lunes, 7 de febrero de 2011

SOBRE LA SENTENCIA QUE ANULA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2008

IU denuncia que la sentencia fallada por el Tribunal Superior de Justicia puede no tener efectos reales pero es muy clarificadora del espejismo escenificado esta legislatura por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

También tiene su lectura política hacia la oposición. Casualmente tan solo han actuado de esta manera contra el presupuesto que incorporaba el incremento irracional del IBI. Nada se ha hecho contra los presupuestos de 2009 y 2010. Por tanto el contencioso no tiene nada que ver con el objeto de la sentencia, habría servido para anular todos los plenos de las últimas tres legislaturas y los dos últimos años, sino más bien para dar una coartada que legitime una oposición que cuando consigue un éxito no tiene utilidad real para sus vecinos.

Además, está por ver si este contencioso puede ir más lejos y si el PP tiene el valor de pasar de la jurisdicción contencioso administrativa a la penal, que si tendría consecuencias graves contra los concejales y funcionarios responsables del presupuesto.

En cuanto al fallo en si, su contenido es clarísimo, se sentencia la nulidad de pleno derecho, por su disconformidad con el ordenamiento jurídico, del acuerdo adoptado por el pleno celebrado el 29 de abril de 2008. Pleno donde se debatió una enmienda general de IU que analizaba todas las irregularidades contables que después han sido recogidas por la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha demostrado lo que tan solo IU denuncia. Que no ha existido un solo presupuesto municipal en León, conforme al ordenamiento jurídico, en los últimos 15 años. Que esta ingeniería contable provocó una deuda de 269 millones hasta 2007 y que la propaganda del PSOE, relativa a la reducción de la deuda esta legislatura, es superchería más digna de una secta religiosa que de una realidad demostrable.

PP, PSOE y UPL en todas sus formas y escisiones han elevado la hipoteca de León hasta los 330 millones, cerca de 180 se deben a las privatizaciones y los proveedores y 120 al factory-confirming del que tanto presume el Equipo de Gobierno.
El desastre combinado de los últimos dos alcaldes, más las medias verdades (mentiras enteras) ofrecidas esta legislatura dejan un reguero de presupuestos falseados y una hipoteca futura que lastrará durantes decenios la gestión municipal de León.

Si el PP quiere aprovecharse de las ilegalidades del PSOE debe recordar que esta sentencia tan solo saca a la luz las políticas que su partido empezó a aplicar en León u que ni PP ni PSOE saben hacer otra cosa. Ni pueden hacerla habida cuenta de las obligaciones contraídas frente a terceros por estos partidos y que nada tienen que ver con las necesidades de la ciudad de León y sus habitantes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.