martes, 17 de mayo de 2011

Nuestro programa electoral para Eras de Renueva y el Polígono 58

Los barrios de Eras de Renueva y el Polígono 58

IU encabezará su propuesta programática para Eras de Renueva y el polígono 58 con la construcción de un Centro Cívico que permita alas dos asociaciones vecinales reunirse. Dotaremos a ambos barrios de una iluminación decente, mediante sistemas LED, y reorganizaremos el tráfico de la zona. Mejoraremos también el diseño y mantenimiento de las zonas verdes y deportivas.

Tanto para estos dos barrios como para la nueva zona del Área 17, se hace fundamental romper el contrato del transporte público como manera de acabar con el modelo radial y anticuado de León.

IU propone utilizar la parcela entre la carretera de Carvajal y la calle Matanzas para construir un centro cívico que descentralice los servicios municipales, permita asambleas vecinales y doten a la zona de una Policía de Barrio. Esta es una reivindicación tradicional de Eras de Renueva Y EL Polígono 58 que IU quiere hacer realidad.

Al mismo tiempo hemos detectado las deficiencias del sistema de iluminación, insuficiente en muchos casos, deficiente en otros y anticuado o mal diseñado en el resto. Problema que queremos solucionar implantando el sistema de iluminación LED, mucho más eficaz y barato que los actuales utilizados por el Ayuntamiento..

IU denuncia también que no exista un Estudio de Tráfico para estos dos barrios, que permita reordenar el tráfico, extender a todos los pasos de cebra los reclamos lumínicos y aplicar modelos de movilidad alternativos, que permitan implantar un carril bici orgánico. Ahora se están improvisando tramos de una vía ciclista en Eras.

IU defiende también la creación de un aparcamiento disuasorio que sustituya las bandas de aparcamiento y cubra las necesidades de los vecinos y visitantes. Este Estudio inexistente, como el Plan de Movilidad salvo el tranvía, permitirá revisar la densidad y velocidades del tráfico en viales como Reyes Leoneses y Peregrinos, San Ignacio de Loyola o respetar las paradas de autobús.

IU asume también mejorar el aprovechamiento de las zonas verdes y su mantenimiento, mejorar la oferta deportiva y de ocio en los parques y evitar que el parque Central de Eras siga siendo una barrera que impide un mejor aprovechamiento de la superficie más cercana al río. Esto es igualmente aplicable a las zonas verdes al otro lado del río. Delimitar correctamente las zonas deportivas existentes y las nuevas puede evitar conflictos intergeneracionales en las zonas verdes.

Finalmente IU solucionará el problema de la necesidad de una mejor iluminación de algunas zonas de juego para niños, más bien cualquier iluminación. También repararemos la existencia de paradas de autobús a oscuras y exigiremos el respeto o ampliación a otras zonas del aparcamiento de caravanas junto al Tanatorio.

Con estas iniciativas IU pretende reforzar el carácter de barrio de estas zonas, que pueden confundirse como meramente residenciales, dar servicios a la totalidad de sus vecinos y vecinas, aprovechar y mejorar lo existente y dotarle de los mínimos de seguridad que merecen dos de los barrios más poblados de la ciudad.

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

1 comentarios:

FilipG. dijo...

No estaría de más que se construyera una pasarela peatona a la altura del final de los dos barrios. Cualquiera que viva en la parte final de Eras de renueva tiene que dar un rodeo para ir andando al centro comercial..

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.