jueves, 16 de septiembre de 2010

BUENAS NOTICIAS DE FEVE

IU SE FELICITA POR LA GESTION EXCLUSIVA POR PARTE DE FREVE DE LA PRIMERA FASE DEL TRANVÍA Y MUESTRA SU ALIVIO POR EL ASEGURAMIENTO DE LA VIABILIDAD FUTURA DE LA ESTACION DE MATALLANA CON LAS LINEAS SUFICIENTES. PRESIONAMOS PARA QUE FEVE GESTIONASE EL TRANVÍA DE LEON Y DEBE HACERLO CON TODAS LAS LINEAS, NOS NEGAMOS A TOLERAR LA PRIVATIZACION DE TODAS LAS POLITICAS DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

Queda por analizar la falta de compromisos financieros para la segunda fase entre centros comerciales y daño que hará la semiprivatización de las líneas del tranvía que transcurrirán por el casco urbano.

IU mantiene la necesidad de soterrar la vía estrecha en León, los 100 millones previstos para la segunda fase del tranvía y que no tienen un compromiso real por Fomento deberían destinarse a la desaparición de las vías de FEVE. De todas formas agradecemos al Presidente de FEVE que anunciase ayer la supervivencia de la Estación de Matallana y la gestión íntegramente pública de la única línea de tranvía que podemos considerar útil y necesaria.

Nos alegramos especialmente por el mantenimiento del trazado entre la Estación de Matallana y La Asunción dentro de la Red Ferroviaria de Interés General.

IU se alegra porque FEVE tenga el 100% del control del tranvía hacia el norte y que algunas de las dudas expresadas estos días por esta organización hayan tenido una respuesta adecuada.

En cuanto al resto de las líneas de tranvía reiteramos que no disfruta de ningún tipo de compromiso financiero, que de construirse estará en funcionamiento en 2015 si llega a ejecutarse y por tanto su diseño puede modificarse tras un análisis de su necesidad o no. Reiteramos que debe modificarse el PGOU para concluir su implantación o será a todas luces ilegal e ilegítimo.

IU muestra además su negativa a privatizar toda la política de movilidad municipal, como pretende el Equipo de Gobierno PSOE-UPL. Nos negamos a que una empresa privada gane dinero a costa de la concesión de licencias ambientales, permisos de uso de la vía pública, gestionar el tranvía y los autobuses municipales o diseñar y licitar el Plan de Movilidad. Nos negamos a premiar a Acciona o a cualquier otra empresa después de intentar timar a la ciudad con ese sucedáneo de línea de tranvía que han intentado imponer y aún está en la mente de quines no son capaces de diseñar correctamente un verdadero tranvía en León.

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