lunes, 7 de febrero de 2011

PAGAR COMPLETAS LAS SUBVENCIONES PARA LAS FIESTAS AUNQUE EL DINERO SALGA DE LOS SUELDOS DE ALGUNO

IU denuncia trato de favor y sectarismo partidista en la concesión de subvenciones para las asociaciones de vecinos. La subvención municipal para la celebración de las fiestas de Puente Castro fue denegada, en un principio, a la asociación de vecinos del barrio y concedida a un particular, por encima de las Bases Reguladoras aprobadas por el propio Ayuntamiento, ahora se rectifica a medias y se reparte la subvención entre ambas partes. Cuestión que sigue incumpliendo esas mismas bases y crea un grave problema económico para todos los organizadores de los festejos del barrio.


Como denunciamos hace unas semanas, la subvención para la realización de las fiestas de 2010 en Puente Castro, plenamente justificada, cuya documentación adjuntamos en su momento, fue concedida a un particular que no tenía nada que ver con el asociacionismo vecinal, pero si parecía tener una relación muy estrecha con el PSOE. Al mismo tiempo se denegaba la ayuda para la asociación de Vecinos “Aljama”, conocida por ser reivindicativa e incómoda para el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y para la propia oposición del PP. Ahora resulta que incumplir totalmente las Bases para su concesión puede subsanarse incumpliéndolas a medias. El dinero se reparte entre ambos beneficiarios de forma salomónica después de provocar el conflicto.


IU sabe que Aljama ya ha registrado un Recurso de Reposición en el Ayuntamiento, a la atención del Alcalde y el Concejal de participación Ciudadana, exigiendo el cumplimiento de la normativa municipal y mucho más. La gran diferencia entre la parte que sufre el abuso y el Equipo de Gobierno es que Aljama pide que este particular no sufra las consecuencias del comportamiento del Equipo PSOE-UPL, reciba su subvención y no se generen deudas provocadas por un Alcalde dictador y su Concejal de coacción ciudadana. 100% de subvención para ambos y deducción de la suma de los sueldos de quienes han provocado la crisis si es necesario.


Como ya denunciamos en su momento, y negó faltando a la verdad el Concejal de Participación Ciudadana en el último pleno, Puente Castro disfrutó de dos fiestas patronales tras las municipales de San Juan y San Pedro. Unas fueron las tradicionales organizadas por Aljama y una semana después otras particulares que también contaron con apoyo municipal. Si esto no es síntoma de un problema entre la AAVV y el Equipo de Gobierno que venga cualquier dios y lo vea. La crisis de la subvención tan solo es otro capítulo del comportamiento perturbado, por la realidad y los incumplimientos, desarrollado por PSOE y UPL en Puente Castro.


Casi 7 meses después queda claro el interés del Equipo de Gobierno PSOE-UPL por desmantelar al colectivo vecinal de Puente Castro, aunque sea a costa de apostar por personas físicas que nada tienen que ver con el asociacionismo y después dejarlos en evidencia. De este modo el PSOE vuelve a demostrar el sectarismo que guía su gestión del consistorio. Muy parecido al practicado por el PP pero con menos disimulo. Repartir lo que en justicia es de Aljama no soluciona el agravio ni el hurto y encima crea otro problema.


IU denuncia el comportamiento antidemocrático de un Equipo Municipal que se inventa cláusulas en las bases reguladoras para las subvenciones para pasar por encima de las Asociaciones de Vecinos, tomar partido para dividir los barrios y desmantelar los colectivos críticos. Sin embargo lo hacen de un modo tan burdo que incluso con esta redacción no pueden saquear de dinero público a sus legítimos beneficiarios, porque no han podido desterrar de las normas que la prioridad está en manos de las asociaciones si estas organizan los festejos. Cuestión que vuelve a incumplirse por segunda vez perjudicando al particular que han metido por medio.
La careta de defensor del asociacionismo vecinal del PSOE ha caído, priorizan el interés partidista por encima del desarrollo de estos colectivos de barrio. El criterio sectario es sencillo; si no estás conmigo estás contra mí y haré lo que sea, hasta pisotear la ley y la razón, para eliminar la oposición social. Este caso lo demuestra claramente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.