sábado, 26 de febrero de 2011

LAS OCURRENCIAS ELECTORALES EMPIEZAN A SURGIR


IU censura que el Alcalde de León admita con tanta facilidad que las maniobras dentro de Caja España la han desmantelado como eje financiero para crear riqueza. Rogamos al Alcalde y al PP que dejen de prometer medidas imposibles de aplicar y se centren en solucionar la crisis que han provocado entre ambos los últimos años.


La idea de reducir el IBI de Emilio Gutiérrez es una promesa populista que ni él mismo se cree, en todo caso podemos esperar que lo incremente, y la ocurrencia del Alcalde de sacarse de la manga 1´5 millones de euros para créditos tan solo demuestra que el propio alcalde sabe que Caja España- Caja Duero no podrán cumplir ese objetivo, que para eso están las cajas, y que por culpa de su gestión y la Junta terminarán engullidas por algún banco o caja a no mucho tardar.


El Alcalde de León empieza a prometer lo mismo que hace 4 años, cuestiones que ni quiere ni puede cumplir. El esfuerzo económico de 1´5 millones en una sociedad riesgo para empresas es un imposible con la ruina en que ha quedado el Ayuntamiento. La función que reclama para sí el PSOE debe estar en manos de un verdadero músculo financiero, Caja España-Caja Duero. Si esta caja no puede ejercer esta función y así lo ha admitido Paco Fernández entonces queda en entredicho todas las maniobras políticas que han rodeado el proceso de fusión y el ansia de la alcaldía por lograr otra fusión el ejemplo palpable de que León ha perdido su referente financiero clave por razones meramente políticas y el proceso de privatización iniciado por Zapatero.


IU censura que PP y PSOE compitan con ideas populistas y extravagantes que además benefician a los mismos poderosos que han hundido León estos años. Uno hace méritos y trucos para los empresarios, otro juega con el egoísmo de la gente que ha sufrido un IBI que tan solo debe modificarse al alza para quienes pueden permitírselo y reducirse para las víctimas de la crisis.


Emilio Gutiérrez ha demostrado que no tiene nada que ofrecer y Paco Fernández, junto a Isabel Carrasco, deben responder públicamente que efectos positivos para León tendrá la fusión de la Caja si ahora es necesario usurpar su función principal arruinando un poco más al Ayuntamiento de León.


Los políticos no abandonan ni abandonarán la Caja tras la nueva Ley que la regula, por tanto su servicio al territorio como músculo financiero al servicio de la creación de empleo sigue vigente. El problema es que se ha hecho tanta política con la Caja que ahora hasta sus vicepresidentes admiten que ya no nos sirve para nada. Exigiremos explicaciones sobre que ha pasado en la Caja tras el 22 de mayo si los actuales vicepresidentes, Isabel Carrasco y Paco Fernández, no explican públicamente que han hecho realmente en Caja España.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.