lunes, 6 de julio de 2009

IU SOLICITA UNA REUNION URGENTE DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MOVILIDAD Y RECUPERAR ESTE INSTRUMENTO DE PARTICIPACION COMO FÓRMULA DE TRABAJO QUE PERMITA REORGANIZAR TODO EL MODELO DE MOVILIDAD MUNICIPAL.
Esta mesa no se reúne desde hace 10 meses, tan solo sirvió para opinar sobre un diagnóstico reiterativo, parcial y partidista de la situación de León, y desde entonces se han venido aprobando diferentes iniciativas pasando por encima de los colectivos e instituciones que estamos representados en ellas.
En estos 10 meses, el Ayuntamiento ha despreciado la posibilidad de recibir aportaciones por parte de esta mesa en su modelo de movilidad y ha presentado su Plan de Movilidad Sostenible obviando la participación ciudadana y los instrumentos constituidos para hacerla efectiva.
De este modo se ha presentado un Plan de Movilidad con una vigencia de 9 años que tan solo incluye una única línea de tranvía, que une en ancho de vía distinto al de FEVE a cuatro centros comerciales pero desprecia la necesidad de abrir accesos al Hospital y la Universidad, no soluciona el vergonzoso diseño del transporte en autobús, niega el derecho de los ciclistas a un carril bici orgánico, llama a cualquier cosa aparcamiento disuasorio, utiliza la ORA como método de recaudación y no de control del tráfico, mantiene el diseño anticuado y contrario a cualquier movilidad sostenible de la ronda interior, dificulta la creación de paseos peatonales a todos los barrios y ha diseñado incorrectamente la reurbanización de Fernández Ladreda y a espaldas de los vecinos Mariano Andrés. Esta reunión serviría además para conocer como quedará el la reorganización del tráfico cuando terminen estas obras.
IU pide esta reunión con urgencia y exige al Equipo de Gobierno que fomente la participación ciudadana e incorpore las modificaciones expresadas por los representantes sociales que quieren mejorar la ciudad y no actuar a golpe de titular de prensa sin pensar en las consecuencias y obviando cualquier planificación real de nuestro modelo de movilidad sostenible.
Para terminar, también exigimos resucitar la Agenda Local 21, incorporar a su Plan de Acción el Plan de Movilidad y tener un poco de anchura de miras para crear un modelo integral de sostenibilidad para León. Que reduzca a niveles sostenibles la huella ecológica de León, insoportable y vergonzosa al ser el triple del tamaño de la propia ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.