jueves, 18 de diciembre de 2014

Damos todo nuestro apoyo a la Facultad de Veterinaria de León

IU quiere dar su apoyo incondicional a los estudiantes, profesorado y plantilla de la Facultad de Veterinaria.
Bastante problema existe ya tras la no homologación de la Clínica Veterinaria, provocada en parte por el abandono y disolución de su Fundación por parte de la Junta, como para que a alguna lumbrera se le ocurra cuestionarla, cerrarla al fin y al cabo, con la creación artificial de 5 nuevas facultades.
 
La razón que subyace es la sustitución paulatina de las Facultades públicas por otras privadas y el desmantelamiento, por tanto, del modelo educativo público.
 
Ahora mismo las 9 facultades públicas y las 3 privadas existentes, licencian a 1200 personas cada curso; el doble de las que tienen cabida en el actual mercado laboral.
 
IU se une a la denuncia de la comunidad universitaria afectada. Estamos ante un intento coherente, propio del bipartidismo depredador, para liquidar la educación pública: a base de recortes y cortapisas, de degradación de las condiciones laborales hasta obligar al abandono de estas carreras y una apuesta decidida por un modelo privado que tan solo cree mano de obra barata a precios caros, nada que ver con la formación integral que esperamos del modelo público.
 
El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, ofrece a toda la Organización leonesa para apoyar y luchar por la Facultad señera del Campus Leonés. Nos ponemos a su disposición.
 
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.