jueves, 14 de febrero de 2013

Planificación urbanística laica y social en León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Equipo de Gobierno del PP si es obligatorio que cada plan parcial de la ciudad tenga una parcela reservada para construir una iglesia y muchos de los barrios de León permanezcan sin centro cívico.

Ahora conocemos el proyecto casi industrial de la Iglesia de La Lastra, entre Mario Amilivia y Paco Fernández recalificaron una zona verde en Eras de Renueva para levantar otro templo evangélico, hemos reivindicado junto a Asociaciones de Vecinos que la parcela destinada a un equipamiento religioso en el plan Ventas Oeste bien sería un Centro de Salud para el norte de la ciudad. Incluso el PSOE negoció con el Obispado la recalificación de suelo en el seminario menor para incrementar el número de viviendas edificables.

IU considera que la planificación urbanística debe poner por encima de cualquier otro el equipamiento social, las zonas verdes y la posibilidad de disponer de un centro de salud y educativos públicos antes que cualquier otra infraestructura. Sin embargo este criterio es precisamente el que se obvia cuando se da el visto bueno a los nuevos polígonos de la ciudad.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.