lunes, 22 de diciembre de 2014

La chapuza y fijación del PP por privatizar la Sanidad lleva a este tipo de situaciones.

IU denuncia que el programa informático del Sacyl utilizado para gestionar las recetas que deben ser visadas por la inspección, lleva fallando desde hace 4 meses. Concretamente, la semana pasada dejo de funcionar y el servicio tuvo que ser gestionado por los propios auxiliares de los Centros de Salud.
 
Este vergonzoso cúmulo de fallos, provocado por una concesión chapucera a una empresa más chapucera todavía, ha tenido como consecuencia que haya retrasos de una semana en la expedición de recetas. Dichas consecuencias se han materializado en situaciones molestas, retrasos y viajes constantes a los Centros de Salud para conseguir medicamentos que tratan enfermedades graves, lo que puede estar poniendo en peligro la salud y la vida de las personas.
 
La Junta se ha estado esforzando en tapar este desastre ocultando la imagen de mesas llenas de recetas en cada Centro de Salud. Una vez más la sanidad pública sufre los trastornos que generan la opacidad y el afán de privatización del PP, situación que no parece tener una solución a corto plazo.

IU exige que se tomen medidas para resolver este problema y pide responsabilidades a los promotores de este caos. La organización demanda unos medios informáticos decentes, que resuelvan problemas y no que los provoquen, para terminar de una vez con este nuevo capítulo de oscurantismo y chapuza de la Junta contra el Sistema Público de Salud.
 
Santi Ordóñez. Coordinador Provincial.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.