martes, 15 de febrero de 2011

CALLES MEDIEVALES, LITERALMENTE, EN LEON








IU denuncia el estado vergonzoso de las calles Panaderos y Maestro Copín. Su estado provoca sonrojo y convierte en autovía a un camino de cabras.

Si esta circunstancia da la medida de la gestión del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, mucho más lamentable es la situación de abandono que viven los vecinos y vecinas de estas calles después de haber observado como calles contiguas si disfrutaban de ciertas mejoras.

El Alcalde de León hablaba hace poco fomentar el turismo como parte de su programa futuro. Si su gestión en esta línea es tolerar calles destrozadas alrededor de la Catedral y permitir como se agrietan viales tan importantes como la propia calle Ancha entonces no nos extraña que se acuerde en este momento de incorporar este punto en su programa electoral. Esta legislatura las zonas peatonales han sido un ejemplo de nula planificación, abandono, malas actuaciones y derroche por las eternas reparaciones, incluso tras inauguraciones recientes. Ahora podemos sumar nuevas calles, mucho más transitadas por vehículos particulares al suma y sigue de ejemplos vergonzosos y nula eficacia en la asignación de recursos para adecentar las calles que todos y todas sufrimos cuando vemos imágenes como las recogidas por IU en su inspección de la zona.

Ni Urbanismo ni obras han sabido dar respuestas apropiadas a las necesidades de los barrios, y barrio es la ciudad antigua, tan antigua parece que algunas de sus calles tienen el aspecto de no haber sido tocadas desde el siglo XIII.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.