miércoles, 18 de mayo de 2011

El sentido común aplicado a las necesidades en infraestructuras



Las infraestructuras que se describen a continuación son la enumeración de los incumplimientos, olvidos o ideas que no han tenido ni PSOE ni PP en los últimos años.. Aquí se describen las necesidades de la ciudad de León en materia de infraestructuras, todas secundarias en manos de los partidos mayoritarios y tan solo reivindicadas por IU desde hace 4 años.

La gestión de PP y PSOE en León se mide alrededor de sus incumplimientos y la incapacidad de presionar desde la oposición para conseguir los objetic¡vos marcados por la racionalidad y las necesidades. Criterios que no tienen nada qu ver con los objetivos infantiles de PP y PSOE, que se intentan sabotear en vez de trabajar por el futuro de la ciudad.


IU acelerará la terminación de los accesos de la ronda Sur y cerrará las circunvalaciones de la ciudad en su zona norte, licitando y ejecutando la Ronda pendiente esta legislatura. Construiremos la nueva rotonda de acceso a Armunia y reurbanizaremos, dándole sensatez, a Fernández Ladreda.


IU revisará los usos del Palacio de Congresos para intentar diversificar sus funciones para la ciudad más allá de la mera celebración de Congresos. Se le dotará de funciones ligadas a la atracción de empresas, cultural, de apertura a los colectivos sociales de la ciudad y se dotará de una Oficina de Servicios Municipales Permanente que descentralice la actividad del Ayuntamiento.

La integración de FEVE ha sido sustituida por la implantación de un Sistema Tranviario. Dado que el soterramiento ha sido desterrado intentaremos darle un uso intermodal a la nueva Estación de Matallana, mejorando el transporte público en autobús y los transportes alternativos, peatonal y bicicleta. En este sentido recordamos que el debate sobre el soterramiento no ha terminado y es necesario un Plan de Medianeras desde la Pza Juan de Austria que asegure la calidad y seguridad de los espacios alrededor de las vías.


IU exigirá una financiación real de la 3º fase de la integración del Ferrocarril. El paso a nivel no estará cerrado definitivamente hasta que no se abra al paso soterrado de los trenes. Ahora está en cuestión la financiación de toda la obra, la nueva Estación y los empleos de RENFE. Hasta ahora se ha ejecutado lo más fácil y barato.


IU asume la construcción de su Red Social Básica en los barrios, modificar los horarios de los inmuebles municipales y ponerlos realmente al servicio de los ciudadanos. Desde los Centros Cívicos a las urgencias de Salud, Desde el Vivero de Asociaciones hasta el nuevo Conservatorio, Desde los Polideportivos y Piscinas hasta el espacio Vías o el Cine Abella.

IU recuperará León Ciudad Digital y en colaboración con el INTECO traerá la conexión a internet a toda la ciudad y dará utilidad al Edificio de Eras. Se generalizará el uso del software libre en los centros públicos de toda la ciudad.


Insistiremos e la eliminación de los peajes hacia Asturias y Astorga y la ejecución de la León-Valladolid respetando la integridad de la antigua ciudad de Lancia.


IU dotará al Complejo Hospitalario de un aparcamiento público y gratuito. Se tomarán las medidas necesarias para recuperar la gestión privada del parking de hospitales. Este aparcamiento se coordinará con la Red de Aparcamientos disuasorios que hemos proyectado en el Polígono X, la Azucarera, San Mamés, La Chantría, y Cantamilanos-La Inmaculada.

Santiago Ordóñez González
Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.