jueves, 11 de diciembre de 2014

Medidas de ahorrro real y mejora de ingresos municipales. El PP ni se entera de que existen. Es que son de medidas de izquierdas

IU defiende sus medidas de ahorro para resideñar y reducir los efectos del Plan de Ajuste que hipoteca la ciudad hasta 20132. Mantenemos la propuesta de reducir el numero de concejalías del Ayuntamiento de León a 6, sin contar la alcaldía. Revisarlas y con ellas el número de cargos de libre designación, asesores y liberaciones de concejales.
Esta propuesta se incluyó en el último programa electoral de IU en 2011 y se trasladó un año antes al Equipo de Gobierno PSOE-UPL. Ha defendido esta mañana Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León. León se encuentra en estado de emergencia social y se deben tomar medidas que refuercen el empleo público y su no sustitución por cargos de libre designación.
IU defiende su propuesta, los hechos nos dan la razón, de desarrollar un Plan Municipal de remunicipalización de todos los servicios privatizados. Para mejorar la gestión y ahorrar costes sin afectar a las condiciones laborales de los trabajadores. No es exactamente lo ejecutado por el PP.
IU exige que se declare y denuncien los intereses de las deudas avaladas por el ICO, por encima del interés marcado por el Banco Central Europeo para prestar dinero a los Bancos. Actualmente es un 0´05% y los intereses que paga León se encuentran alrededor del 6%. Igualmente se negociará una quita en la deuda generada por el Plan Montoro de pago a proveedores a fin de hacer frente a las inversiones y mantenimiento de los servicios que ofrece el ayuntamiento.
IU propone revisar igualmente todos los ingresos municipales. Las tasas e impuestos. Dando carácter progresivo a los existentes, tal y como se ha propuesto en numerosas ocasiones, y creando otros que graven a la banca, a los pisos sin uso, la publicidad en las calles etc. Dotando de exenciones en razón de los ingresos familiares e incrementando los coeficientes a las rentas más grandes.
IU propone elaborar un Reglamento que delimite los ingresos de los concejales liberados, las medias liberaciones, los ingresos por asistencia a plenos y comisiones y deje clara la incompatibilidad entre cualquier tipo de liberación con cualquier otro ingreso fruto del cargo público que se disfruta en o gracias al Ayuntamiento.
IU ha propuesto reducir costes los últimos seis años, y partimos de la base de que no es necesario alimentar el ego de todos y todas las concejales que sustentan al Equipo de Gobierno. Reducir gastos reduciendo concejalías significa menos gasto en personal de libre designación y liberaciones a cambio de aprovechar mejor a los trabajadores municipales, dentro de la reorganización interna necesaria para adaptar la plantilla a las nuevas necesidades.
IU ha venido proponiendo medidas de ahorro en materia de ingresos de los concejales, reducción de cargos de libre designación, gastos corrientes, vivienda, empleo, gestión de servicios y aprobación de herramientas y comisiones para responder a las consecuencias de la crisis. Insistimos en reducir a 6 las concejalías delegadas. Los concejales sin delegación podrían adscribirse a las nuevas concejalías y trabajar en ellas junto a los nuevos y nuevas responsables.
Proponemos crear una Concejalía de Entorno Sustentable, movilidad y barreras arquitectónicas que recoja las competencias en materia ecológica, urbanismo y movilidad. Asumiría también parte de las delegaciones ahora repartidas entre Urbanismo, Movilidad, Tráfico, Mayores y Obras.
Constituir una Concejalía de Hacienda, empleo y polígonos industriales.
Diseñar una Concejalía Delegada de Régimen Interior, Organización municipal y servicios públicos (incluye empresas y consorcios donde participa el Ayuntamiento).
Una Concejalía de Asuntos Sociales, mujer, infancia, mayores, juventud, fiestas, DDHH y Cooperación para el Desarrollo.
Una Concejalía de Educación, Cultura y Patrimonio.
Una Concejalía de Participación Social, Consumo, Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos
Estas son solo unas propuesta generales que hemos detallado en el pasado y que deben conformar un Plan de Rescate de los leoneses y las leonesas víctimas de la crisis. No de lso bancos y los intereses de las empresas y especuladores que han generado la crisis y dictan sus políticas de recortes al PP y antes al PSOE.
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.