jueves, 23 de septiembre de 2010

LA NUEVA GUARDERIA QUE NO ES MAS QUE LA MISMA DE SIEMPRE

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO RENUNCIA A CONSTRUIR UNA NUEVA GUARDERÍA EN ARMUNIA

La que iba a ser nueva guardería se ha convertido en un proyecto de rehabilitación de la antigua sede de esta infraestructura. Además, se actuará sobre el inmueble después de abandonarlo a su suerte y deteriorarse todavía más por efecto del tiempo y las visitas no deseadas. Se ha permitido este deterioro mientras se mareaba la perdiz con promesas de nuevas inversiones.

Esta denuncia de la AA VV San Antonio de Papua, se une a la nueva exigencia denunciada por los vecinos de Armunia: se está cobrando el transporte y la comida a los usuarios de la guardería del INTECO que sustituye a la guardería de Armunia tras su cierre.

El presupuesto municipal para 2010, en concreto para el ILRUV, recoge claramente la redacción de un proyecto básico y en proceso de ejecución para la Escuela Infantil Santa Margarita de Armunia, por valor de 65.717,40 euros y el compromiso de ejecución definitiva de las obras en 2010 a cargo de fondos de la Junta de Castilla y León.

Desde su cierre la cantinela ante medios de comunicación y vecinos afectados ha sido que se construirá una nueva guardería tras el cierre de la primera. Por este motivo se ha dejado destrozar el anterior inmueble. Muy bien ahora la nueva guardería va a ser la misma con el sobrecoste de los destrozos sufridos por la dejadez municipal desde que quedó fuera de servicio.

IU considera intolerable cerrar una infraestructura para solo recuperarla sin mejorar la calidad y cantidad del servicio que presta. Armunia no tiene ni una Ludoteca que permita dar servicio y cuidados a los niños mientras los Centros Sociales, como el Edificio Canseco, permanecen infrautilizados.

IU exige la gratuidad de la guardería del INTECO y la construcción de una guardería que incremente las plazas públicas de la ciudad, no es necesario que esté en Armunia pero León necesita exigir a la Junta que asuma sus competencias la Consejería de Educación, mejore las prestaciones y cumpla con la necesidad de incrementar las plazas públicas en el primer ciclo de educación pública: las guarderías de toda la vida que para nada deben pasar a manos de los privatizadores del Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.