martes, 9 de diciembre de 2014

El PP rechaza nuestras enmiendas a los presupuestos de la Junta y el PSOE se abstiene. Son tal para cual

IU denuncia el rechazo de sus enmiendas a los Presupuestos de la Junta. "Que el PP imponga su mayoría absoluta es tan indecente como previsible, pero la abstención del PSOE en nuestras enmiendas, les coloca en las cotas más bajas de miseria política" ha denunciado el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez.
En concreto, IU presentó 41 enmiendas a los presupuestos de la JCyL 2015 por un importe de 12,5 millones de euros. Unas enmiendas cuya prioridad era la creación de empleo, el desarrollo rural, agroganadero y ambiental y los servicios públicos, con un tratamiento especial para las comarcas mineras.
 
Las enmiendas que han sufrido el "colaboracionismo abstencionista" del PSOE empiezan por un bloque, el de Sanidad, que para nuestro asombro, acaban de reivindicar este mismo fin de semana. En ellas solicitábamos la construcción de Centros de Salud en El Ejido de León y Villaquilambre, la rehabilitación de los de Sahagún, José Aguado, Pinilla y Fabero, dotar de especialidades a Astorga y la puesta en funcionamiento del Centro Sociosanitario de Villablino (este último como causa del comportamiento del PSOE, que siempre saboteó el proyecto). También defendemos dotar de Radioterapia al Hospital de León.
 
Fuera del grave episodio que deja en evidencia al PSOE, el resto de enmiendas fueron rechazadas, además, por el rodillo del PP. La absoluta mediocridad de las cuentas autonómicas obligó a IU a construir todo un modelo alternativo de desarrollo para la provincia, de tal forma que los proyectos defendidos por IU se han diseñado como un compromiso, para darles el empujón definitivo en 2016, y ya sin el PP torpedeando a la provincia y a la capital.
 
Los proyectos más importantes se destinan a la creación de empleo. Justo lo que menos le interesa al PP.
El principal es crear un Taller-Patronato con sede en la ciudad de León, dedicado a la restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, que forme a profesionales en colaboración con la Universidad y constituya una brigada pública permanente para la protección y recuperación de este patrimonio, con un potencial de generación de 1.500 empleos. IU defiende además la creación de un Vivero de empresas de base tecnológica en el Parque Tecnológico de León, la firma de un Convenio entre la Junta y el Ministerio de Industria para Desarrollar los Poligonos Industriales de la provincia, la creación de un polígono industrial en Boñar, un Plan de Reactivación industrial para Laciana, con la firma de un convenio para atraer empresas de base tecnológica y agroalimentarias a la comarca y el Parque de la Minería de de Fabero.
 
En defensa del mundo rural propusimos partidas para el fomento de la Ganadería extensiva con razas autóctonas, ampliar las partidas a salud animal, las dedicadas a las indemnizaciones por muertes provocadas en las campañas de sanidad animal y muertes por animales salvajes.
 
IU propone también iniciar la construcción de una nueva Residencia Pública de Mayores en León. Podría apoyarse la Residencia proyectada hace años por la JV de Trobajo del Cerecedo y defendemos dotar a Astorga de una Guardería en su antiguo Centro de Salud.
 
Exigimos iniciar la Construcción del nuevo Conservatorio de Música en La Palomera; junto a la reivindicación de considerarlo de Grado Superior y no solo Medio, como hasta ahora. De centros de FP en Laciana y Fabero igualmente.
 
IU defiende, en materia cultural: la construcción de un Museo del Ferrocarril en León y reivindica poner en valor sus Restos Romanos, las Murallas de León y Astorga, el Museo de la Ciudad de León y la Villa Romana de Navatejera.
 
Reivindicamos traer al Edificio Multiusos de la Junta en León el Centro de Información y Desarrollo Ambiental que ahora solo está en Valladolid, un Plan de Reforestación del Teleno tras el incendio que lo devastó, conservar el Humedal de Las Carrozas, una planta de transferencia de residuos en Fabero, inversiones para las 7 reservas de la Biosfera de la provincia y el Parque Natural del Alto Sil
 
Finalmente, en materia de infraestructuras, reivindicamos los accesos y circunvalación de Villablino, el eje subcantábrico, el Puente que uniría La Aldea del Puente con San Miguel de Escalada, el acerado de la calle Azoríz en San Andrés del Rabanedo, la vía rápida Fabero-Fresnedo y un Plan ARI para urbanizar las localidades del Ayto de Villablino
 
Con estas propuestas IU enmienda a la totalidad unos presupuestos y una política del PP que no ofrecen nada, aportan nada, ni generan nada de futuro para la provincia.
 
Estas enmiendas generan, construyen, un proyecto provincial y de ciudad en León que ofrecen alternativas en materia de empleo, industria, desarrollo rural, turismo, sanidad,  dependencia, cultura y medio ambiente que el PP sabotea y el PSOE desprecia.
 
No nos extraña su rechazo o la abstención de otros. Donde no hay nada, nada sale, nada admite, nada tolera. Menos aún alternativas reales y coherentes para desarrollar la provincia.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.