viernes, 24 de septiembre de 2010

EXPOSICION PUBLICA TRANVIA DE FEVE

IU SUGIERE A LOS LEONESES Y LEONESAS QUE PARTICIPEN EN LA EXPOSICIÓN PÚBLICA PARA ADPTAR EL PGOU AL TRANVIA DE FEVE. PRESENTAREMOS ALEGACIONES Y ESPERAMOS LA MAYOR PARTICIPACIÓN POSIBLE PARA MEJORAR EL PROYECTO.

IU PROPONDRÁ INTEGRAR LA LINEA DE FEVE Y CONVERTIR LA ESTACION DE MATALLANA EN UN CENTRO INTERMODAL PARA EL TRANVIA A LA UNIVERSIDAD Y LOS HOSPITALES, LAS LINEAS DE AUTOBUSES Y EL PROPIO TREN DE VIA ESTRECHA. MANTENDREMOS LA DEFENSA DEL SOTERRAMIENTO DE FEVE PORQUE LA ÚNICA RAZÓN PARA DESCARTARLO ES LA FALTA DE DINERO Y LA DESAPARICIÓN DE LAS VÍAS ES LA VERDADERA INTEGRACION DE ESTAS VIAS EN LA CIUDAD. PROPONEMOS NEGOCIAR CON FOMENTO PARA DESTINAR LOS 100 MILLONES DE LA SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA AL SOTERRARMIENTO Y HACER DESAPARECER LAS LINEAS DE FEVE EN LA CIUDAD DE LEON.

IU siente respaldada su defensa del sentido común y la necesidad de adaptar el PGOU al Tranvía, esa es la razón por la que el Equipo de Gobierno ha descartado la actuación sobre Sto Domingo. Esperamos que desde ahora se respete a raja tabla cualquier procedimiento necesario para cualquier iniciativa municipal. Esta cura de humildad deberá extenderse a toda la gestión municipal si el alcalde de verdad tiene interés en volver a la alcaldía porque el Ayuntamiento debe dar ejemplo y no ser el primero en saltarse la Ley que luego exige al ersto, como ha ocurrido hasta ahora.

Reiteramos la necesidad de integrar con transparencia, soterrando, para coser realmente los barrios del norte de León. FEVE y tranvía deben ser complementarios y utilizar la Estación Intermodal de Matallana, junto al servicio de autobuses municipales.

IU, desde el fracaso del Plan REURBAN MOVIL del PP, ha puesto como una de sus prioridades el soterramiento de la vía dentro del término municipal. La renuncia del PSOE es de raíz económica pero se convirtió en una traición al consenso social de 2002 cuando abandonaron sus deberes durante dos años, esta legislatura, en los cuales pudo conseguirse la financiación suficiente para hacer desaparecer las vías. En esta misma línea, hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado durante los últimos ejercicios. Del mismo modo, hemos criticado la negativa del Equipo de Gobierno PSOE-UPL a elaborar un proyecto urbanístico serio y marcado por el desarrollo de León hasta que su proyecto de tranvía fracasó y su única opción fue agarrarse a la opción de FEVE defendida tan solo por colectivos vecinales e IU.

IU mantiene su defensa del soterramiento de FEVE porque dimos nuestra palabra y el Ayuntamiento puede derivar los 100 millones de la segunda fase del tranvía al soterramiento. En vez de un tranvía entre centros comerciales podemos soterrar FEVE, esa es nuestra propuesta, porque Fomento no financiará la segunda fase del tren de superficie, pero tal vez si pague la mejora de la integración de la vía estrecha. Conjuntamente con eso será fundamental convertir la Estación de Matallana en un centro Intermodal donde el transporte urbano de León y su Alfoz tengan una referencia de paso y lugar de transbordo para el sistema de autobuses que proponemos, el tranvía a la Universidad y los Hospitales y la conversión de FEVE en el transporte metropolitano por antonomasia dentro del Consorcio de Transportes. El resto no es urgente y podría valorarse con el tiempo tras las actuaciones de verdad necesarias que defenderemos en las alegaciones que IU registrará en el plazo de dos meses abierto por el Ayuntamiento.

1 comentarios:

Unknown dijo...

delegado comite de empresa de feve en leon por ccoo. esta en total sintonia con iu. y ademas digo que feve no puede elevar las vias a nivel de calles por que incumple la ley, las leyes son para cumplirlas. todos los ciudadanos y vecinos de los barrios que mas les afecta este proyecto si lo estidiasen con detenimiento se darian cuenta y apoyarian el soterramiento, un ejemplo; si cada 8 minutos pasa un tranvia o tren tran, cuando cruzariamos las calles, sin enbargo si se soterrase, la plataforma que tapa el tren quedaria para zonas de recreo, bicis arbolado. jardines..... uniros y defendamos feve total hasta leon. feve soterrar es la solución.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.