miércoles, 8 de julio de 2009

IU QUIERE CONOCER LOS DETALLES DE LA INTEGRACIÓN DE FEVE Y SI COMO SE PREVEÍA EN UN PRINCIPIO LA ESTACION DE MATALLANA SE MOVERÁ DE SU ACTUAL EMPLAZAMIENTO HACIA PADRE ISLA. SI ESTO SE LLEVA A CABO PUEDE QUE SE DESMANTELE EL PROYECTO VÍAS PARA JÓVENES. PARALELAMENTE REITERAMOS LA NECESIDAD DE ADQUIRIR EL ACTUAL CONSERVATORIO COMO CENTRO CULTURAL Y PARA JOVENES.
IU defiende la conversión de la Estación de Matallana en un centro intermodal que sirva para el uso en mismo ancho de vía de la vía estrecha y el tranvía y como punto de transbordo y parada para el autobús municipal. También podría adaptarse como punto de alquiler y aparcamiento de bicicletas y nudo de comunicaciones para el carril bici. Del mismo modo exigimos que el soterramiento se defina con una inversión suficiente por parte del Gobierno Central y la Junta. El pinchazo del modelo especulativo de la construcción impide utilizar el suelo público como recurso especulativo y su posible venta debe repercutir en inversiones directas en el municipio y la zona afectada por esta obra. Todo lo contrario de lo establecido para la integración de RENFE.
Paralelamente y si el Proyecto Vías desapareciese por necesidades de la integración IU propone adquirir el actual Conservatorio e incorporarlo al patrimonio municipal cuando entre en servicio el nuevo conservatorio que, exigimos, sea de grado superior. Con estas medidas se incorporaría al patrimonio municipal un edificio perfecto como sede permanente del Consejo de la Juventud y Casa de los Jóvenes, acogiendo sus actividades de todo tipo y el Plan Espabila, y de un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales, compatible con los usos propuestos por IU para el Teatro Emperador.
Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se unifica la oferta municipal para los jóvenes ahorrando dinero en alquileres.
IU quiere planificar con tiempo y pide que se tenga en cuenta que, si se hace la obra necesaria para adecuar la Estación de Matallana como centro intermodal para la vía estrecha, el tranvía, el transporte público en autobús y el carril bici, podemos estar eliminando el Proyecto Vías de las Cocheras de FEVE. Su ubicación junto a la Estación, estamos seguros, se verá afectada por la integración de FEVE y el Equipo de Gobierno PSOE-UPL lo sabía antes de invertir allí.
En cuanto al conservatorio, una vez el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de IU de ceder suelo para su construcción en La Granja esperamos que entre los planes del Equipo de Gobierno se encuentre reivindicar a la Junta un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio. La constitución del Consejo Escolar Municipal puede ayudar a esta exigencia si el PSOE y la UPL se acuerdan de cumplir su palabra dada a la FELAMPA.
IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar la oferta de servicios en nuestra ciudad, integrar los barrios de modo coherente, integral y serio, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipales, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros servicios como una red de centros cívicos, de salud, la creración de una policía de cercanía y este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.