrollar políticas reales de creación de empleo. El Ayuntamiento necesita aprobar un Plan de Empleo consensuado con la sociedad civil leonesa y fomentar la participación permanente de la sociedad mediante un Consejo económico y Social.
Sustituir estos instrumentos por un Pacto Municipal improvisado un día antes para hacer más cursos de formación no solucionará las crisis. Para tomar medidas contra la crisis se debe cambiar la política social de Ayuntamiento, primando lo preventivo sobre lo asistencial, modificar la política de vivienda, reducir gastos municipales reestructurando las concejalías, dar una vuelta completa a la política impositiva municipal, dándole un giro de izquierdas, lo mismo que al modelo de gestión de los servicios municipales, apostando por lo público para reducir la deuda frente al despilfarro de las privatizaciones, entre otras cosas. Todas con la participación activa de la ciudad y con un diseño serio.
Si esto existiera se podrían valorar soluciones más ambiciosas como implantar una Renta Básica Ciudadana a nivel del Estado y en toda Europa, dando soluciones a la crisis global desde la reflexión de toda la sociedad civil leonesa.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.