viernes, 22 de febrero de 2013

FEVE debe cumplir y el Ayto exigirle la urbanización de los alrededores de la Estación de Matallana


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al equipo de Gobierno del PP que no permita la liquidación definitiva del proyecto de integración de FEVE y exija a la empresa pública que urbanice el sector de la estación.

Si ya fue demencial acabar con el ramal del tranvía a la Universidad y los Hospitales, el único razonablemente diseñado de la ciudad, que antes se renunciara a una Estación de Matallana como referencia intermodal para el transporte público de la ciudad y el área metropolitana. Si bastante amenaza supone para FEVE la liberalización (venta) del sistema ferroviario estatal, si vergonzoso ha sido sufrir recortes en los servicios que unen León con Matallana y San Feliz, si miserable ha sido cuestionar la León-Bilbao. Ahora y después de que el PSOE acabara con el soterramiento de la vía estrecha en León y el PP el tranvía y el Puente de 1031 en Álvaro López Núñez nos encontramos con que con un presupuesto cerrado y aprobado FEVE pone como excusa el mercado inmobiliario para negarse a urbanizar una zona donde urbanizar y dar servicios es obligatorio y necesario pero levantar viviendas si puede esperar.

IU se une a los vecinos y exige que al menos se cumpla uno de lso compromisos contraídos por el Ayuntamiento y FEVE después de acabar con todo lo demás. La urbanización de los alrededores de la Estación puede y debe ejecutarse; salvo que el dinero presupuestado haya desaparecido o destinado a otra obra. De ser esto último exigimos a la Concejala de Urbanismo y los responsables de FEVE que den explicaciones y no nos obliguen a pedirlas en el Congreso de los Diputados.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.