viernes, 6 de mayo de 2011

Programa y reunión con colectivo de autónomos



Santiago Ordóñez y el Presidente de OPA, Félix Vallejo, han mantenido una reunión donde IU esta organización han acordado crear mesas de Trabajo Permanente en el Ayuntamiento para desarrollar medidas de apoyo a los autónomos de la ciudad.

IU ha explicado también sus propuestas en materia de exenciones del 25% del IBI a PYMES, el acceso gratuito a las nuevas tecnologías para la empresa tradicional y familiar, la reforma del ILDEFE y la Creación de una Oficina para el desarrollo económico e industrial que forme a los pequeños empresarios y autónomos y eliminación de las subcontratas.

IU también ha recogido propuestas que han enriquecido su programa electoral.

• Terminar con la competencia desleal de alguna venta ambulante
• Crear una Tarjeta para autónomos que permita aparcar en la Zona ORA si su actividad empresarial lo hace necesario. Ampliando esta medida a la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento en zona azul y verde, en horario laboral, para aquellos negocios, como talleres, que lo necesiten.
• Garantizaremos la competencia de la venta al por menor frente a las grandes superficies. Se aprobará un protocolo para reducir las grandes superficies y potenciar el negocio de barrio. Crea más trabajo, de mejor calidad y reinvierte en la ciudad.
• Aprovechamiento de los sectores en cirsis para crear empleo. Por ejemplo, aprovechando las ITV para los edificios para bonificar a los propietarios que pasen la inspección antes del periodo obligatorio. Esta medida beneficiaría a los profesionales de la ciudad.
• Terminar con la Morosidad de las administraciones. IU ha explicado su modelo para centralizar las compras y reducir los gastos bajo el procedimiento del prontopago.
• IU además se comprometió a que se considere en los pliegos de condiciones de la obra pública municipal la necesidad de que las empresas dispongan de brigadas de trabajadores, de este modo eliminaremos las subcontratas y podremos ahorrar hasta un 70% de los presupuestos de las obras actuales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.