viernes, 17 de julio de 2009

IU RECOMIENDA AL ALCALDE DE LEON QUE RECUPERE A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y PLANIFIQUE CORRECTAMENTE Y DE FORMA CONSENSUADA LA ADECUACION DE LA PLANTILLA.
Si de verdad quiere reducir la deuda y evitar la sangría de hacer frente a las indemnizaciones por despido improcedente de los trabajadores y trabajadoras expulsados de forma improvisada y chapucera el Equipo de Gobierno PSOE-UPL debe reiniciar el proceso de rediseño de la plantilla municipal contando con los sindicatos y de modo tranparente de cara a los vecinos y vecinas de León.
IU siempre ha criticado las medidas municipales, como de despido o reducción de la plantilla, que se reducen a la mera eliminación de trabajadores para ser sustituidos por otros y hacer más atractivas las privatizaciones de los servicios municipales. No es necesario recordar que en 2009 volvió a crecer el porcentaje del presupuesto destinado a la plantilla municipal. Se contrata nuevos trabajadores municipales y los sustitutos de los despedidos por el proceso de externalización pasan a engrosar la plantilla de las concesionarias de servicios, que nunca se cuantifican en la RPT pero sigue pagando el Ayuntamiento, creando el espejismo de haber reducido la plantilla. Al final, entre las indemnizaciones por despido improcedente, más las nuevas contrataciones y sumando las nuevas plantilla de Obras, Parques y Jardines, Aguas etc no hacemos otra cosa que incrementar los trabajadores de los servicios municipales, añadiendo el gasto superfluo de la gestión indirecta.
Exigimos de nuevo una reorganización cabal de las concejalías y servicios municipales para acotar la plantilla de trabajadores a las necesidades del municipio, reduciendo donde sea necesario, empezando por los trabajadores que más cobran y que en mayor proporción sobran en el Ayuntamiento de León.
Si las privatizaciones son caras y crean deuda, las decisiones improvisadas, chapuceras y dictatoriales también tienen su precio. El juego del Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha quedado al descubierto y debe dar marcha atrás, abandonar el populismo y tomar decisiones planificadas logradas por el acuerdo con la ciudadanía. Hasta ahora parecía más dedicado a pagar favores ajenos al bienestar del Ayuntamiento que a intentar reparar el daño perpetrado por los gestores de legislaturas pasadas.
Recomendamos al PSOE que recapacite, de marcha atrás y empiece a tomar medidas con un mínimo de planificación y objetivos que nos beneficien a todos y no a quienes quieren lucrarse del Ayuntamiento viviendo de nuestros impuestos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.