viernes, 10 de julio de 2009

IU LAMENTA EL RECHAZO DE SUS TRES ALEGACIONES EN EL PLENO DE HOY Y FELICITA A LA PLATAFORMA DEL AGUA POR LA PACIENCIA DEMOSTRADA EN EL PLENO DE HOY.
Es un acto de cobardía sin precedentes que el Equipo de Gobierno renunciase a defender su propio trabajo y no argumentara en el punto de aprobación de la memoria de privatización.
Por una vez, no hubo excusa para que el alcalde impusiera sus métodos represivos y desalojara la sesión matinal. Sin embargo esto no es excusa para olvidar las medidas de excepción, parecidas a las legislaciones ad hoc contra el terrorismo puestas en práctica estos meses contra los colectivos sociales de la ciudad. Ahora tan solo quedan los tribunales para dilucidar si una decisión injusta y ya deslegitimada por la calle es también ilegal.
Lo verdaderamente criticable es la incomparecencia del Equipo de Gobierno a la hora de defender su engendro. Si hasta ahora no habían aportado ni un solo razonamiento justificativo de la medida hoy se han trastocado definitivamente en sucesores del PP y han preferido hacer mutis por el foro. Una decisión tan peligrosa en democracia como utilizar a la Policía Local como guardaespaldas del Equipo de Gobierno.
En cuanto a nuestras alegaciones, aparte de seguir esperando la reunión propuesta por el Secretario Local del PSOE para valorar nuestras alternativas, la empresa pública de gestión para empezar, y permitir al Equipo de Gobierno marcha atrás. Ahora ya sabemos que jamás se llevará a cabo, lamentamos que la capacidad de gestión municipal no dé para más y una organización que se reclama de la izquierda deba recurrir a los métodos y formas de la FAES Y José María Aznar en vez de mirar hacia sus ciudadanos y las alternativas progresistas articuladas por IU y ofrecidas reiteradamente como único camino que impidiese el derroche de las privatizaciones. Reiteramos que significan cerca del 40% de la deuda municipal. Privatizar el agua de León ha sido la puntilla definitiva a cualquier política progresista en esta ciudad y que sea el PSOE y sus monaguillos los culpables avergüenzan a cualquier persona sensata y mínimamente de izquierdas.
En cuanto al tranvía, reiteramos que implantar el tren urbano no puede confundirse con una línea aislada con un ancho de vía incompatible con FEVE, que une centros comerciales y abandona las verdaderas prioridades para un transporte de este tipo. No recoge la mejora del resto de alternativas públicas en bicicleta y peatonales y reduce su rentabilidad al mínimo por desaprovechar los desplazamientos al alfoz.
En definitiva, hoy ha desaparecido cualquier resquicio de aires progresistas en el pleno, esperamos que la gente se de cuenta de una vez a quien ha apoyado y lo que significan realmente las siglas del PSOE leonés. Retroceso, políticas idénticas a las del pasado y persecución de los colectivos sociales críticos. Un auténtico dislate y ataque contra el futuro de una ciudad que viene sufriendo las mismas políticas desde 1936 salvo unos meses después de las primeras elecciones democráticas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.