lunes, 22 de diciembre de 2014

El Presidente de la FELE nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de León

Los Coordinadores  Local y Provincial de IU León, Manolo Domínguez Chico y Santi Ordóñez, consideran una malísima noticia, una desgracia absoluta, terminar la mercantilización de la Universidad de León para legitimar el austericidio que sufre de la Junta y practica contra sus empleados y alumnos.
 
Javier Cepedano representa todo lo negativo que viene ocurriendo en la ULE los últimos años. Cierre de servicios, recortes en profesorado, subida de tasas y reducción de becas; pero también capítulos vergonzosos como el maltrato y el impago posterior a la plantilla de limpieza. Un capítulo oscuro que se parece demasiado al comportamiento más indigno del peor de los empresarios.
 
La patronal leonesa, cuya cara más conocida es Cepedano, es un tapón al desarrollo de la provincia, por su propia mentalidad de búsqueda del subsidio con dinero público y las trabas que pone a la entrada de nuevas inversiones que no controla. Una reforma patronal es urgente en León.
 
Por tanto, con esta elección se junta el hambre con las ganas de comer y se legitiman las mismas políticas que cuestionan la viabilidad de la Facultad de Veterinaria, por el abandono de la Junta a su clínica, o el cierre del Centro de Alumnos del Albeitar, entre otras medidas.
 
De hecho la Junta y el Equipo rectoral de la ULE por las catastróficas estadísticas de nuestra Universidad en materia de inversión real por alumno. Recortes salvajes, viva imagen de lo que representa Cepedano y otros miembros del Consejo Social.
 
Es indignante que la mayor empresa de la provincia esté en el subsuelo en esta materia, cierre inmuebles y recorte en servicios, como el de limpieza, mientras pone sobre la mesa una cifra de tasa de ahorro por encima del resto de las Universidades de CyL, el 12'30%. Cuadrar unas cuentas desmantelando todo lo que te convierte en una Universidad es caminar hacia tu fin y cuestonar la propia existencia de una Universidad Pública. Esto es lo que está pasando con el intento de abrir 5 nuevas facultades de veterinaria.
 
IU quiere saber cual es la inversión real por alumno este curso, lo peor de todo es que los datos más actuales son del curso 2011/2012, antes de aplicarse las medidas más drásticas del austericidio de la calidad de la enseñanza universitara leonesa, perpetrados por el Rector y los recortes de la Junta.
 
Una inversión real de 724 € por alumno, frente a los 1042 de la media en CyL y 1726 estatal es un escándalo. Pero lo peor es que hasta 2014 esta cifra solo ha podido reducirse.
 
IU exige respuestas al Rector y una rectificación inmediata al Consejero, para asegurar una financiación suficiente a la ULE. Porque no se engaña a nadie. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada a base de hachazos y complicidad rectoral. Las consecuencias solo pueden ser dos. O el cierre del Campus o eliminar la personalidad jurídica de la ULE para ponerla en manos de la de Valladolid. La elección de Cepedano no puede separarse de esta política liquidadora. En nuestra mano está evitarlo.
 
Ricardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.