jueves, 26 de diciembre de 2013

La Dictadura de Isabel Carrasco nos impide asistir al pleno de la Diputación de León

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia la cobardía y falta de Imaginación de Isabel Carrasco. Así como su insensibilidad compartida con el PSOE y el latrocinio que practica en la Diputación contra las libertades, la democracia y el patrimonio de los ancianos que caen en sus manos.
Esta mañana, no es la primera vez, ha demostrado de nuevo que los dictadores son igualmente la gente más cobarde. 20 ancianos y familiares de la residencia Sta Luisa y militantes de IU se han quedado sin asistir al pleno de hoy en la Diputación gracias a la orden del PP de llenar el salón de plenos y alegar aforo completo para evitar que las víctimas del las políticas del cuatripartito provincial vean las caras de sus verdugos.
La UPL ha votado contra la subida de las tasas pero eso no ha evitado apoyar un presupuesto que prevé unos ingresos de 735.000 euros por este motivo o 120.000 por el cobro de una tasa a las juntas vecinales por darles servicios que se ofrecer gratis a los ayuntamientos.
Le recomendamos a Isabel Carrasco que sea más imaginativa, un pleno que siempre está vacío de público, tan solo la prensa y por obligación se traga ese bodrio, se llena de militantes del PP, por casualidad, en días donde el orden del día no le conviene al Equipo de Gobierno. Recomendamos menos hipocresía, que nos digan que no nos quieren y nos echen. Por lo menos no nos mentirían.
Esta burda estrategia de la “cosa nostra” de la Diputación ha servido para que un público controlado pudiese aplaudir como el PP y el PSOE, con su abstención, rechazaban las reclamaciones al incremento de las tasas a la residencia Sta Luisa y el artículo que permite a la Diputación robar el patrimonio de los usuarios y sus familiares. Lo dicho, los ladrones del futuro de la provincia, de la democracia, han vuelto a unirse en su hipocresía contra la gente que sufre sus políticas.

Dado que se ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal volvemos a mostrar lo que representa realmente. Citando a la propia Carrasco en uno de los últimos plenos: “Felicitar a los votantes por elegir a estos representantes y no a otros”. Una Diputación ejemplar en su transparencia caciquil y en la dictadura de las políticas de recortes sociales e inversiones a costa de sangrar a la ciudadanía.
IU critica un presupuesto provincial aburrido, burocrático, un auténtico pan sin sal, el vivo ejemplo de lo que es un presupuesto de derechas sea apoyado por toda la “oposición”.
La desgracia no es esto es lo que subyace debajo de estas cuentas.
1. Es un presupuesto que reduce un 10% las inversiones y deriva 13´5 millones para pagar a los bancos en vez de dedicarse a inversiones y políticas sociales. Un nuevo periodo de carencia en la amortización de los crédito podría permitir un mayor esfuerzo inversor. Si la Diputación está tan saneada como presumen se podría renegociar y convertir un presupuesto restrictivo en uno expansivo. Ganando hasta 6 millones de euros fundamentales para invertir en la provincia. Esta es una de las diferencias entre la izquierda y la derecha. La derecha paga a los bancos tanto como invierte y la izquierda prioriza la gente y la creación de empleo y políticas sociales, en este caso sin necesidad de nuevo endeudamiento.
2. Un presupuesto que no crea empleo. El Plan de Emprendedores tan solo paga parte de las cotizaciones sociales de una minoría de pequeños empresarios y el Plan de Empleo tan solo genera unos pocos empleos en verano. Si esto es crear empleo entonces el mundo esta loco y los grupos de la Diputación más. La “casa” debe coordinar medidas junto al resto de administraciones y colaborar en inversiones directas para generar empleo, justo lo que no se hace en León.
3. Es un presupuesto que potencia el caciquismo. Tanto el Fondo de contingencias, que crece un 21%, como los planes de cooperación para obras en aytos y juntas vecinales, como en carreteras se fundamentan en la concesión “digitalizada”, a dedazo ,de estas ayudas. Con esta técnica contable, muy política, el chantaje y el soborno están a la orden del día en la concesión de obras. Los grupos de la Diputación están preparan las próximas elecciones repartiéndose el pastel para alimentar sus propios intereses y zonas de influencia a base de invertir donde les interesa, no donde la provincia lo necesita. El Plan de Juntas Vecinales se mantiene exactamente igual y si este criterio se mantiene volveremos a denunciarlo. La existencia de criterios y bases con fundamentos políticos y técnicos racionales para la elección de proyectos que lo necesitan definen un modelo de gestión de izquierdas. Lo que tenemos en la Diputación es la dictadura de los intereses partidistas.
4. Blinda de nuevo los recortes sociales de 2012, privatiza la Teleasistencia y es casi seguro que el incremento en la partida para ayuda a Domicilio provoque su privatización. Los centros asistenciales se mantienen como están pero con los recortes y condiciones laborales impuestos en 2012 y que están atacando al mismísimo servicio que prestan. El ejemplo más claro es la tasa de la Residencia Sta Luisa, crece casi un 70% y genera deuda incluso a los familiares de las personas mayores. El próximo pleno deberá dar respuesta a las reivindicaciones de estas personas. Por mucho que presuman la política social de la Diputación es esto, recortes y subida de tasas y precios públicos, se prevé ingresar 735.000 euros por este motivo, para sangrar a la gente que no puede pagarse un centro privado.
5. Resulta chocante que 500.000 euros se regalen graciosamente a ala Iglesia Católica para reparar sus parroquias en el presupuesto del ILC. ¿Qué tiene que ver la cultura con repararle iglesias a un Obispado? Este dinero puede ampliar las ayudas de emergencia o los 20.000 euros para casas de acogida. Este es otro ejemplo de lo que es un presupuesto de derechas frente a uno de izquierdas.
6. Para terminar recordar que la diputación prevé ingresar 120.000 euros por la tasa que pretende imponer alas Juntas Vecinales. Una ordenanza de risa, sin criterio ninguno, que genera un agravio con los ayuntamientos que disfrutan del asesoramiento del SAM solo puede ser retirada.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.